Reserva

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 10 May 2007 10:12

Pues yo cada vez que os oigo decir algo asi, me pillo unos cabreos que no veas. La mia con reserva incluida no hace mas de 250 km, es cierto que la uso para la ciudad mas que nada....pero las veces que me he ido por ahi, como mucho le he echo 300km no mas....
Ahora cuando pase a final la revision de los 10000km le preguntare al mecanico si es normal...en fins!

saludos
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 10 May 2007 10:18

No te preocupes, hombre... yo estos consumos los he conseguido siempre en carretera... aunque haya sierra de por medio... siempre consume menos que en ciudad. Si en ciudad consigues 300 kms está más que bien :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
esprit75
Mensajes: 48
Registrado: 21 Feb 2007 03:19
Ubicación: Tenerife

Mensajepor esprit75 » 10 May 2007 10:31

Vaya, yo con la mía no consigo bajar ya de 6.6l/100, excepto cuando le iba haciendo el rodaje. Ahora ya tiene sus 2400 km y casi todos son hechos en ciudad. Tal vez el consumo esta también condicionado con la geografía de nuestra tierra no creéis? Aquí en Tenerife "disfrutamos" de muchas subidas por tooooooda nuestra geografía y se tienen que apurar más las marchas cortas, lo que conlleva a llevar la moto más revolucionada que en llano.
Me explico no?
Salu2 y V´ssssss
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 10 May 2007 12:19

Sí, claro que eso afecta muchísimo. Por otro lado tu moto aún tiene muy pocos kms. La mía cuando era nueva gastaba más, considerablemente más. Ahora tiene 12000 kms y el consumo ha bajado muchísimo. El último cálculo que le hice fueron de 4'7 L/100, una maravilla! Eso sí, si me meto por ciudad con facilidad puede subirse a los 6 L/100, estoy seguro de ello!

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Yo hago 330

Mensajepor Alkzar » 04 Jul 2007 16:58

Hola Chic@s, qué tema tan bacano, les cuento que yo me hago sin reserva 300 exactos, ando mucho en ciudad.. sólo me ha dado 30 más con la la reserva.. osea en total 330, la verdad, como dicen acá, me paniquea saber que me voy a quedar sin gasolina y varado.. será que tiene más de 70 de reserva?? increible.. yo en ciudad ando tipo scooter, pero desde este lunes empecé con conducción deportiva en ciudad, es decir, hago los cambios en 8-9 rpm.. vamos a ver cómo va el consumo.. pienso que las RPM tienen que ver con el consumo, es decir, puedes ir en 1ª o 2ª pero si vas a 10k rpm, debe estar consumiendo más no?? slds desde Colombia
Avatar de Usuario
juanki
Mensajes: 376
Registrado: 05 Mar 2006 12:39
Ubicación: Logroño

Mensajepor juanki » 04 Jul 2007 18:29

anda neretva, que a saco no te gasta 4.7 ni de coña! que le tienes puesto el gas natural ese de los taxis con la bombona!!! jajajaja

yo la verdad es que no me quejo...con filtro BMC, y leovince...sin na de na ni catalizador, me anda en unos 5.8/6, osea que me hace unos 340 sin problema, si hago ciudad mucho se nota y me sube bastante, pero en carretera incluso a saco como neretva (bueno menos que yo corro poco) no pasa de 6 asi que contento

juanki
Imagen
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 05 Jul 2007 09:49

¡Uyuyuuuuyyyyy!!!! Polémica, polémica!!!!!! jejejejejejeje!!!!! Juanki, te tengo cerquita, así que cuando quieras te lo demuestro ;) Y mejor no te digo el último consumo que le hice en ciudad porque me llamarás fantasma... lo mejor es que un día nos hagamos una salidita y lo verás con tus propios ojos :wink:

V'ssss!!!!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Mensajepor MadMan » 05 Jul 2007 12:57

Pues no lo entiendo, o conduciís como abuelitas o la mía tiene un bujero en el depósito porque mira que soy tranquilo conduciendo (los que me conocen lo saben que siempre me tienen que esperar) y por ciudad no hago más de 170 km con un depósito ni jarto de vino por lo que la gente que dice que hace 300 km por ciudad no se lo que debe de hacer o sus ciudades no tienen más de 4 semáforos en total y los atascos no existen :?: o realmente tengo un bujero en el depósito porque no me pasa como a espiguilla que goteo gasolina :o
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 05 Jul 2007 13:01

Jejejeje!!! Hombre, Barcelona debe ser bastante más complicada para circular que Salamanca, que prácticamente es un pueblo. De cualquiera de las maneras la suelo llevar poco revolucionada, sólo la paso de 6000 rpms en carretera... en ciudad voy, efectivamente, como una abuelita :D

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
cinedine
Mensajes: 271
Registrado: 17 Nov 2006 09:13
Ubicación: Barcelona

estoy con madman

Mensajepor cinedine » 09 Jul 2007 13:08

Aki en barcelona por las noches los duendecillos se cuelan en lso depósitos y se llevan la mitad de la gasolina, porque yo en una semanita normal le hago 240 aprox con 30 de reserva (Siempre le hago 30 km de reserva porque no quiero apurar más).

Supongo que se puede apurar más porque luego para llenar el depósito con 14 euros lo lleno, y si tiene 19 litros es de suponer que aproximadamente tengo 5 litros mas de reserva... muy raro vamos. Tendré que hacer lo de la botellita de gasolina y probar hasta donde llego.
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 09 Jul 2007 13:47

Yo le eché el otro día 19 €, y lo curioso es que superé la capacidad máxima teórica que marca el manual :shock:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
MadMan
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Ene 2007 18:22

Re: ...

Mensajepor MadMan » 09 Jul 2007 15:58

neretva escribió:Yo le eché el otro día 19 €, y lo curioso es que superé la capacidad máxima teórica que marca el manual :shock:

V'sss!


Eso es porque en la gasolinera te timaron, pero yo creo que todas lo hacen... debe de ser algo como las ADSL, que te garantizan que tienes un 10% del ancho que has contratado pues quizás en las gasolineras te echan un 90% de lo que has pagado x'DDDDDDDD
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 09 Jul 2007 16:21

Yo creo que lo de la autonomía "variable" está en función de lo que llenes el depósito. Si lo llenas como dice el manual (hasta que roza por debajo la chapa por donde se mete la manguera) todavía quedan más de 3 litros que se pueden echar. Aunque la gasolina ya esté por encima de esa chapa aún se puede seguir llenando, eso sí, hay que hacerlo muy despacito para que no rebose.

El que llene hasta debajo de la chapa hará entre 250 y 280; el que lo haga hasta el límite (con mucha paciencia y despacito) podrá repostar hasta esos 19 y pico litros que tiene el depósito y aguantará más de 300 km con toda seguridad, para una conducción normal en ambos casos.
____________________
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 09 Jul 2007 18:05

Bueno.. pues ahora sí, después de probar varios estilos de conducción...

Señores, hice sólo 250 y entró en reserva.. eso fue en estilo deportivo.. siempre llevaba la moto en 8-10k... y en trancones :lol: :lol: en segunda a 8k.... definitivamente consume más.. es obvio no, a más vueltas el motor, más enrosca uno el acelerador y más gasolina tiene que entrar..

Volví a mi estilo Ciudad.. osea tipo Scooter jajaj.. y perfecto.. sé que haré de nuevo los 300kms sin reserva.. truco.. hago todos los cambios como en 5k.. y en 6ª voy a 130-140, va muy relajada y obviamente no consume tanto..
Avatar de Usuario
danivalbu
Mensajes: 111
Registrado: 17 May 2007 13:51
Ubicación: ZARAGOZA

Mensajepor danivalbu » 09 Jul 2007 18:49

A mi ya me escama..... Yo le hago una media de 280 - 290 km , haciendo una conducción mixta. Ciudad y carretera.
De todos modos, lo que os digo, el otro día se me activo la reserva, y le hice 30 km, llegando a 270 km, fui a la gasolinera y la llene hasta arriba, justo debajo de la chapa que lleva.
Me costó 15 € justos, es decir, ni 15 litros de gasolina, dónde están los 5 que faltan??? No he conseguido echarle más de 15€, ya os digo, apurando como mucho la reserva hasta los 30 km.
Esto circulando entre 6.000 y 8.000 vueltas
Salu2, Abrazos y V´ssss
Dani el novato

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados