Mensajepor Rompo » 06 Jul 2007 16:54
Bueno lo primero, ni se te ocurra bajar a 1ª, la primera es para salir y la segunda lo justo para ir muy muy despacio, siempre q puedas 3ª, luego para las curvas, ni se te ocurra entrar un pelin fuerte pq por lo q veo no tienes mucha esperiencia y lo mas facil es q frenes en curva y hagas un recto y te salgas de la calzada o te des contra un guardarrail.
Siempre antes de entrar a una curva deves saber como es la curva, si se va ha cerrar, si es abierta, si tiene peralte, la calidad del asfalto, temperatura de neumaticos (si no los has calentado antes no tienen el mismo agarre), y despues de todo eso antes de llegar deves frena si crees q vas rapido y bajar una marcha para q el motor se quede revolucionado y al dejar de acelerar no pierda muchas revoluciones, tambien te digo q un motor en una marcha corta como puede ser 4ª revolucionada, frena mejor el motor q si entras en curva con 5ª baja de revoluciones, ya q en 5ª si frenas te cuesta mas q si la llevas en 4ª.
Y luego esta la frenada, siempre q frenes en curva jamas toques el freno trasero, y el delantero con suabidad pero firme, para q no se te bloque la ruda delantera, auque si llevas abs mejor q mejor.
Y la postura, si frenas el cuerpo hacia atras y si aceleras el cuerpo hacia delante, y al tumbar siempre hechado hacia el lado de la curva y encima del deposito para q la rueda delantera siempre tenga algo de peso para q no se te valla de delante.
Para q la moto tumbe y no te resulte dificil, ejemplo;
Curva a derechas, guiras el manillar levemente a izquierdas y notaras como la moto se empieza a inclinara hacia la derechea y a la inversa, tambien ayudate con los estribos, si empujas el estribo de la derecha tambien ayudaras a q la moto se incline y cuando la quieras levantar al salir de la curva imaguinemos q es la de derechas, pues empujas el estribo izquierdo hacia abajo para ayudar a q la moto se levante y cuando el angulo al levantarla no sea mu pronunciado abres gas progresivamente.
En enlace de curvas no hace falta q estes subiendo y bajando marchas, si ves q tomas una curva bien en 4ª y vienen unas cuantas curvas, acelera subela de vueltas tranquilamente hasta 10 o 11 mil vueltas y antes de llegar a la curva muchas vezes dejando de hacelerar consigues la velocidad adecuada para trazar la curva con lo q te quitas de subir marcha la moto sale escopeta y es mas dificil de frenar y reducir.
Y lo mas importante, siempre q bajes de marcha deveras primero embragas, le das un toque de gas y metes la marcha, esto se hace pq cuando embragamos las revoluciones del motor bajan mucho y si metemos la marcha nos retendra demasiado, con este truco por asi llamarlo, se consigue revolucionar el motor para q no pierda michas revoluciones al bajar la marcha y conseguimos q la baja d marcha sea mas suabe y sin tirones.
Esto es lo poco q se q me lo enseño un colega q se metia en circuito, lo mismo algo esta mal, si alguien cree q esto q he dicho fallla en algo q lo diga para rectificar y asi poder acer una conduccion mas segura.
Gracias.