Pues señores. Despues de descansar viene la cronica del cursillo.
Primero decir que es la segunda vez que entro con ellos a Jerez y que estuvo genial.
El año pasado eran dos mangas una de rapidos y otra de lentos(20 min dentro 20 min fuera) y este año han sido tres, una de lentos, una de rapidos y una de libres sport(20min dentro 40min fuera).
Los rapidos estaban en los libres, así es que las dos con monitor eran menos rapidas que el año pasado.
Este año ha habido muuuuuchas salidas de pista, sin consecuencias graves, pero muchas. El año pasado recuerdo dos o tres, pero en los libres sport(que es mas normal pero tampoco) han parado la tanda en vuelto a salir en dos o tres ocasiones y en las libres de la tarde de los que teníamos monitor por la mañana ha sido un desbarajuste. Banderas amarillas, muchas. En la ultima tanda libre sobre las 17:20m en las ultimas 3 vueltas había una moto en la grava una curva si dos no....juer..
El personal iba muy pasado y se paga. He de decir que no es normal, no se cuales han sido las causas pero nunca había ocurrido este numero de salidas de pista. Caidas pocas la verdad.
Ahora hablemos sobre el tema..... JURJURJJUR Me lo he pasado genial! Mejor que el año pasado.
Desde un principio sabía cual era mi nivel y he estado disfrutando y he encontrado mi grupo enseguida. Probé suerte en el 3º mas rapido de los rapidos, pero al pasar por la recta de meta no le daba tiempo al primero a ponerse ultimo cuando se había acabado la recta. Me explico, todo el mundo respeta la poscion destro del grupo y en la recta de meta el primero se hecha a un lado y pasa al final haciendo relevos... pues me sacaban tanto tiempo que no podía ponerse detras..... No se me iban, pero me pegué toda la tanta el ultimo jurjur....
Las gomas bien, los muelles wilber DE LUJO!!! Frenar a final de recta es otra cosita.... La verdad es que a veces llegaba muy alto de rpm y al meter segunda rebotada de atras una barbaridad.... pero bueno, tiene su gracia ir danto botes de atras, despues de dos tandas terminé haciendo mejor el cambio y los golpes de gas y ya no traqueteaba tanto.
Mi rodilla sique practicamente virgen. Toqué na vez, pero de forma anecdótica. Los avisadores me tocaban antes, así que previa consulta con el monitor y viendo que no gastaba toda la goma los quitamos. Seguida sin dar rodilla, pero iba mucho mas tranquilo y me despreocupé de rozar rodilla y me concentré en rodar rapido..... Un acierto.
Se me ha pasado la fiebre de tocar rodilla, aun sin hacerlo!!! Ya no me preocupa.
Fotos... pues alguna hay. Pero son de los ratos entre tandas y las que hay son desde lejos o en la recta de meta.... De dentro del circuito bien hechas habrá cuando el fotografo del curso nos las ponga a disposicion hasta entonces habrá que contentarse con esto....(aviso que el personal está mu quemao, incluido yo..... ah, que siriva de escusa, hacía 35º a la sombra, no quiero saber lo que hacía con el mono puesto y en el asfalto!!!!)
Aquí pongo el enlace a material grafico donde he puesto el enlace a las fotos....
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 053#107053