TEMA DE LUCES

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Luismichel

TEMA DE LUCES

Mensajepor Luismichel » 23 Oct 2005 22:46

Hola a todos, quisiera haceros una pregunta, ahí va:
Quiero que se enciendan los dos focos a la vez, pero que se suele hacer los dos en corta y ademas uno en largas, o también se puede los dos en cortas y los dos en largas. Tengo una FZ6 ´05, segun he visto monta H1 y H7, pero la H1 la monta con un pequeño adaptador simulando la anchura de una H7, podria poner dos H7 doble filamento y así dejarlo ambos focos en cortas y largas ????

Gracias por adelantado y un saludo para todos.
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komodo
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Mensajepor komodo » 23 Oct 2005 22:53

Lo suyo es que lo hagas como explican en esta página
http://ludovic.vigie.neuf.fr/feuxFZ6.html
que está en francés pero se entiende bastante bien. Sacando la piña de conexiones que de saca por ese hueco del chasis. Esa piña ya está preparada para conectar el faro que ahora solo tienes de largas, para activar el filamento de cortas. Lo de los dos faros en largas no se lo he visto a nadie y no creo que merezca la pena.

De todas formas ten en cuenta la garantía de la moto. La decisión es tuya.

Vsssssssss
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Mensajepor Güesmaster » 24 Oct 2005 10:23

Un foco que esta preparado para trabajar solo en cortas no va a funcionar bien en largas por el diseño de la forma de la parabola. Seguramente deslumbrarias a los demas vehiculos o te apuntaria al suelo. Si regulas para cortas no quedará bien en largas y viceversa.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
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RRIKARDO
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Mensajepor RRIKARDO » 24 Oct 2005 11:30

Mira luismichel en esta dir te lo explican con fotos y en español yo lo tengo echo pero con H-1 H-7 lo de cambiar la bombilla no lo evisto en niguna

http://www.laema.com/topsec
v,ssssssssssssssss :roll:
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Mensajepor JOMACO » 24 Oct 2005 13:32

RRIKARDO escribió:Mira luismichel en esta dir te lo explican con fotos y en español yo lo tengo echo pero con H-1 H-7 lo de cambiar la bombilla no lo evisto en niguna

http://www.laema.com/topsec
v,ssssssssssssssss :roll:


Ni de coña es recomendable hacerlo asi, de hacerlo estas cargando el consumo de las 2 bombillas al cable que viene de la caja de conexiones (y no esta preparado para ese consumo 110w) pensad que casi siempre vamos con las cortas. Desde mi modesto punto de vista y con los conocimientos en electricidad que tengo recomiendo que se monte como dice la pag francesa que a groso modo dice:

Levantas el deposito y delante de la bateria hay un conector con cables, en un lado hay un cable verde con "aros" color oro y en la otra parte del conector esta libre. En ese cable hay que conectar el cable y llevarlo hasta la patilla que queda libre de la bombilla en el faro.

Despues de valorar todas las opciones(incluso la de los 2 reles) y ver secciones de cables, me he puesto la que comento que por cierto gana mas en estetica que en luminosidad, ya que de no llevarlo a llevarlo se nota.
También es posible poner las 2 bombillas para largas pero no es eficaz ya que la optica no esta diseñada y alumbra a todos los sitios menos a la carretera (esto lo he probado en version casera), pasando un cable de un faro a otro y cambiando la bombilla.
Jose 622056072
Luismichel

DOS LUCES CORTAS

Mensajepor Luismichel » 24 Oct 2005 21:33

Gracias a todos por las explicaciones, finalmente he puesto los focos con dos cortas y una larga, bombillas H7 Y H4 de origen. Unicamente me queda una duda que me han dicho, los que teneis este sistema de luces me lo podreis aclarar: Al circular con las largas puestas, he visto que el filamento de las cortas no se apaga, el calor de la H4 con los dos filamentos encendidos, no provocara excesivo calor dentro del foco ????? producira algun daño en el plastico protector del foco ????
Gracias a todos.
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JOMACO
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Re: DOS LUCES CORTAS

Mensajepor JOMACO » 25 Oct 2005 08:54

Luismichel escribió:Gracias a todos por las explicaciones, finalmente he puesto los focos con dos cortas y una larga, bombillas H7 Y H4 de origen. Unicamente me queda una duda que me han dicho, los que teneis este sistema de luces me lo podreis aclarar: Al circular con las largas puestas, he visto que el filamento de las cortas no se apaga, el calor de la H4 con los dos filamentos encendidos, no provocara excesivo calor dentro del foco ????? producira algun daño en el plastico protector del foco ????
Gracias a todos.

A mi de momento no me da problemas, además el rato que vas a circular con las largas es minimo y esto de un para cortas y otra para largas no lo hacen en otros paises y tampoco cambian la óptica con lo cual yo no me preocuparia
Jose 622056072
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friski
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Re: DOS LUCES CORTAS

Mensajepor friski » 25 Oct 2005 21:39

Luismichel escribió:Gracias a todos por las explicaciones, finalmente he puesto los focos con dos cortas y una larga, bombillas H7 Y H4 de origen. Unicamente me queda una duda que me han dicho, los que teneis este sistema de luces me lo podreis aclarar: Al circular con las largas puestas, he visto que el filamento de las cortas no se apaga, el calor de la H4 con los dos filamentos encendidos, no provocara excesivo calor dentro del foco ????? producira algun daño en el plastico protector del foco ????
Gracias a todos.


El montaje bueno seria el que te ha comentado JOmaco, de esa forma
al cambiar a largas se apaga el filamento de cortas y no recalientas la optica.

Saludos.

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