Cambio de neumático y ruido

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fazer600-gijon
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Cambio de neumático y ruido

Mensajepor fazer600-gijon » 14 Jun 2007 22:32

Pues eso, que al cambiar el neumático trasero ha aparecido un ruido en le eje. Puede ser que hayan quedado tal vez demasiado apretadas las tuecas del eje?. La rueda parece que está bien alineada, tiene el mismo número de muescas porlos dos lados. No se si tal vez debería aflojar las tuercas un poco o echar grasa de litio al eje...

Por cierto he puesto un Bridgestone bt 021, espero que me dure más que el anterior.
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julio
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Mensajepor julio » 15 Jun 2007 01:16

pues no dices q clase de ruido es, un zumbido, un clas clas, chirrido.....
o si te lo hace en marcha o en parado ya se nota...
ocurre a veces q te dejan la cadena demasiado tensa y en marcha se escucha un zumbido, comprueba la tensión y si esta mas tensa de lo normal ponla bien cuanto antes.

ya nos contarás

vvv´´sss
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Jun 2007 01:46

Creo recordar que las arandelas del eje no son del mismo tamaño en los dos lados, por lo que si ves el mismo número de las marcas de tensado es que no está centrada la rueda, pues al ser de diferente tamño una tapa más que la otra.

Comprueba el tamaño de las arandelas porque no lo tengo claro del todo.

Si es un zumbido , efectivamente puesde ser de una cadena más tensada de la cuenta.

Saludos
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Sakris
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Mensajepor Sakris » 15 Jun 2007 10:16

Buenaass!

yo discrepo con Muebleuve, por el tema de que para alinearte la rueda tienen que mirar el numero de muescas, y porner en ambos lados el mismo!, sino como ivas a saber cuando esta realmente alineada? que deberían verse dos muescas mas por un lado que por otro? yo creo que no, me inclino mas que el motivo sea que le hayan apretado mas el eje de la rueda.

V´ss!
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ismaelgh
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Mensajepor ismaelgh » 15 Jun 2007 12:29

estoy de acuerdo en que puede ser que la cadena esta demasiado tensa. lo de las muescas es cierto que tiene que haber las mismas por los dos lados.
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fazer600-gijon
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Mensajepor fazer600-gijon » 15 Jun 2007 20:36

Problema resuelto, la culpa fue de mi inexperiencia. Nada más que leí vuestras respuestas miré la cadena. A la hora de centrar la rueda quise afinar tanto que di un cuarto de vuelta más (si llegó a un cuarto) a la tuerca de final de la horquilla trasera. Parece mentira lo que tensa la cadena un cuarto de vuelta, pasa de estar flojita como indica en el manual a estar como la cuerda de un arco.

Problema resuelto. GRACIAS.
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ismaelgh
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Mensajepor ismaelgh » 18 Jun 2007 12:03

fazer600-gijon escribió:Problema resuelto, la culpa fue de mi inexperiencia. Nada más que leí vuestras respuestas miré la cadena. A la hora de centrar la rueda quise afinar tanto que di un cuarto de vuelta más (si llegó a un cuarto) a la tuerca de final de la horquilla trasera. Parece mentira lo que tensa la cadena un cuarto de vuelta, pasa de estar flojita como indica en el manual a estar como la cuerda de un arco.

Problema resuelto. GRACIAS.

tienes que tener en cuenta que la tension con que queda la cadena en el caballete no es la real, dado que si parece floja cuando aprietas los tornillos, esta se tensa cuando aprietas la tuerca gorda del eje de la rueda y se tensa todavia mas en marcha con tu peso y el de la moto en marcha, tenlo en cuenta para próximas "tensadas"

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