Limitar una S2.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
llNano

Limitar una S2.

Mensajepor llNano » 07 Jun 2007 20:10

Hola amigos, soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención. Saludos!
Bueno pues he decidido entrar en el mundo de la moto comprándome una Fazer Fz6 s2 2007 98cv , pero claro soy novato en el carnet "A" y tengo que comprarla con el kit de limitación puesto. Ahora vienen mis preguntas:
al sacarla de casa directamente con el kit de limitacion, será bueno para el rodaje? Segun tengo entendido no pasará de las 5000 vueltas , es cierto? Será bueno para la moto tirarse 2 años sin pasar de 5000 vueltas y/o como máximo 120 km/h ? Vamos es lo que me han dicho en el concesionario que alcanzará. Será todo esto bueno?
Y uno puede ser capaz de aguantar 2 años sin poder dar rienda suelta a los 98 CV de esta burra? Pues eso queria preguntar, y bueno cuando lleve un tiempecillo cogiendo experiencia en esto de la moto pues estaria encantado de dar una vuelta con gente que se junte a pasear por ahi a tomar un tentempié y ver que tal es eso de ir en grupo con las motos.
Saludos a todos y a ver si me contestais al tema de la limitacion y el rodaje y la salud del motor.

taluego!
danysh

Mensajepor danysh » 07 Jun 2007 21:26

lo primero enhorabuena por tu compra yo tambien tengo una s2 limitada y me kedan 2 años lo del rodaje yo ice 1000km sin pasar de 100 sobre 5000 vueltas y otros 1000 sobre 5500 y 6000 aunke alguna vez que otra ay que darle una estiradita para k se acostumbre, la limitacion es lo mejor para acer el rodaje ya que no te deja pasar de muchas vueltas.lo que dices como maximo a 120 estas equivocado yo llevo 6000km y coge los 160 y casi siempre voy a 150 asi que no te preocupes. yo lo de los 2 años lo veo excesivo.pero bueno lo que tienes k acer es cuidar la moto y disfrutar de ella. ahhh y BIENVENIDO

Saludos vssss's
de vuelta a los origenes..... Yamaha FZ6 S S2 VSSSS'S
espiguillafazer

Mensajepor espiguillafazer » 07 Jun 2007 21:38

Lo primero buenas

y lo segundo, todo lo q has dicho mal mal mal, una moto limitada se hace mejor el rodaje seguro seguro.
Sobre las 5000 vueltas, eso es una tonteria, en primera segunfa tercera, podras llegar casi a las 10 mil vueltas si quieres.. Asi que no te preocupes sobre el rodaje de dos años con la limitacion. El motor te lo agradecera, te lo puedo asegurar. y 120 ni de coña, en 6 con una moto limitada, yo iba a.....136, 140 aprox, asi que..... sin problemas!

A FISFRUTAR
llNano

Mensajepor llNano » 07 Jun 2007 22:06

Ante todo gracias por contestar tan rápido y de darme la bienvenida.
Sobre el tema de la limitación es lo que me han comentado en el concesionario, que no pasaria de 118 - 120 km/h y de 5000rpm. Pero os haré mas caso a vosotros. Espero sacarme el carnet el dia 18 me examino del teórico y el 29 del práctico. Ojalá y tenga suerte. Y sobre la moto pues eso, a fin de mes la tendré si dios quiere!
CarlosMomo

Mensajepor CarlosMomo » 07 Jun 2007 22:28

Haz caso a esta gente, que sabe lo que dice. Los del concesionario, por lo que veo, poco saben...

Limitada llega bien en velocidades largas a 8.000 r.p.m.
A partir de ahí es muuuy difícil. En velocidades cortas ya sube como te dicen a 10.000 o incluso algo más.

Yo, limitada llegué a ponerla en llano varias veces a 153 km/h sin esforzarme mucho. Le cuesta un poco llegar a esas velocidades, pero llega sin problema. A partir de ahí ya es otro cantar.

Para el rodaje creo que tenerla limitada es lo perfecto.

Consejo: Lee mucho este foro, que tiene muchísima información. :wink:
Imagen
¡¡¡ PUXA ASTURIES !!!
XJRastur

Mensajepor XJRastur » 07 Jun 2007 23:36

La verdad que una Fazer limitada da mucho mas juego del esperado, a mi me sorprendio gratamente en una salidita que hicimos recientemente un Fazero que la llevaba limitada ( saludos Carlos :wink: ) por que salvo en los adelantamientos que le costaba un poquitin en el resto no se notaba para nada que estuviera limitada, mientras haya curvas y lleves un ritmo constante no te aburriras :wink:
Nunca jamás una afición, una vida, debería quedarse contra un poste de acero... si tienes prisa... ¡vete despacio!
crimarde

Mensajepor crimarde » 08 Jun 2007 15:18

Yo he llavado la S2 limitada hasta que he cumplido los 2 años de carnet. Sube más de 120, hasta 150, eso si ni de coña pasa de 8000 una vez pasas de 3ª y a duras penas en marchas mas cortas.

Una vez terminado el rodaje y ya con 5000 km le di un achuchon con la mimitación colocada, justo antes de quitarla, y en 3ª, 140, metes 4ª abres gas a fondo (todo lo que te deja la limitación y.... 140, 5ª 140 y 6º adivina 140. Si la dejas se va cogiendo pero no sube más de 150. Es una velocidad más que respetable, yo ahora la llevo sin limtar y no paso de 135 en autopista y me parece una barbaridad. Eso si, un aprentoncito de vez en cuando para quitar la carbonilla se lleva...

Con la limitación puesta, hombre no es una R6, y la zona del motor donde está la chicha te la pierdes, pero es más que suficiente para ir con ella donde quieras, y más si tiene poca experienx¡cia, lo digo porque lo he vivido.

Vssssss
Schuberth S1, Bridgestone BT20, alarma Scorpio, funda cubredepósito Bagster, topes anticaida Rizoma, vinilos color naranja, quilla Ermax y doble optica conectada...

Imagen

Volver a “Foro General”