oscilaciones ralenti fazer s2 nueva

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

oscilaciones ralenti fazer s2 nueva

Mensajepor kakatua » 15 May 2007 23:33

Al principio la S2 me pareció una maravilla, suavidad y potencia.

Pero despues de 2000 km parece que está empeorando, ya no se si es normal o no.

Si dejo la moto a ralenti cuando ya está caliente se ve la aguja de revoluciones oscilar un poquito. Si la subo con el gas y lo mantengo constante sobre 2000 o 3000 rpm se ve la misma oscilacion, pueden que sean variaciones de +- 150 rpm, ligeras pero continuas.

Creo que esas oscilaciones provocan los continuos tirones que va dando y que la hacen incómoda por ciudad. O le abres gas y sube como un demonio o si la quieres llevar a gas constante en ciudad a 2000 o 3000 rpm va dando unos ligerisimos tirones como si no supiese llevarla.

¿Esto es normal en estas motos?
Al principio me pareció que no lo hacia y ahora cada vez lo noto más.
Avatar de Usuario
miguelfazero
Mensajes: 130
Registrado: 13 Feb 2007 12:19
Ubicación: alicante (petrer)

Mensajepor miguelfazero » 15 May 2007 23:58

:wink: kakatua eso es normal 100 por 100 , ten encuenta que a 2000 o 3000 vueltas es practicamente el ralenti , estas motos para que vayan finas hay que llevarlas alegres de vueltas , ten encuenta que el par max esta en las 10000 y la potencia maxima en las 12000 , un consejo conduce y disfruta y fuera con las paranoyas ok. :lol:
pasion por las motos
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 16 May 2007 00:43

En cuarta o quinta a 2 o 3 mil vueltas la moto va ahogadísima......
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Re: oscilaciones ralenti fazer s2 nueva

Mensajepor brum,brum!! » 16 May 2007 11:01

kakatua escribió:Al principio la S2 me pareció una maravilla, suavidad y potencia.

Pero despues de 2000 km parece que está empeorando, ya no se si es normal o no.

Si dejo la moto a ralenti cuando ya está caliente se ve la aguja de revoluciones oscilar un poquito. Si la subo con el gas y lo mantengo constante sobre 2000 o 3000 rpm se ve la misma oscilacion, pueden que sean variaciones de +- 150 rpm, ligeras pero continuas.

Creo que esas oscilaciones provocan los continuos tirones que va dando y que la hacen incómoda por ciudad. O le abres gas y sube como un demonio o si la quieres llevar a gas constante en ciudad a 2000 o 3000 rpm va dando unos ligerisimos tirones como si no supiese llevarla.

¿Esto es normal en estas motos?
Al principio me pareció que no lo hacia y ahora cada vez lo noto más.


4000 - 5000 rpm por ciudad es un buen régimen. Menos rpm son muy pocas
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 16 May 2007 11:23

Siento deciros que a mi no me pasa... :lol: Tengo la de 78 cv y en eso si que salgo ganando, el mapeo de la inyeccion se lo han modificado y va como la seda a 2000 y 3000 rpm, se nota...por otra parte yo no tengo los 20 cv que teneis vosotros arriba y eso seguro que tambien se nota...pero no me quejo en cuanto aceleraciones adelantando.

Saludos en V!!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

fz6 cuentame

Mensajepor aramo » 16 May 2007 15:18

totalmente de acuerdo con vuestras respuestas creo porque no la poseo aun que no se puede llevar a esas revoluciones ni una 125. cuentame cuentame compañero sobre el comportamiento de esa fz6 de 78 caballitos y por favor hablarme de autonomia gracias vsssssssssss
husky2 escribió:Siento deciros que a mi no me pasa... :lol: Tengo la de 78 cv y en eso si que salgo ganando, el mapeo de la inyeccion se lo han modificado y va como la seda a 2000 y 3000 rpm, se nota...por otra parte yo no tengo los 20 cv que teneis vosotros arriba y eso seguro que tambien se nota...pero no me quejo en cuanto aceleraciones adelantando.

Saludos en V!!!
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 16 May 2007 15:25

una mt03 si se puedejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj 8) , pero una fazer no compañero con esas rpm si tose hay ke darle mas vidilla como todo un buen tetra hay ke llevarlo arriba,saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 16 May 2007 16:59

Bueno, en cuanto a mi caso, con la de 78 cv, llevo 2000 kms y estoy muy contento...tengo "bajos" para poder ir por ciudad sin tirones e igualmente que la S2 a partir de 7000 es cuando entra la "patada" y te lleva hasta las 11000 rpm que es donde da los cv. Creo que el par máximo esta al rededor de las 10000, yo le he apretado más de una vez y me da cosa pasarla de 11000, pero te aseguro que suena un "aullido" que es una maravilla... En cuanto a autonomia me consume entre 4,8 y 5,6, depende por donde la lleves y como la lleves, p. ejemplo el Domingo le hice 220 kms por carreteras muy reviradas, cambiando constantemente, apurando mucho las marchas y a unos 150 kms/h en muchos tramos y le di de "beber" 95 octanos y 10 lts en deposito.

Pensaba que iba a consumir más pero me he llevado una grata sorpresa, incluso dicen que mas adelante consumira menos...

Me decidi por la compra porque estaba indeciso entre motores de 45 cv (p.ej) MT03 y la S2 (98 cv) y porque me gustaba mucho la combinacion de deposito negro con el chasis y motor aluminio...

Perdon por le tocho....Por cierto hay alguien más que tenga la de 78 cv en el foro??

Saludos en V!!
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
aramo
Mensajes: 219
Registrado: 15 May 2007 19:15
Ubicación: ASTURIAS

viento

Mensajepor aramo » 16 May 2007 17:51

gracias por tus aclaraciones respecto a esa velocidad mantenia de 150 se me antoja preguntarte al ser una naked reo que el viento a partir de 130 hay que agarrarse a los machos o? y repito gracias por adelantado
En cuanto a autonomia me consume entre 4,8 y 5,6, depende por donde la lleves y como la lleves, p. ejemplo el Domingo le hice 220 kms por carreteras muy reviradas, cambiando constantemente, apurando mucho las marchas y a unos 150 kms/h en muchos tramos y le di de "beber" 95 octanos y 10 lts en deposito.

Pensaba que iba a consumir más pero me he llevado una grata sorpresa, incluso dicen que mas adelante consumira menos..
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 16 May 2007 18:46

Al final te acostumbras al viento...incluso te sientas un poco atras y metes el cuello para ser mas aerodinamico...
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
M&M
Mensajes: 943
Registrado: 29 Ene 2007 00:23

Mensajepor M&M » 16 May 2007 20:33

husky2 escribió:Siento deciros que a mi no me pasa... :lol: Tengo la de 78 cv y en eso si que salgo ganando, el mapeo de la inyeccion se lo han modificado y va como la seda a 2000 y 3000 rpm, se nota...por otra parte yo no tengo los 20 cv que teneis vosotros arriba y eso seguro que tambien se nota...pero no me quejo en cuanto aceleraciones adelantando.

Saludos en V!!!


Respecto a esto, que yo sepa, si cambiaron el mapeado de inyección en la S2.

Y respecto al quid del post, diré que a mi no me pasa esto. Pero si me pasaba al principio, lo que hice fue subir el ralentí, hasta tenerlo como marca manual, unas 1300 rpm, y ahora va cojonuda.

Sobre el consumo, me lleve una sorpresa este finde al ver un consumo de 7,5 l. Parece alto,pero para la caña que le di, y la caravana que pillé, en el coche se hubiera ido a los 15 l/100, fijo. La verdades que prové, a la bestia, y me volví loco apretando!!! jejejejeje :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Pregunta y mejor para revisar

Mensajepor Alkzar » 16 May 2007 21:07

Bueno, pues creo que ya lo han dicho, los tetra son motores muy revirados, estupendos y da dolor llevarlos tan bajos de RPM sin embargo, tengo una amigo que como yo viajamos a ciudad.. no lo he probado todavía, pero no hay inconveniente, las tetra igual tienen muy buena gama de revoluciones, diría que son las más completas ya que puede tener regimenes muy buenos en cualquier gama, baja, media y alta de rpm.. por eso, creo qu es mejor que revises qué puedes hacer con la Fazer porque si te fijas ya varios compañeros han comentado que a los 2.000 rpm la moto responde.

Curioso como ustedes comentan lo del consumo.. en Colombia no se hace así el cálculo es .. mi Freewind hacía 68 km/g osea kms por galón.. espero con esta tetra, hacer los mismos 68-70 km/g... ahora, como no hago bien el cálculo como ustedes hacen. me pregunto si tanqueo una 98cv cuánta autonomía tengo en total?? 300kms?? incluida reserva??

slds!
brum,brum!!
Mensajes: 341
Registrado: 09 Ene 2007 10:22
Ubicación: Por los madriles ahora...

Re: Pregunta y mejor para revisar

Mensajepor brum,brum!! » 17 May 2007 10:43

Alkzar escribió:Bueno, pues creo que ya lo han dicho, los tetra son motores muy revirados, estupendos y da dolor llevarlos tan bajos de RPM sin embargo, tengo una amigo que como yo viajamos a ciudad.. no lo he probado todavía, pero no hay inconveniente, las tetra igual tienen muy buena gama de revoluciones, diría que son las más completas ya que puede tener regimenes muy buenos en cualquier gama, baja, media y alta de rpm.. por eso, creo qu es mejor que revises qué puedes hacer con la Fazer porque si te fijas ya varios compañeros han comentado que a los 2.000 rpm la moto responde.

Curioso como ustedes comentan lo del consumo.. en Colombia no se hace así el cálculo es .. mi Freewind hacía 68 km/g osea kms por galón.. espero con esta tetra, hacer los mismos 68-70 km/g... ahora, como no hago bien el cálculo como ustedes hacen. me pregunto si tanqueo una 98cv cuánta autonomía tengo en total?? 300kms?? incluida reserva??

slds!


Todo depende de la caña que le des a la moto... pero 300 o un poco más los haces sin problemas siempre y cuando no circules mucho por ciudad y no tengas que andar arrancando y parando en los semáforos
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 17 May 2007 15:59

Genial, gracias por tu respuesta, lo tendré en la cuenta porque yo ando mucho en la ciudad.. slds gracias

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados