otra de aceites

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guillerfazer
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otra de aceites

Mensajepor guillerfazer » 21 Jun 2007 19:34

tengo 10mil kmsy el anterior cambio le hice a los 7mil.os he oido alguna vez q para los 10mil primeros kms es recomendable no usar aceite sintetico ya q la moto se esta rodando y tiene q ajustarse.ahora bn he comprao un filtro nuevo y aceite cepsa ruta 66 10w 50 .q es lo q me parecia q recomendaba yamaha no??he mirado un post y poneis q el 10w 50 esta bn para lugares calurosos?? si le cambio el cepsa 10w50 no sera malo para la moto en invierno ya q antes de invierno no hare otro cambio??(en palencia he ido a trabajar a -7 y cuando salgo de trabajar por la noche incluso mas) el aceite me ha costado 9.65e litro x3 y el filtro 9.60e.gracias x vuestras respuestas de antemano. un saludo Vss
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Mensajepor Kehise » 21 Jun 2007 19:55

Pues no problem. Cuanto mas amplio es el grado del aceite mayor es el rango que tiene de actuacion.

El numero mayor se refiere a la viscosidad en caliente y el numero menos a la viscosidad en frio.

Te pongo un grafico que hay en el manual del propietario... el cual debes tener, aunque olvidado supongo.....

Imagen

El aceite que le pones es el mismo que yo y a mí me va muy bien.

Si te fijas no hay un aceite con el grado del cepsa en el grafico, pero es a modo de guia.

De todos modos, para el frio mejor 10W50 que 15W50 no???

Y una ultima cosa... el fabricante dice:

CALIDAD DE ACEITE RECOMENDADO:

Servicio API SE, SF, tipo SG o superior.

El aceite que le has puesto creo que es superior al que pide no?? Es API SJ/SH.

Tranquilo tio, que es muy buen aceite a muy buen precio.
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guillerfazer
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Mensajepor guillerfazer » 21 Jun 2007 20:46

muchas gracias kehise me quedo mas tranquilo xq ya me veia haciendo otro cambio al llegar el invierno.el grafico q pones no me deja ninguna duda.de todas maneras me gusta hacer los cambios de aceite como mucho con 5mil km en la moto.un saludo y gracias otra vez por la aclaracion.
Vss
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Mensajepor FLIPPER » 21 Jun 2007 22:48

Joder que bien se explicais aqui.
A ver si alguien me dice algo de mi caso que me tiene mosqueado.
El otro dia lleve la moto a cambiar el aceite porque cumplia el año aunque apenas llevaba 5000 km,se la lleve a un taller de confianza del pueblo no co y le pregunte que aceite le iba a poner,me dijo que mineral y cambiado cada 50000 km,a mi me sorprendio y le dije que esta moto usa sintetico y se cambia cada 10000 km.Me dijo que era una locura cambiarle el aceite cada 10000,que era mucho mejor hacerlo asi.Me fio bastante de el ya que es un buen mecanico y le hice caso,ademas arreglao km hago tendre que cambiarlo cada año aunque no lleve los 5000 km.
Que os parece ?
Fale mas un trago vino que to lagua del monte "se tinto amigo mio"
jpancor
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Mensajepor jpancor » 22 Jun 2007 00:13

cuesta un paston pero te olvidas de frio o calor
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Mensajepor Kehise » 22 Jun 2007 00:52

FLIPPER escribió:Joder que bien se explicais aqui.
A ver si alguien me dice algo de mi caso que me tiene mosqueado.
El otro dia lleve la moto a cambiar el aceite porque cumplia el año aunque apenas llevaba 5000 km,se la lleve a un taller de confianza del pueblo no co y le pregunte que aceite le iba a poner,me dijo que mineral y cambiado cada 50000 km,a mi me sorprendio y le dije que esta moto usa sintetico y se cambia cada 10000 km.Me dijo que era una locura cambiarle el aceite cada 10000,que era mucho mejor hacerlo asi.Me fio bastante de el ya que es un buen mecanico y le hice caso,ademas arreglao km hago tendre que cambiarlo cada año aunque no lleve los 5000 km.
Que os parece ?


Pues te digo que si no le haces mas de 5000km al año le pongas mineral y cambien cada 5000km.

Si le hicieses 10.000km o 20.000km como le hago yo, pues te diría que le pusieses un buen sintetico y cambiases a los 10.000km... porque el motor lo aguanta y el aceite si es buen sintetico tambien. Los ingenieros de yamaha cobran por algo no?

Otra cosa... si le cambias el aceite cada 1.000km tambien es bueno ..... jejej pillas la ironía......
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Sakris
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Mensajepor Sakris » 22 Jun 2007 13:41

Haber el principal inconvenienre de cambiearle el aceite a los 10000Km por muy buen aceite q sea, y aunq el motor lo soporte, esque nuestra motos es de embrague humedo, (el aceite de la caja de cambio, y el del motor es el mismo) con lo que el aceite sufre mas, se ensucia mas y arrastra mayor cantidad de residuos. por eso se supone mas conveniente cambiarlo a los 5000Km y poner un aceite mineral bueno!

V´sss

Pdta: si me equivoco en algo por favor corrijanme. Gracias!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
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espiguillafazer
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Mensajepor espiguillafazer » 22 Jun 2007 18:19

yo no voy a entrar en la polemica cambiar a los 5000 o 10000km.
Pero lo q si te puedo decir, es q el sintetico es un aceite superior al mineral, ya que los quimicos le hicieron unas propiedades "optimas" para el motor, propias q el mineral no las tiene, como grado de viscosidad en calor frio, durabilidad al aceite.
Estoy de acuerdo q si se hacen al año... 5000km pues q un mineral es apropiado, pero si pasas de eso al año un sintetico de buena calidad te viene como anillo al dedo, ademas ahora con el calor q hace, aguanta mucho mas el aceite el calor y no se degrada tanto como uno mineral. Que es bueno cambiarlo a los 5000 claro q si, y a los 100 tb, sera mucho mejor, limpio y 100% de propiedades intactas, pero un aceite sintetico aguanta bastante tal vez yo no haria los 10.000 pero si 7.500 km
FLIPPER
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Mensajepor FLIPPER » 22 Jun 2007 20:53

Ahora me quedo bastante mas tranquilo.
Siempre intentas dar lo mejor a tu burrica pero a veces no sabes que es mejor.
Esto es lo que mas me gusta de fazer-hispania,cualquier duda que tengas del tipo que sea siempre hay alguien aqui para aclararla,sin ningun interes economico de trasfondo,una maravilla vamos...
Un saludo ¡¡¡
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