Problema muy gordo por un tornillo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Problema muy gordo por un tornillo

Mensajepor neretva » 30 Jun 2007 21:43

Pues eso, señores, que intentando montar una quilla que me he comprado pues, en una de las sujecciones, que van a los tornillos del cárter, pues el tornillo se ha partido y se ha quedado dentro (ver foto).

¿Tiene solución y que no sea pegarme un tiro? :cry:


V'sss! :cry: :cry: :cry:
Imagen
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Mensajepor neretva » 30 Jun 2007 21:45

A ver ahora...

Imagen
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 30 Jun 2007 22:06

no se puede ampliar tio
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 30 Jun 2007 22:18

tienes varias opciones, puedes hacerle un corte en el centro con una dremel y luego sacarlo con un destornillador, o bien llevarlo a un fresador a que te lo quite haciendole una rosca nueva.....no se como mas podrias quitarlo.


saludos
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 30 Jun 2007 22:31

Manazas!!!
No, es broma. En esos casos se suele taladrar el trozo de tornillo que queda dentro con una broca muy fina, sobre ese agujero se clava un util especial para esos casos que viene a ser una especie de destornillador o punzón y una vez clavado se desatornilla con la ayuda de una llave inglesa o similar.
Todo eso es bastante fácil, al menos con un poco de experiencia, aunque como siempre sin las herramientas adecuadas es misión imposible
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 30 Jun 2007 22:45

¡Uff! me he puesto a taladrarlo y creo que ahoraa la cosa está peor. Primero intenté hacer el truco de hacerle una muesca de destornillador, y fue una tarea imposible, tan sólo conseguí rallarlo, y luego me he puesto a taladrar, pero tampoco parece que esté haciéndolo muy bien :cry: Empiezo a arrepentirme profundamente de haberme comprado la quilla, la moto estaba de p. madre como estaba y ahora está jodida :cry: :cry: Encima me he gastado 300 €urazos en la mierda de la quilla sólo porque lleva faros de leds... ¡quién coño me mandaría a mí! Si no encuentro comprador la tiro a la basura :evil:

¡En fin!, vaya mosqueo que me tengo!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Dave
Mensajes: 552
Registrado: 08 Jul 2006 00:14
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: ...

Mensajepor Dave » 30 Jun 2007 23:39

neretva escribió:¡ Si no encuentro comprador la tiro a la basura :evil:


Si quieres te doy una dirección donde la puedes tirar :oops: :oops: :oops:

No, hombre, no... creo que la mejor solución es llevar la moto a un fresador y que lo saque un "profesional". Te ahorrarás otro disgusto. SUERTE

SAYONARA y Vssss
Imagen
La Guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 30 Jun 2007 23:54

Estoy con Dave, llevasela a un profesional y te quedas mas tranquilo.
Si la vas a tirar damela a mi, que yo se donde tirarla.
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jumarsy
Mensajes: 112
Registrado: 17 Jun 2007 11:31

Mensajepor jumarsy » 01 Jul 2007 00:04

no es muy complicado....
coges una broca por ejemplo del 2 y muy despacio le haces un agujero justo en el centro,despues la del 3 y asi hasta hcer el diametro del susodicho tornillo pero un poco menos y asi lo desbastaras.
O bien le haces como te han comentado otros,una muesca con la dremel un poco profunda y con un destornillador plano sacarlo.
si le das vueltas y n sale,dale un pequeño golpe ya que haveces se quedan clavados en la propia rosca y asi lo desclavas.
Ya nos contaras
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 01 Jul 2007 00:06

Como bien te han dicho llevala a un profesional que para eso están y que los pobres tienen que comer y en un chispo te lo kita. Y luego si aun así decides tirar la quilla mira a ver y no la lanzes muy lejos para que alguno de este foro pueda ir a recogerla.
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 01 Jul 2007 00:28

Hazle un taladro al tornillo en el centro y con un macho le haces una rosca nueva pero que gire al contrario, atornillas un tornillo ahí y lo aprietas, cuando aprietes el nuevo se desenrosca el viejo y sino pues como te han dicho a llevarlo a un profesional.

V´sssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 01 Jul 2007 00:35

Vamos a ver.... te la llevas a un tornero fresador o similar.

Le dices que le has hecho una chapuza y el tornillo se ha quedao dentro, se la enseñas y se la dejas allí.

Y MUY IMPORTANTE!!!! Le pides que le ponga un HELICOI.

Lo mismo te cuesta encontrar alguien que te lo haga, pero no es nada raro.

Hacer el helicoi, no es ni mas ni menos que como han dicho los compañeros taladrar el tornillo haciendo un agujero de mayor diametro. Despues el profesioná hará, con un macho una rosca de mayor diametro(cuidado que es el carter no??? no hay mucho grosor para jugar) y despues introduce un helicoi, que es un trozo de metal con una rosca por fuera y otra por dentro.

El helicoi enrosca sobre la rosca que le ha hecho introduciendose y dejandolo con la rosca que tiene por dentro a la misma medida que en un principio.

Hacer esto es lo mas normal del mundo y se hace mucho en en tornillos que se han comido la rosca, por ejemplo en las roscas de los tornillos de la salida del escape de un cilindro de 2T.

P.D:chao..... mañana salgo a las 8 pa valencia!!!!!
loco
Mensajes: 520
Registrado: 02 Oct 2006 11:49
Ubicación: Salou (Tarragona)

Mensajepor loco » 01 Jul 2007 01:07

Vamos a ver, una opción mas, por si te atreves:

El proceso es simple, lo que vamos a hacer es un pequeño agujero dentro del cuerpo del tornillo que se ha roto y sobre el que dejaremos una punta del tipo Torx (la de seis puntas) clavada en su interior para que nos sirva de apoyo para sacar el tornillo. En primer lugar miraremos el diámetro de la punta Torx que vamos a hacer servir de apoyo. Si por ejemplo, el diámetro fuera de 3 mm, la broca que haremos servir será siempre un poco inferior, de 2,75 mm para que nos quede bien justo pues se trata de clavar la punta dentro del tornillo y que quede lo más fuerte posible.

1 y 2.- Punteamos para hacerle camino a la broca.

Imagen
Shot at 2007-06-30

Imagen
Shot at 2007-06-30

3 y 4.- Agujeramos

Imagen
Shot at 2007-06-30

Imagen
Shot at 2007-06-30

5 Y 6.- Clavamos punta del tipo Torx

Imagen
Shot at 2007-06-30

Imagen
Shot at 2007-06-30

7.- Destornillamos

Imagen
Shot at 2007-06-30

Importante:

1.- La broca ha de ser para hierro y buena (cuando digo buena, es que ha de ser buena)

2.- El punzon y la punta Torx tambien han de se de buen material.
La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca... Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 01 Jul 2007 05:25

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Uff! Pues hice tooodo lo que me dijísteis (excepto llevarla a un profesional, ya que como curro fuera no me da tiempo :? es lo que tiene Salamanca, que si no te dedicaas a la agricultura no hay nada que hacer aquí)... en fin, os comento:

- Las brocas que tengo resultaron ser una castaña, se rompieron todas.
- El tornillo se deshizo cuando traté de hacerle una muesca para
desatornillarlo con un destornillador plano (la verdad es que los
tornillos que vienen con la quilla ésta son una basura).

Y tras darle vueltas me paré a pensar y vi que no es un tornillo del cárter, sino de la tapa de la bomba del refrigerante, la cual no lleva rosca, de manera que quitando la tapa podría tener un buen trozo de tornillo para engancharlo con un alicate y desatornillarlo... pues nada, me tocó vaciar el circuito de refrigerante y quitar la tapa, y ahí estaba el muy cabrón del tornillo sobresaliendo 1 cm... estaba tan apretado que rompí la herramienta con la cual lo conseguí sacar... me tocará reemplazar todo lo que he ido rompiendo por culpa del tornillo.

Al fin puse el que viene de serie y he pasado de apretar la quilla por ahí... el que diseñó esta quilla no se enteró de lo importante que es NO TOCAR AHÍ y la preparó para que la atornillásemos a la tapa de la bomba del refrigerante... ¡manda huevos!

La pena es que como todo esto ha sido improvisado no tenía anticongelante sin estrenar y de paso lo habría renovado, de manera que le he vuelto a echar el mismo, que aún estaba en buen estado.

En fin... creo que finalmente no tiraré la quilla a la basura, jejeje!!! Pero es totalmente cierto que he estado a puntito de ofrecerla por 4 duros y olvidarme de la pesadilla que ha sido ponerla... si es que cuando una pieza no es de serie pasan estas cosas...

Bueno, no tengo palabras para agradeceros todos los consejos que me habéis dado, incluso el bricoconsejo con fotos que ahora mismo pienso imprimirme... la verdad es que sóis geniales, señores, y por eso mismo os voy a deleitar con una foto con la quilla montada y luciendo, literalmente:
Imagen
Imagen

Muchíiiiiiiiiiiiisimas gracias a todos, de verdad, os debo una muuuuuy gorda, creo que esta vez sí que os emborracharé a cervezas a todos!!!!

V'sssssss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 01 Jul 2007 11:17

Me alegro que al final haya salido todo bien. Yo tenia planeado en un futuro no muy lejano comprar la quilla. ¿Donde la compraste para no cojer la misma? ;).

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados