Cursillo Poobox Jerez 19 Mayo, cronica.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Cursillo Poobox Jerez 19 Mayo, cronica.

Mensajepor Kehise » 20 May 2007 10:23

Pues señores. Despues de descansar viene la cronica del cursillo.

Primero decir que es la segunda vez que entro con ellos a Jerez y que estuvo genial.

El año pasado eran dos mangas una de rapidos y otra de lentos(20 min dentro 20 min fuera) y este año han sido tres, una de lentos, una de rapidos y una de libres sport(20min dentro 40min fuera).

Los rapidos estaban en los libres, así es que las dos con monitor eran menos rapidas que el año pasado.

Este año ha habido muuuuuchas salidas de pista, sin consecuencias graves, pero muchas. El año pasado recuerdo dos o tres, pero en los libres sport(que es mas normal pero tampoco) han parado la tanda en vuelto a salir en dos o tres ocasiones y en las libres de la tarde de los que teníamos monitor por la mañana ha sido un desbarajuste. Banderas amarillas, muchas. En la ultima tanda libre sobre las 17:20m en las ultimas 3 vueltas había una moto en la grava una curva si dos no....juer..

El personal iba muy pasado y se paga. He de decir que no es normal, no se cuales han sido las causas pero nunca había ocurrido este numero de salidas de pista. Caidas pocas la verdad.

Ahora hablemos sobre el tema..... JURJURJJUR Me lo he pasado genial! Mejor que el año pasado.

Desde un principio sabía cual era mi nivel y he estado disfrutando y he encontrado mi grupo enseguida. Probé suerte en el 3º mas rapido de los rapidos, pero al pasar por la recta de meta no le daba tiempo al primero a ponerse ultimo cuando se había acabado la recta. Me explico, todo el mundo respeta la poscion destro del grupo y en la recta de meta el primero se hecha a un lado y pasa al final haciendo relevos... pues me sacaban tanto tiempo que no podía ponerse detras..... No se me iban, pero me pegué toda la tanta el ultimo jurjur....

Las gomas bien, los muelles wilber DE LUJO!!! Frenar a final de recta es otra cosita.... La verdad es que a veces llegaba muy alto de rpm y al meter segunda rebotada de atras una barbaridad.... pero bueno, tiene su gracia ir danto botes de atras, despues de dos tandas terminé haciendo mejor el cambio y los golpes de gas y ya no traqueteaba tanto.

Mi rodilla sique practicamente virgen. Toqué na vez, pero de forma anecdótica. Los avisadores me tocaban antes, así que previa consulta con el monitor y viendo que no gastaba toda la goma los quitamos. Seguida sin dar rodilla, pero iba mucho mas tranquilo y me despreocupé de rozar rodilla y me concentré en rodar rapido..... Un acierto.

Se me ha pasado la fiebre de tocar rodilla, aun sin hacerlo!!! Ya no me preocupa.

Fotos... pues alguna hay. Pero son de los ratos entre tandas y las que hay son desde lejos o en la recta de meta.... De dentro del circuito bien hechas habrá cuando el fotografo del curso nos las ponga a disposicion hasta entonces habrá que contentarse con esto....(aviso que el personal está mu quemao, incluido yo..... ah, que siriva de escusa, hacía 35º a la sombra, no quiero saber lo que hacía con el mono puesto y en el asfalto!!!!)

Aquí pongo el enlace a material grafico donde he puesto el enlace a las fotos....

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 053#107053
nener6

Mensajepor nener6 » 20 May 2007 17:20

que tal se portaron los del cursillo, yo quiero hacer uno y mi parienta tambien, por mi no hay problema a mi me ponen con los mas rapidos y ya esta :D
pero es por ella, con los mas novatos tenian miramiento o ale todos al mogollon.
ya diras
fitora

Mensajepor fitora » 20 May 2007 18:58

Que envidia Kehise, te lo tuviste que pasar en grande.
V´ssssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 20 May 2007 22:29

Pues con poolbox no hay teorica conjunta sino que tras cada tanda el monitor resuelve las dudas del grupo y hace algun comentario y tal.

Hay seis monitores en cada manga, seis en la de lentos y seis en la de rapidos. 70 plazas entre los dos grupos son unos 35 por manga... del orden de 5 o 6 por grupo. Así es que se está atendido.... si te ves que vas sobrao pues te subes un grupo y si van justo pues te bajas y punto.
Santi

Mensajepor Santi » 21 May 2007 12:28

Sin problema con los novatos nener6. Yo he estado este fin de semana también y con nula experiencia en circuito me metí con los lentos. Al principio no encontraba ni el manillar, pero como dice kehise, después de cada manga comentas con el monitor, te da consejos y aprendes un huevo.

Si quieres subes o bajas de grupo, pero yo tuve suerte, y como más o menos todos ibamos del mismo nivel, pues fuimos progresando tanda a tanda todos juntos sin cambiarnos ninguno. Menuda diferencia de la primera a la última de libres.

Totalmente recomendable para el que sabe y para el que, como yo, no había visto un cirtuito más que por la tele.

Solo tiene un problema el curso, y para mi parecer muy grave, y es que engancha como la peor de las drogas. Cuidadito.
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 May 2007 14:48

Me alegra mucho que te lo pasases bien!!!

Y lo siento macho, pero ya has probado la manzana jejejej ahora toca pagar las tandas con el sudor de tu frente!!! Pero no del que tenemos en pista...ojú que caló!!!
kaliko30

Mensajepor kaliko30 » 21 May 2007 15:51

Enhorabuena por la experiencia :D .

Nos podías contar como se portó a la Fazer en comparación con las compis de tanda. Que punta cogió en recta?
Como se portaron las gomas? ( por cierto cual llevabas? ) ...Por lo que veo en las fotos se las come enteritas el circuito...

Yo voy a entrar por primera vez en circuito en Junio, me han llamado de BMW para probar una R 1200 S, pero solo me la dejan 25 minutos, y por lo que contais con eso no me da tiempo ni a saber donde está el botón de Arranque.

Gracias por la crónica :D
spows

Mensajepor spows » 21 May 2007 18:10

kaliko30 escribió:Enhorabuena por la experiencia :D .

Nos podías contar como se portó a la Fazer en comparación con las compis de tanda. Que punta cogió en recta?
Como se portaron las gomas? ( por cierto cual llevabas? ) ...Por lo que veo en las fotos se las come enteritas el circuito...

Yo voy a entrar por primera vez en circuito en Junio, me han llamado de BMW para probar una R 1200 S, pero solo me la dejan 25 minutos, y por lo que contais con eso no me da tiempo ni a saber donde está el botón de Arranque.

Gracias por la crónica :D

Te comento segun mi experiencia. Respecto al resto de F con las que he coincidido, creo que hoy por hoy, la Fazer es la mejor adaptada para conduccion sport, a pesar de sus tremendas limitaciones, pero cualquier R juega con nosotros como le da la gana, eso si, como todo en la vida, encontraras muchas R que rodaran mas lento que tu, moteros de catalogo como yo les llamo o de terraza como bien dice kehise, aunque tambien hay que decir que encontraras algun novato con R.

Mi velocidad maxima en la recta principal creo recordar que era 200, en la recta de atras 228.

Las gomas salen muy muy castigadas, sin son blandas aun mas, y cuidadito con las derrapadas al salir de las curvas lentas(michelin, drysack, ducados), te puedes llevar un buen susto. Hablo de las Dunlop D252, ningun extraño y buen agarre. Ahora llevo michelin Power Race Medium, el sabado voy a Guadix y el 4 de agosto a jerez, asi que tras esto opinare que tal van.

Respecto al circuito, hombre 25 minutos es un tiempo relativamente corto para sacarle jugo a la montura, mas aun si no conoces el trazado y tienes que calentar gomas(2-3 vueltas minimo), pero lo importante es que te diviertas, te sientas comodo y sobre todo aprender.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
nener6

Mensajepor nener6 » 21 May 2007 22:45

kaliko yo probe el sabado en Albacete una BMW la f800, y te digo que solo fueron 9 vueltas y me lo pase genial, a la 3 curva ya empezaba a tocar la rodilla, a la segunda vuelta empece a cambiar marchas dentro de las curvas, no veas como disfrute, como que estoy buscadno como loco algo ya para circuito, que no sea mi preciosa FZS1000 :wink:
Kehise

Mensajepor Kehise » 21 May 2007 23:38

Joder spows.... tengo que hablar contigo macho.

En primer lugar, las gomas listas de papeles... ya lo habeis visto. Derrapadas ninguna. Buen feeling sin sustos.

Delantera diablo corsa(bastante blanda) trasera diablo Strada(dura, misma gama bt020)

De acuerdo con spows en las limitaciones. La fazer tiene bastantes, los puntos a favor. El motor y el chasis, funcionan y transmite muy bien lo que está pasando. Te permite abrir en curvas rapidas. Las frenadas.... jurjur..... suspension trasera....jurjur...... por lo demas bien.

Recta de final de meta 180-190 dependiendo de donde frenase, siempre detras del ovni, pero unas veces antes y otras despues... En la recta de atras 200 bajo la pancarte(aunque estaba vacía, siempre está ahí). En sito pons soltaba gas para empezar a inclinar a 140km/h, pero creo que se puede coger mas rapido y salir mas rapido llegando a final de recta de atras como spows.... a to carj....!!!

Pregunto spows... Yo hacía expo92 en 3ª y michelin en 2ª metía 3ª en la primera de izquierdas despues de michelin casi cuando cambia de postura y 4ª en la segunda de izquierdas antes de sito pons. No frenaba en sito pons y la cogía en 4.

Recta de atras hasta 6ª y en dry sac 2ª, la de izquierdas que le sigue en 3ª abriendo desde la entrada y la siguiente...¿¿??¿¿?? no sabía si hacerla en 4ª porque se quedaba la moto muerta o en tercera al salir que se me quedaba la moto muy cerca del corte.... Nieto peluqui en 3ª y las dos rapidas criville y ferrari en 4ª, ducados en 3ª.

Pues bien, tambien probé ha hacerlo mas suave y abrir gas antes al no ir la moto tosiendo.

Expo92 3ª. Michelin 3ª hasta la segunda de izq antes de sito pos done ponía 4ª. 6ª al final de dry sac y ahí 3ª, al salir de la primera de izq de depues 4ª y entraba en esa muuuy tarde para poder abrir agusto en 4ª. El resto igual. Nieto peluqui en 3ª y las rapidas en 4ª, 5ª hasta ducados y ducados en 2ª..... en la recta de meta solo ponía hasta 5ª.

Que me puedes decir de como lo haces tú. Valoro mucho tu opinion y me gustaría mucho que me comentases como lo ves.
spows

Mensajepor spows » 22 May 2007 00:56

A ver que yo recuerde.

Final de recta 2ª a medio regimen(digo esto porque la primera vez lo hice en 1ª y al abrir gas se cruzo de atras por completo e iba a salir por las orejas), aceleraba hasta casi el corte para tomar michelin en 2ª con las rpm en la zona alta, na mas salir abrir y meter 3ª(aqui me derrapaba) justo antes de tomar la curva donde se piño doohan, la siguiente curva la hacia a veces en 3ª a tope vueltas para meter 4ª saliendo de ella(no podia pasar de 160 porque la moto se movia atras que daba susto, es la curva de la foto que he puesto varias veces en el foro) o bien metia 4 antes de entrar y hacia toda la recta en 4, para reducir a 3ª y hacer sito pons con las rpm arriba(esta curva es muy rapida y complicada porque tiene una parte que es a ciegas) y meter 4 justo en el punto "ciego" para salir con la moto bien cargada de rpm y a partir de ahi empezar meter marchas sin apurar, cambiando a 13.000 para cojer la mayor velocidad posible y frenar nada mas pasar el cartel y agarrando fuerte el manillar por que la horquilla hacia tope y la trasera rebota bastante, to esto reduciendo hasta 1ª del tiron(bueno, mi forma de reducir es un poco cafre, vamos que no reduzco dando golpes de gas, si no que apuro la frenada hasta donde se que agunta la suspension y ahi freno haciendo fuerza con los 4 dedos y reduzco las marchas necesarias de forma directa).

Dry sack la hago en 1ª y praciticamente cortando, apenas aceleras un poco metes 2ª(aqui vuelve a derrapar), hago la 2 curvas siguientes en 3ª jugando con las rpm (150 km/h aprox), la primera curva(aqui se me escapo en 3 ocasiones el pie de la estribera tocando la pista con la punta de la bota, menudo acojone), levantas mientras aceleras hasta el corte para entrar en la siguiente de nuevo en 3 para meter 4ª hasta justo la frenada de nieto-peluqui, que la hago en 2ª con las rpm arriba del todo, asi al salir de peluqui metes 3ª(aqui tambien me llego a derrapar) y la doble de derechas que es muy rapida a veces la hacia en 4ª a medio regimen o metia 4ª en la recta para justo reducir a 3ª y hacerlas con el motor bien revolucionado(esta doble tampoco conseguia ir muy rapido porque se movia demasiado la moto, 154 fue lo maximo que vi en la entrada de ferrari), enfilas la mini-recta de ducados y reduciendo hasta 1ª para salir metiendo marchas como un poseso, igualmente sin cortar, cambiado a 13.000. No se el motivo, pero me di cuenta que ganaba velocidad mas rapidamente cambiando ahi que apurando hasta las 14.500.

Mas o menos esa es mi forma de rodar, a veces para no machacar tanto el motor llevandolo en la zona alta, hacia alguna curva en una marcha mas alta e incluso vueltas completa rondado con el motor desahogado. Cuando hacia una tanda a to trapo, al final de la misma me fallaba el cambio, y me costaba horrores meter 6ª.

Esto se corresponderia con los tiempos normales que suelo hacer, 2.15-2.16, la tanda que llegue a rodar en 2.13 ni me acuerdo como lo hice, solo que iba picado con un par de R y nos pasamos la tanda completa, adelantandonos constantemente, ellos me follaban en la recta y yo en las apurada de frenada. Iba super-super-concentrado, ni pendiente de la velocidad, ni de las marchas, estaba obsesionado con que no me adelantaran en las curvas, asi acabe la tanda con un temblique de piernas del carajo y tragando acuarius como un camello. Eso si, la satisfaccion de ver llegar a los pilotos de las R a tu box y oir "si señor, con 2 cojones", saludarte y charlar con ellos, no esta pagado, y es de las cosas bonitas que tiene este hobby.

Perdon por el ladrillo, que me pongo a "cascar" y me pierdo.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Kehise

Mensajepor Kehise » 22 May 2007 07:21

Muchas gracias macho, es lo que quería oir.... LA verdad es que es reconfortante saber ver como te salen las cosa bien.
Santi

Mensajepor Santi » 22 May 2007 11:57

Joder que niveeeeel

Pos yo no puedo dar todos esos datos, porque la verdad es que me da canguelo solo de leerlo, pero espero algún día llegar a ello.

Yo rodé con dos colegas que llevaban monster s2r con escapes y centralita, y una bmw 800 con escapes, y la verdad es que íbamos bastante a la par, dependiendo de lo bien que se nos diera a cada uno las diferentes zonas.

He de decir que mi fzn es la de 78 cv, y la velocidad máxima que coges a final de recta roza los 180. Ahora me arrepiento de no haber pillado la de 98, pero cuando la compré me parecieron suficientes.

Volver a “Foro General”