Que topes le pongo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
frank
Mensajes: 86
Registrado: 19 May 2007 18:39
Ubicación: valencia

Que topes le pongo

Mensajepor frank » 10 Jun 2007 20:31

Bueno a ver si me ayudáis a resolver mi pequeña duda sobre los topes, para una fazer s2 ya que la mayoría de los que he visto son los que van atornillados directamente al chasis, y por contra los originales van a una pletina y la misma a chasis, por lo que a mi modesta opinión creo que en caso de alguna (cruzo los dedos) caída en los originales no sufriría tanto el chasis como vi. En una foto en este foro de una fazer con el chasis partido por la zona del tope. Gracias
Avatar de Usuario
husky
Mensajes: 201
Registrado: 07 Mar 2007 14:53
Ubicación: Los Madriles

Mensajepor husky » 10 Jun 2007 21:41

Sin dudarlo, los originales, que prefieres gastarte un paston en un chasis o gastarte una pasta en los topes??? Por cierto, los originales creo que valen 230 eur

La elección es tuya

Saludos
Everything you know, is wrong! (Bono,U2)
Avatar de Usuario
Santi
Mensajes: 357
Registrado: 17 May 2007 19:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor Santi » 11 Jun 2007 10:31

Yo también tengo la misma duda por todo lo que he leido en el foro de que los anclados al chasis lo pueden partir o doblar. No hay otros topes que no sean los originales y que no vayan al chasis como los de yamaha? lo digo por el precio, porque 230 es una suma considerable (si, ya se que más vale el chasis, pero si hay alguna alternativa...)

Saludos
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 11 Jun 2007 10:50

Pues yo conozco gente que se ha caido con los topes de Rayza o con los Puig (yo mismo) y ni chasis partio ni ná de na. Los topes hicieron bien su función y la moto no se jodio más de la cuenta.
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 11 Jun 2007 11:54

Hombre, recordemos que los topes son más que nada para proteger ante una caída en parado o a baja velocidad. En caídas a alta velocidad los topes saldrán por los aires en la mayoría de los casos. En algunos otros puede que se queden fijos al chasis (los que van anclados a él) y podrían llegar a dañarlo.

De todas formas, pensemos que el tope y su anclaje es algo mucho más débil que el chasis y ante un esfuerzo importante antes de dañarse el chasis partirá el anclaje del tope (normalmente).

Yo llevo unos racinvega en color negor que le quedan bastante bien a la estética de la moto (unos 60 euros).
Avatar de Usuario
Rabino
Mensajes: 351
Registrado: 06 Oct 2006 17:53
Ubicación: Barcelona (Sta Coloma de Gnet)

Mensajepor Rabino » 11 Jun 2007 12:00

Curiosamente...

Imagen

Lo mío era un Rayza. Debo decir que la tapa del motor se ha arañado un poco, pero no se ha deformado.

Pon los topes que quieras, pero pónlos...

Saludos... :wink:
La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa -Albert Einstein-

- AMM : 14711 -
Eduan
Mensajes: 1009
Registrado: 07 Ago 2006 17:45

Mensajepor Eduan » 11 Jun 2007 16:00

Yo tengo los puig y el jueves pasado me dio un coche y me roze contra su lateral el tope perfecto, se doblo un poco por la cabeza del tornillo pero no parece haberse doblado ni chasis ni motor.
Sc57 06

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados