Mi primer problema /duda sobre mi Fazer

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 28 May 2007 20:41

Guillem escribió:Pos mañana me fijaré como tengo el plato y el piñón a ver como estan...
Esto del Kit de transmissión me suena que va ser una pasta...no??? ¿Cuanto puede valer?

Guillem yo tengo q cambiar la transmisión en unos 3 o 4 mil km's... ya sabes q llevamos los mismos km's... un kit cuesta entre 135 y 170€. Yo le pedí a Juanho q me trajera uno de Italia con tiempo si podia :wink:

Respecto a la posibilidad q propone el sr Sentís... seguia haciendo cloc, cloc después de vaciar la yogurtera en casa :wink: 8)
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999
Imagen
65.000 KM's
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 May 2007 20:51

Antes de tirarte a cambiarlo, si vas a cualquier mecanico con una moto con 35.000km y le dices que te suela clock, clock y que si podría ser el kit de transmision todos te vas a decir que sí y que está para cambiar, porque sea o no lo está y tienen que comer.

De ponerle, ponle el original. Es marca DID vamos, como ohlins pero en cadenas y demas. Puedo decir que el precio que tiene el repuesto original no es nada caro, está en precio.

Otros pueden ser mas baratos, pero duraran mucho menos. El piñon y el plato tambien originales y todo cambiado a la vez.....

Y AHORA TE DOY OTRA POSIBLE CAUSA.....

Has cambiado la rueda trasera ultimamente???? Como estaban los silentblock que van en el interior de la rueda trasera???

Es muy posible que los silent block estan gastados y al abrir gas el juego que tenga la rueda sea demasiado y haga esos clocks a empezar a tirar la transmision de la rueda.

Si no sabes de que te hablo busca con el buscador el despiece de la fazer en castellano, que está por akí(no se donde) y mira el despiece de la rueda trasera, tras el plato hay unos tacos en forma de triangulo que ayudan a amortiguar los tirones del gas....

V'ssssssssss
Avatar de Usuario
Guillem
Mensajes: 689
Registrado: 03 Mar 2006 00:40
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primer problema /duda sobre mi Fazer

Mensajepor Guillem » 28 May 2007 20:54

tim escribió:
el_cliente escribió:VSssssssss


yo casi apostaria por eso,porke KIT de trasmision va ser k no!! doy fe de eso,el CLOK te lo hace al salir de curva tanbien?
cuenta k no lo hicimos como con el JAVI k se montaron los dos !!

1ª ¿k dureza de amortiguador tienes? 5

2ª ¿engrasaste la cadena al llegar a casa? no
3ª !! tendras k poner a dieta a k_arol !! :roll: :lol: :lol: K malo que eres...

PD:¿no sera una escusa para justificar k te conbiertas en un melenas? poke k_arol me parece k no tiene la culpa [smilie=huggles.gif]



Tim, no creo que el problema sea que la cadena este demasiado suelta porque ya la tensamos lo suficiente. A Grizzulie y a el_cliente que la llevaban mas suelta que yo no les ocurría ni les ocurre esto de los clocs...
Imagen
Avatar de Usuario
k_roline
Mensajes: 213
Registrado: 15 Oct 2006 16:18
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Re: Mi primer problema /duda sobre mi Fazer

Mensajepor k_roline » 28 May 2007 20:54

tim escribió:3ª !! tendras k poner a dieta a k_arol !! :roll: :lol: :lol:


PD:¿no sera una escusa para justificar k te conbiertas en un melenas? poke k_arol me parece k no tiene la culpa [smilie=huggles.gif]


Fortunato qué te estás pasando!!! :evil:

Ya verás tú, cuando te pille, piltrafilla!!

K_
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 May 2007 21:01

Aquí tienes el enlace al despiece.

http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... 1779#81779

hay un enlace a un .pdf

en la pagina 51 del pdf o en la E4 del documento está la rueda trasera.

Hablo del componente 8.

La cadena es la 20 DID 50V4-118LE no se si es la referencia de did o que´...

El plato o corona es el 15, es de 46 dientes.

El piñon debe estar en la parte de la caja de cambios....

Es el 33 de la C12, de 16 dientes.

El codigo es la referencia oficial yamaha, puedes ir con las referencias a un
CO y preguntar precio de todo y te haces una idea para cuando toque..... Cambiar el kit de transmision uno mismo es un problema, no es igual que cambiarselo a una bici o a una derbi variant......
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 28 May 2007 21:06

Joder, cuánto profesional, me dejais anodadado de tanta sabiduria gratuita expuesta por aquí.

Guillem, en cuanto a lo tuyo, espero que no sea nada, y si es algo, que por los km. probablemente lo sea, espero que te cueste la menor pasta posible.

engastalegosieso.

V'ssssssssssss
Avatar de Usuario
Guillem
Mensajes: 689
Registrado: 03 Mar 2006 00:40
Ubicación: Barcelona (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Guillem » 28 May 2007 21:16

Gracias Kehise, ya encontrado lo del Pdf, es la ostia, esta pieza por pieza toda la moto!!!
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 28 May 2007 21:19

Las gracias hay que darselas a AtomAnt aunque ya no se le ve por aquí... yo solo copio y pego jejej
V'sssssssss
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 28 May 2007 21:52

Kehise escribió:Las gracias hay que darselas a AtomAnt aunque ya no se le ve por aquí... yo solo copio y pego jejej
V'sssssssss



Copión pegador :wink:

Si al final es el kit de transmisión y tienes herramientas yo te animaría a que lo harías tú.

Yo aún no he cambiado ninguno pero viendo como se hace, no lo veo excesivamente complicado si tienes un cortacadenas y remachadora.

En breve le tocará a la FZ6-S de Izargi.


Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 28 May 2007 21:53

MARVIN escribió:Joder, cuánto profesional, me dejais anodadado de tanta sabiduria gratuita expuesta por aquí.

Si es q el q sabe sabe... 8) y no se puede ir por alli con el arma cargada!! :roll:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 28 May 2007 21:55

Kehise escribió:De ponerle, ponle el original. Es marca DID vamos, como ohlins pero en cadenas y demas. Puedo decir que el precio que tiene el repuesto original no es nada caro, está en precio.
los tirones del gas....

El precio de 135€ era de plato y piñon BEA y cadena DID
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Mensajepor el_cliente » 28 May 2007 22:02

Guille a mi no me pasa por k uso hueverita juas juas juas mmmmmm ole ole ole oleeeeeeeeeee oleeeee oleeeeeeee jiojijij , k no es na , lo k es , es k eres un jodio bujarron k ama las kustom y eso no puede ser jajajja oeoeoe , ale guillem espabila k nuestras proximas motos son o :

UN PAR DE FZ1 , LA MIA NAKED LA TUYA KON MAMPARA, O :::::

2 R´SSSSS ASI K TU DECIDES JUAS JUAS JUAS


vSSSSSSSSSSSS
MMMM a lo mejor te krees una patata frita no?????? mm a lo mejor jijiij
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
JorFazer
Mensajes: 65
Registrado: 31 May 2006 15:41
Ubicación: Tenerife

Mensajepor JorFazer » 28 May 2007 22:54

Me voy arriesgar aconsejándote una prueba. Con la moto en punto muerto y el motor apagado empújala hacia detrás unos metros y si se oye ese clock es cosa seria, no por lo que valdría arreglarla ( solo un apriete) lo serio sería que se saliese a cualquier velocidad el piñón Si es así hazla revisar más bien pronto. Si no es así, pues, disculpas por haberla liado, no pretendo meter ningún miedo, más bien transmitirte lo que me dijo el taller oficial en cuanto al riesgo. Saludos.
Avatar de Usuario
grizzulie
Mensajes: 3184
Registrado: 02 Ene 2006 22:08
Ubicación: Barcelona (Vilassar de Mar)
Contactar:

Mensajepor grizzulie » 29 May 2007 11:58

Ese clok clok no es el tipico ruido que traen las Ducati ya de fabrica verdad? :roll: :wink:
Me llamo Fernando y este es mi movil para cualquier cosa: 607 838 999

Imagen

65.000 KM's
pelos
Mensajes: 2391
Registrado: 11 Oct 2005 09:06
Ubicación: Cádiz (Cádiz city)

Mensajepor pelos » 29 May 2007 12:29

Guillem a mi hace poco me pasaba algo parecido. No se si el mantenimiento que le das a la cadena es el adecuado, yo no la cuidaba (engrase) lo que debiera, el ruido lo sentia en las estriberas, o sea donde el piñon de ataque mas o menos. Y cuando iba a gran velocidad no lo percibia. Desmonte la carcasa del piñon y todo perfecto, que fue???, pues uno de los eslabones de la cadena se habia quedado rigido, por la falta de engrase.
Limpie bien la cadena, le eche 3 en 1 y engrase la cadena, ahora me va bien.
Ya nos contaras.
No podemos conducir por ti, estamos contando el dinero -DGT-

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 170 invitados