Me para la guardia civil y....(limitacion cuidado)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Me para la guardia civil y....(limitacion cuidado)

Mensajepor pelos » 25 May 2007 13:58

Pues na chicos, quizas os interese lo que me ocurrio ayer, sobretodo a los que piensan que la guardia civil no sabe donde se coloca la limitacion de nuestras motos, yo era uno de ellos.
Ayer me paro un agente, a la altura de Conil, me pidio papeles y carné (no lo llevaba encima), lo primero que hizo fue mirar la chapa de limitacion, porque aunque yo no deba ir limitado, en los papeles aparece como que la moto lo está , me dice textualmente: "sin comentarios", yo le dije que yo ya tenia mas de 2 años de carné, lo comprobo y por ahi sin problemas.
El agente muy correcto, era un chico joven, y fue el mismo que me paro no hace mucho cuando lo de Jerez (ya escribi un post al respecto)
Total, que me puso 10 euros de multa por no llevar el carne encima (podian haber sido 300, pero se portó) que debia pagar antes de 10 dias, y me despidio con un "Alberto tenga usted cuidado con la moto", ya os digo, un agente ejemplar.
Todo este tocho va para los que tengais dudas de si un guardia civil sabe o no donde llevamos la limitacion.
Tened cuidado!!, un saludo y perdon por el tocho.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 25 May 2007 14:00

gracias pelos es bueno saberlo , la mia tiene la chapita intacta puesta :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 25 May 2007 14:27

Pues pelos yo creo que eso depende de zonas.Pues alli al celebrarse el campeonato de jerez tal vez los picoletos sepan mas pero yo creo que por aqui por mi zona no tienen ni papa ademas como tu dices fue uno joven vamos que eso que te paso a ti creo que no se ve todos los dias.Pero claro esta bien que nos lo cuentes eso quiere decir que te pueden meter mano bien por hay.

Bueno picha un saludo espero que nos veamos pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 May 2007 14:43

Vamos a ver, que la mayoría de los GC que están en tráfico, están ahí por que les gusta la moto, y tambien la inmensa mayoría, tienen su propia moto y tambien salen los fines de semana a coger curvas y a alguien al que le gustan las motos, está al tanto de estas y mas cosas, lo que pasa en que en muchas ocasiones se hace la vista gorda o no se mira muy a fondo. Que no son tontos...


Vsssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 25 May 2007 14:58

Merucu si tontos no son, eso esta claro, pero el tema de la chapita esta muy presente en este foro y por eso escribi este post, por si hubiera dudas.
Un saludete!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 25 May 2007 15:31

No me interpretes mal Pelos, si está bien que lo hayas puesto, lo que pasa es que en nuestra moto si es fácil ver si está limitada, en otras que la limitación es por centralita y tal, es más dificil justificarlo sin un banco de potencia y por ese tema, quizá no se meten tanto, ya que en el momento es dificil de justificarlo sin un banco de potencia, es como la velocidad, pueden ver un coche pasar rápido, pero si no hay foto de radar, no pueden denunciar por eso, eso sí, pueden hacerlo por otras, jeje.

Vsssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!

Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 25 May 2007 18:11

merucu escribió:No me interpretes mal Pelos, si está bien que lo hayas puesto, lo que pasa es que en nuestra moto si es fácil ver si está limitada, en otras que la limitación es por centralita y tal, es más dificil justificarlo sin un banco de potencia y por ese tema, quizá no se meten tanto, ya que en el momento es dificil de justificarlo sin un banco de potencia, es como la velocidad, pueden ver un coche pasar rápido, pero si no hay foto de radar, no pueden denunciar por eso, eso sí, pueden hacerlo por otras, jeje.

Vsssssssssssssssss.

No te preocupes, te entendi bien y llevas toda la razon Merucu. Un saludo!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 25 May 2007 18:39

Pos yo no me fio , y klaro k saben de sobra donde esta la limitacion de kada moto , ellos son moteros muchos , y salen komo bien decis a rutear , y hablan igual k nosotros , otra kosa es k algunos suden de buskarnos las koskillas , pero saberlo lo saben , asi k kada uno es mayorcito pa hacer lo krea konveniente , yo llevo mas de un año kon la xapita , y ya puesto aguantare hasta k me toke , ale un saludo y gracias pelos por la informacion .......... por cierto haber si te peinas juas juas pelossssssssssss jijijji

VSsssssss
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 25 May 2007 18:42

el_cliente escribió:Pos yo no me fio , y klaro k saben de sobra donde esta la limitacion de kada moto , ellos son moteros muchos , y salen komo bien decis a rutear , y hablan igual k nosotros , otra kosa es k algunos suden de buskarnos las koskillas , pero saberlo lo saben , asi k kada uno es mayorcito pa hacer lo krea konveniente , yo llevo mas de un año kon la xapita , y ya puesto aguantare hasta k me toke , ale un saludo y gracias pelos por la informacion .......... por cierto haber si te peinas juas juas pelossssssssssss jijijji

VSsssssss

Mala pécora!!!!, llevo peluca, pero no se lo digas a nadie :lol:
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-
Avatar de Usuario
Phoncadiz
Mensajes: 908
Registrado: 07 Oct 2005 16:40
Ubicación: Cádiz (Puerto Real)

Mensajepor Phoncadiz » 25 May 2007 18:49

Vamos a ver... que sean moteros la mayoría no quiere decir que sepan donde está la chapa o si tiene o no que llevar chapa. Motero quiere decir que tiene moto y está metido en ese mundillo. Sinceramente... yo sólo me conozco la limitación de la fazer y creo humildemente que más o menos pasará lo mismo con los demás. Hay muchas motos y varias formas de limitar... "puño", "centralita"... así que de ahí a que te toque uno que sepa... es otro cantar.

Por otra parte, a mí me toco uno que cuando miró que yo tenía menos de 2 años de carné me preguntó "¿De qué cilindrada es esa moto?" y le contesté "de 600" a lo que me replicó "Usted sabrá que no puede conducir una moto de estas características". No se si el colega me decía esas cosas para que yo le contestara de aquella manera pero mi contestación fue "la puedo conducir siempre que esté limitada". Me pidió los papeles de la limitación y todo terminó en un "puede usted seguir".

Resumen: en cualquier lado te puede tocar LO QUE SEA. A todos no se pueden meter en un saco. Es pura suerte.

V'sssssssssssss
Imagen
FZ6N '05 GRIS - Cúpula Puig Ahumada - Tacos Sara - Baúl Givi 46l
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 25 May 2007 20:02

Yo creo que os debería preocupar más otra cosa, el procedimiento segun me han comentado varios agentes de distintintos cuerpos en caso de accidente o depósito de cualquier motocicleta limitada dice que deben comprobar si lo esta realmente, así que si teneis la desgracia de tener una caida tonta en la que aunque no os pase nada llegue cualquier agente y la moto no se pueda mover, si siguen el procedimiento se la llevan al depósito y comprueban si esta realmente limitada y encima del disgusto de la caida te llevas un disgusto mayor por la que te pueda caer además, aunque es como todo, una cosa es lo que deben hacer y otra es lo que hacen realmente.

Y lo peor es que los listos de las compañias de seguros se pueden lavar las manos como judas y ojo, les da igual que debas llevar la limitación o no, sólo que la moto este limitada por papeles y no lo este físicamente ya les es suficiente para desentenderse.
Avatar de Usuario
XJRastur
Mensajes: 199
Registrado: 23 Ene 2007 23:37
Ubicación: Asturias Sector sidrina

Mensajepor XJRastur » 25 May 2007 23:56

Yo la verdad que con el tema este de la limitacion se me ponen los pelos de punta... :? Por supuesto que yo soy el primero que alguna vez ha infringido o infringe las leyes pero una cosa es que te des una vueltecita de 2km en moto sin carnet, que pises una linea continua o que pases los limites de velocidad y otra que conduzcas sistematicamente una moto sin carnet ni seguro, que es lo que pasa cuando la deslimitas sin tener los años de carnet. Es como ir todo ancho en un camion por que tienes el carnet de coche...mientras no pase nada vamos tan agusto. Y no se me ponen tan de punta con el que deslimita una GS 500 como con el que deslimita una GSXR 600 de 120cv :? Si hay un error, que todos los tenemos, a lo mejor es demasiado tarde para limitarla... Y G.C. los hay mejores y peores, yo he topado de todos ellos, no hay que olvidar que son personas de carne y hueso como nosotros.
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
Avatar de Usuario
danysh
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2007 12:41
Ubicación: Sevilla

Mensajepor danysh » 26 May 2007 01:25

Pues si k saben ami cuando me pararon ace poco que me pusieron la multa por lo del STOP (hay un post sobre ello) miro si levaba la chapita y le dio al acelerador para ver el recorrido asi que mu tonto no son. los que van en moto casi todos saben de motos mucho bastante.asi que nada cuidaito con la limitacion en papeles.
saludos vsss
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
Avatar de Usuario
Lince
Mensajes: 1398
Registrado: 18 Oct 2005 08:47
Ubicación: Barcelona(Badalona)

Mensajepor Lince » 26 May 2007 10:51

os puedo asegurar ke muchos saven mas ke los ratones coloraos.
Imagen
Imagen
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 26 May 2007 13:13

La pregunta es (aun nadie ha sabido contestar, al menos no lo he leido), en mi caso, a mi ya no me hace falta limitacion, pero en los papeles aun se ve reflejada la limitacion, aunque por logica no debe pasar nada, realmente es motivo de sancion????.
A ver si alguien puede aclarar el tema un poquitin.
Saludos!!!
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados

cron