cupula puig

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

cupula puig

Mensajepor mastor » 04 Jul 2007 08:20

Buenas a todos estoy a punto de comprarme la cupula racing doble burbuja de puig pero he leido por ahí que al darle el sol por dentro hace efecto lupa y quema el cuadro del reloj, solo quiero saber si alguien la tiene puesta y que me diga que tal le va con ella, la compro o no la compro? un saludo


Imagen
Maximo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2006 18:13
Ubicación: Madrid

Mensajepor Maximo » 04 Jul 2007 09:25

la verdad es que hay por el foro alguien que puso fotos de alguna que al darle el sol directamente y supongo que durante mucho tiempo habia quemado parte del cuadro de instrumentos. La verdad es que yo pregunte a mi mecanico y me dijo que era inprovable porque estaban testadas.
Compre la puig semiahumada hace un año y de momento no he tenido ningun problema, eso si cuando la dejo en la calle estacionada procuro que no le de mucho el sol..
Cupula puig, doble optica, cubre-radiador cromado,baul shad, porta rizona e intermitentes ritrack led.
Avatar de Usuario
KikoFZ6S
Mensajes: 206
Registrado: 07 Nov 2006 22:29
Ubicación: Córdoba

Mensajepor KikoFZ6S » 04 Jul 2007 09:55

Mastor yo tengo encargada una cupula Puig y le pregunté al mecanico por el tema del efecto lupa y me dijo que efectivamente la doble burbuja lo hace y te puede quemar el cuadro, de hecho el tenía una moto para reparar por haberse quemado con una cúpula doble burbuja pero de otra marca, así que le pedí la que es lisa y no hace doble burbuja que es más parecida a la original, paso de correr el riesgo que el cuadro son 785 €.

V´ssssss
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 04 Jul 2007 15:31

Yo la llevo ya bastante tiempo y si es cierto lo del efecto lupa, pero teniendo la precaucion de aparcarla con el sol de cara no hay problema. El problema es cuando el sol le da por la parte de dentro.

Vss
Jose 622056072
Avatar de Usuario
John-Fazer
Mensajes: 233
Registrado: 30 Jun 2006 19:01
Ubicación: Córdoba

Mensajepor John-Fazer » 04 Jul 2007 16:27

De hecho viene una advertencia al respecto en la cúpula, color fosforito y bastante grande.
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 04 Jul 2007 17:43

Yo la tengo puesta, la doble burbuja ahumada y si es cierto que lo avisa el fabricante mediante una pegatina que lleva pegada.
Yo creo que en nuestraas motos es practicamente imposible que eso pase ya que la cupula esta muy separada del reloj con lo cual el reflejo es mucho mayor y la temperatura menor digamos que es como una lupa cuando la pones al sol para quemar una papel, si la alejas es raro ya que apenas calienta, ahora si la acercas al papel es muy facil que arda.
Pues, eso yo hasta ahora todos los que he visto quemados han sido motos rr´s que la cupula va muy pegada al reloj.
El otro dia hice la prueba dejandola al sol un buen rato y el reloj no se calentó mas de lo normal estando al sol, ni decir tiene que lo estuve controlando en todo momento y estuvo asi como mas de media hora.

Vssssssss
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 04 Jul 2007 17:54

Dos preguntas, la cupula que he puesto en la foto es la doble burbuja racing ahumada verdad? y la otra pregunta es que como se quedara esa cupula puesta en mi fazer azul 2005 lo digo por que en negro seguro que se queda mejor al llevar la parte de abajo tintada en negro. un saludo
Avatar de Usuario
ArinQ429
Mensajes: 573
Registrado: 28 Ene 2006 00:03
Ubicación: Valencia

Mensajepor ArinQ429 » 04 Jul 2007 19:14

No se si hablais todos de la misma cupula puig.
esta la racing que es efectivamente un poco mas alta que la original y la creo que se llama touring doble burbuja o algo asi que es aun mas alta.
Yo llevo la racing ahumada oscuro y sin problemas, esta todo al dia al sol cuando no he podido dejarla en la sombra y sin problemas.

Vssssssssss
Semi del 2006 negra, topes Puig, Cupula Racing ahumada Puig, quilla ebay, supresor catalizador, escapes Leo Vince, muelles horquilla Wilbers, amortiguador TECHNOFLEX 552, latiguillos metalicos, gomas Pilot Road2, filtro K&N
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 04 Jul 2007 19:29

mastor escribió:Dos preguntas, la cupula que he puesto en la foto es la doble burbuja racing ahumada verdad? y la otra pregunta es que como se quedara esa cupula puesta en mi fazer azul 2005 lo digo por que en negro seguro que se queda mejor al llevar la parte de abajo tintada en negro. un saludo


La que yo tengo es mucho mas oscura (hay dos una mas clara que es la de la foto y la que yo tengo).
Y esa cupula con la moto azul tiene que quedar muy bien.

Vssssssssssss
sam
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2007 22:57

Mensajepor sam » 04 Jul 2007 20:32

Aprovecho para decir que yo vendo una ahumada de puig porque he vendido la moto, tiene 3 meses y ni un solo arañazo (soy un pijitas) os lo garantizo.
Avatar de Usuario
mastor
Mensajes: 330
Registrado: 05 Jun 2006 09:28
Ubicación: Córdoba (Lucena)

Mensajepor mastor » 04 Jul 2007 21:31

chus te importa colgar alguna foto de tu cupula pa verla, y sam mandame una fotillo que la vea y me dices el precio, un saludo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados