Esta vez SI, BIEN POR LA DGT.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Esta vez SI, BIEN POR LA DGT.

Mensajepor Güesmaster » 26 Abr 2007 01:09

Diario Qué! edicion Malaga Miercoles 25 de Abril de 2007.
Ver noticia de portada y pagina 2 con noticia ampliada.
http://www.quediario.com//pdfs/malaga/250407mal.pdf

Hay veces que me he calentado mucho con el tema. Otras veces he tenido discusiones filosoficas, la ultima con mi propio hermano por mail....todo porque le pedi el voto para pedir la dimision de Pere Navarro. El caso es que he criticado (y seguire haciendolo, constructivamente siempre) mucho las actuaciones de la DGT y del señor Pere Navarro.

Bueno, pues esta vez tengo que aplaudir al Ministerio de Educacion y Ciencia y a la DGT. ya que POR FIN van a incluir LA EDUCACION VIAL en las escuelas a partir del año que viene, aunque sea dentro de otras asignaturas como son ‘Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural’ y ‘Educación para laCiudadanía’. Tendré que mirarme bien el temario de estas asignaturas, pero por poco que sea siempre será algo o un primer paso que nos lleve a una asignatura UNICA en Educacion y Seguridad Vial. Pienso que se podia haber dado un gran salto y no un simple y timido paso, pero bueno, lo aplaudo igual que antes he criticado la total indiferencia por el tema por parte de todos los gobiernos que hemos tenido ultimamente y la DGT en particular hasta el dia de hoy.
Por su parte la DGT como podeis ver en la noticia, ha distribuido mucho material didactico en las escuelas, para todas las edades para "...que los niños asuman comportamientos de respeto a las normas de circulación desde el cole."
Bueno, hay queda eso. Si se va a impatir con CALIDAD Y SERIEDAD puede que sea para mi la noticia del año, y puede que dentro de unos años esta educacion a temprana edad, nos dé los frutos deseados en forma de reduccion del numero de accidentes y de muertos.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 26 Abr 2007 08:31

Guess yo creo que la iniciativa de la dgt esta bien podia haver estado mejor claro.Pero aqui en mi pueblo hay un monton de niñatos con motos de 49 que no respentan nada de nada y eso tienen una licencia que se la dan por estar dando la bara una semana en la auto escuela.Asi luego pasa lo que pasa atropellos en mi pueblo to el santo dia sin casco etc etc... Resumiendo que tambien deberia de preocuparse mas de estos asuntos que a los de ciclomotor no les hacen examen y deberia de hacerlo (Yo tendre que ser el mas jilipollas pero lo hice) para que cuando vean un guardia y les levante la manos que nos le digan a dios pensando que les esta saludando.
Imagen
Avatar de Usuario
jandretegas
Mensajes: 274
Registrado: 19 Abr 2007 11:44
Ubicación: Terrassa Barcelona
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 26 Abr 2007 08:43

Ya era hora si tenemos en cuenta que en cualquier pais civilizado educacion vial es una asignatura como podria ser las matematicas y que por ejemplo en inglaterra hace mas de 10 años que se imparte, aqui siempre nos llegan las cosas tarde espero que cada dia mas, la gente se concience de la importancia de la educacion vial.
Un buen paso por parte de la DGT espero que no se quede por el camino como tantas promesas incumplidas.
Un saludo y VVVVVVVVsssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
Avatar de Usuario
JoseL_Fz6
Mensajes: 584
Registrado: 19 Jul 2006 13:56
Ubicación: Elche - Alicante
Contactar:

Mensajepor JoseL_Fz6 » 26 Abr 2007 08:51

Pues con las ampollitas que esta levantando la Asignatura de "Educacion para la ciudadania" que dicen que es puro adoctrinamiento al poder politico, lo que faltaba.. si es que el sr.navarro no hace una bien ni queriendo!
Imagen
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 26 Abr 2007 08:58

Espero que vaya bien, porque la intención parece buena, pero....

¿Tú crees que un chaval porque estudie lenguaje en el cole acaba hablando/escribiendo bien? ¿Crees que porque pongan matemáticas o Sociales el niño se sabe las comunides autónomas (ahora realidades nacionales) y sus provincias o sabe multiplicar perfectamente?

Al final acabará siendo una asignatura "maria" y si les queda, podrán pasar de curso. Pero si para tener un vehículo necesitamos pasar por la autoescuela, clases práticas y teóricas y un examen...... y el 80% de los conductores casi no saben ni conducir ni moverse por la carretera (Y ya no hablemos de las ciudades).....

Pero de verdad, espero que sirva para algo.

P.D. Ay, Pere, Pere.... pon un radar para bicis en las puertas de los coles, que aún puedes sacar más pasta, tontorrón!!!
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 26 Abr 2007 14:05

estoi totalmente de acuerdo kn lo k dices............


asi tndria k ser siempre.....

dsde xikitikos a ser civikos!!!!!



x una buena educacion vial.....



saludos!!!!!!!
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 26 Abr 2007 15:14

Ya se verán los resultados. Esperemos que funcione aunque no lo creo.
Avatar de Usuario
amarillo1980
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2007 00:25
Ubicación: CADIZ

Mensajepor amarillo1980 » 27 Abr 2007 11:36

yo siempre apostaré por la Educación Vial en los colegios, ya que también hay un gran número de accidentes provocados por peatones y bicicletas que no tienen por que saber ninguna norma de tráfico
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados