Como llevais las rpm en vuestra fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
rorchar

Como llevais las rpm en vuestra fazer

Mensajepor rorchar » 23 May 2007 17:14

Hola a todos

Pues uno más. FZ6 S2 de este mismo año, comprada en marzo en rojo y con ABS. Una maravilla y estoy encantado, pero tengo que reconocer que a veces echo de menos a mi GPZ 500, que tenía mayor par y reaccionaba sin tener que llevarla en tropecientas mil revoluciones, y también me resulta molesto el huequecillo de potencia, pero en fin.

Quería haceros una pregunta. En principio la FZ6 S2 98cv tiene el torque en 10.000 rpm y la potencia max. en 12.000 rpm así que en carreterita de curvas habría que llevarla en torno a 9.000-10.500 y en circuito sobre 10.000-12.000???? Quiero entrar en Junio y me gustaría saber como la soleis llevar vosotros, tanto en ciudad, como en curvas y en circuito y como afecta para el tema de aceite, revisiones, motor y demás.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 May 2007 20:26

uff.... no vas a marcar tiempos para un equipo oficial no???

Pues entonces, en ciudad modo scooter. Hasta 5 ó 6 mil rpm.

En carretera por encima de 6, normalmente y cambio a 8 o 9 mil rpm llengo bien alegre.

En circuito a gusto del consumidor... hay quien la lleva de 9000 a 12000 y quien conduce como en carretera pero apurando mas.... a gusto del consumidor.
deklan

Mensajepor deklan » 23 May 2007 22:26

Kehise escribió:uff.... no vas a marcar tiempos para un equipo oficial no???

Pues entonces, en ciudad modo scooter. Hasta 5 ó 6 mil rpm.

En carretera por encima de 6, normalmente y cambio a 8 o 9 mil rpm llengo bien alegre.

En circuito a gusto del consumidor... hay quien la lleva de 9000 a 12000 y quien conduce como en carretera pero apurando mas.... a gusto del consumidor.

AMEN... porque estaba yo preocupado porque pense que la llevaba demasiado baja.. a unas 5 o 6 mil.. pero parece ser que no.. con lo cual.. me quedo mas tranquilo..

Saludos
Imagen
Suliman

Mensajepor Suliman » 23 May 2007 23:06

pues a partirla macho a partirla!!!

en ciudad y plan suave.. pues sin pasarla de 6000...y con los dbkiller puestos..

en puerto de montaña.. pues a partirla reventadas hasta las 14.000 y siguente hierro.. es una moto con nervio de R. asi que por debajo de las 8000rpms es una moto turistica. .. por encima.. saca ahi los 2 cojones.. par que quieres bajos si tienes altas?? una moto con bajos la lleva cualkiera, una moto con altas la lleva quien puede.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
kerker

Mensajepor kerker » 24 May 2007 00:09

Hola a mi me paso exactamente como a ti que venia de una kawa er5.

Los primeros km de la fazer por puertos de montaña fueron decepcionantes con el molestisimo traqueteo en bajos, el bache en medios y las marchas tan desesperantemente largas, se juntaban con una moto mas larga, pesada y menos manejable que a la que estaba acostumbrado.
El resultado era desalentador donde antes me divertia como un enano escuchando la deliciosa melodia bicilindrica, me encontre con una moto dificil de llevar y que sonaba igual igual que una bmw K.
Pronto descubri que el puerto que solia trazar en 3ª, con la yamaha era de 1ª y tenias que elegir entre una conducion deportiva, brusca y peligrosa o un tranquilo y aburridisimo paseo.(Y sonando a bmw vieja para mas inri)
Son puertos demasiado revirados -pense- y sali a mi autovia favorita y para mi sorpresa aquella curva que antes trazaba 6ª a fondo con toda confianza con la fazer me las veia putas para pasar a 100 km/h.
-Me falta rodaje, me dije- pero segui haciendo km y donde antes nadie me adelantaba, me quitaban las pegatinas hasta las boxer.
Aunque el colmo llego cuando en un viaje a Madrid segun subia los leones me fijo en la velocidad y pienso, coño por aqui subia mas rapido con la kawa, y de repente me doy cuenta. ¡Los cojones y los cojones por aqui subia mas rapido con la yamaha special!
Todo cambio cuando le quite el catalizador.
Realmente otra moto, desaparecieron los traqueteos, se volvio imperceptible el bache en medios y la mejora fue espectacular.
Con mas km ademas le cambie el escape, que no se nota en prestaciones pero si en sonido.
jandretegas
Contactar:

Mensajepor jandretegas » 24 May 2007 07:38

Tu dale que ella te avisa cuando quiere que le pongan otra marcha jajaja.
Vssssssssssssssssssssss
A GAS Mc KLAUN .
rorchar

Mensajepor rorchar » 24 May 2007 09:44

Gracias Kerker, sniff! por fin alguien me comprende. Lo del catalizador ya lo había oído, si no me equivoco no se quita sino que se coloca un supresor o yo que se que rollo. Es fácil de modificar para la ITV? Voy a buscar en los post que hay sobre el tema, pero creo que finalmente me voy a decidir si la mejora se nota tanto.

El problema que tengo desde luego lo has descrito a la perfección, a mi me gusta conducir y que agarre bien, que toque acelerador y agarre.

kerker escribió:Hola a mi me paso exactamente como a ti que venia de una kawa er5.

Los primeros km de la fazer por puertos de montaña fueron decepcionantes con el molestisimo traqueteo en bajos, el bache en medios y las marchas tan desesperantemente largas, se juntaban con una moto mas larga, pesada y menos manejable que a la que estaba acostumbrado.
El resultado era desalentador donde antes me divertia como un enano escuchando la deliciosa melodia bicilindrica, me encontre con una moto dificil de llevar y que sonaba igual igual que una bmw K.
Pronto descubri que el puerto que solia trazar en 3ª, con la yamaha era de 1ª y tenias que elegir entre una conducion deportiva, brusca y peligrosa o un tranquilo y aburridisimo paseo.(Y sonando a bmw vieja para mas inri)
Son puertos demasiado revirados -pense- y sali a mi autovia favorita y para mi sorpresa aquella curva que antes trazaba 6ª a fondo con toda confianza con la fazer me las veia putas para pasar a 100 km/h.
-Me falta rodaje, me dije- pero segui haciendo km y donde antes nadie me adelantaba, me quitaban las pegatinas hasta las boxer.
Aunque el colmo llego cuando en un viaje a Madrid segun subia los leones me fijo en la velocidad y pienso, coño por aqui subia mas rapido con la kawa, y de repente me doy cuenta. ¡Los cojones y los cojones por aqui subia mas rapido con la yamaha special!
Todo cambio cuando le quite el catalizador.
Realmente otra moto, desaparecieron los traqueteos, se volvio imperceptible el bache en medios y la mejora fue espectacular.
Con mas km ademas le cambie el escape, que no se nota en prestaciones pero si en sonido.
kerker

Mensajepor kerker » 24 May 2007 11:41

Pues si el catalizador es esa especie de morcilla que esta por las estriberas y conecta los colectores con el silencioso, simplemente se quita ese tubo y se pone otro vacio.
Sin el ya puedes curvear en marchas largas sin que te haga extraños y la confianza y agrado de conduccion es muuuuuy superior.
Luego con los km ya vendra el resto.
Yo ahora mismo casi tengo el mismo nivel en la fazer que el que me regalaba la kawa, ademas de mas chicha en el puño y de tener mejores frenos.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 May 2007 15:23

kerker escribió:Pues si el catalizador es esa especie de morcilla que esta por las estriberas y conecta los colectores con el silencioso, simplemente se quita ese tubo y se pone otro vacio.
Sin el ya puedes curvear en marchas largas sin que te haga extraños y la confianza y agrado de conduccion es muuuuuy superior.
Luego con los km ya vendra el resto.
Yo ahora mismo casi tengo el mismo nivel en la fazer que el que me regalaba la kawa, ademas de mas chicha en el puño y de tener mejores frenos.

La s2 lleva cartalizadores en los colectores tmb, aunque va mas fina, no tiene tanto bache de potencia.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)

Volver a “Foro General”