Necesito aprender a domar a la Bestia!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Necesito aprender a domar a la Bestia!

Mensajepor Alkzar » 06 Jul 2007 15:44

Hola a tod@s, estoy un poco estresado porque no le he podido agarrar el tiro a mi Fazer.. me dicen que para trazar una curva, para tumbarse hay que llevarla revirada, osea alta de revoluciones.. pero no sé cómo hacerlo.. si voy a coger una curva y voy en no sé, segunda, pues van bajando las revoluciones a menos de 6k, y si hago el cambio a 1ª pa que quede como en 8-9k el movimiento es muy brusco y la moto se me frena feo... si voy en 3ª para coger una curva y luego quiero pasar a 2ª para estar en 8-9k siento el mismo tirón pero no tan fuerte...

Bueno, no sé, cómo hago para coger curvas y salir disparado, sé que las Fazer no es como una Bicilíndrica que te saca todos los hps cuando quieras, la Fazer tiene la potencia en 10k rpm y por eso al salir de una curva salen sonsas o perezosas si no van reviradas... slds y cualquier comentario en su vasta experiencia me sería de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
Rompo
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2007 02:02
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Rompo » 06 Jul 2007 16:54

Bueno lo primero, ni se te ocurra bajar a 1ª, la primera es para salir y la segunda lo justo para ir muy muy despacio, siempre q puedas 3ª, luego para las curvas, ni se te ocurra entrar un pelin fuerte pq por lo q veo no tienes mucha esperiencia y lo mas facil es q frenes en curva y hagas un recto y te salgas de la calzada o te des contra un guardarrail.

Siempre antes de entrar a una curva deves saber como es la curva, si se va ha cerrar, si es abierta, si tiene peralte, la calidad del asfalto, temperatura de neumaticos (si no los has calentado antes no tienen el mismo agarre), y despues de todo eso antes de llegar deves frena si crees q vas rapido y bajar una marcha para q el motor se quede revolucionado y al dejar de acelerar no pierda muchas revoluciones, tambien te digo q un motor en una marcha corta como puede ser 4ª revolucionada, frena mejor el motor q si entras en curva con 5ª baja de revoluciones, ya q en 5ª si frenas te cuesta mas q si la llevas en 4ª.

Y luego esta la frenada, siempre q frenes en curva jamas toques el freno trasero, y el delantero con suabidad pero firme, para q no se te bloque la ruda delantera, auque si llevas abs mejor q mejor.

Y la postura, si frenas el cuerpo hacia atras y si aceleras el cuerpo hacia delante, y al tumbar siempre hechado hacia el lado de la curva y encima del deposito para q la rueda delantera siempre tenga algo de peso para q no se te valla de delante.

Para q la moto tumbe y no te resulte dificil, ejemplo;
Curva a derechas, guiras el manillar levemente a izquierdas y notaras como la moto se empieza a inclinara hacia la derechea y a la inversa, tambien ayudate con los estribos, si empujas el estribo de la derecha tambien ayudaras a q la moto se incline y cuando la quieras levantar al salir de la curva imaguinemos q es la de derechas, pues empujas el estribo izquierdo hacia abajo para ayudar a q la moto se levante y cuando el angulo al levantarla no sea mu pronunciado abres gas progresivamente.

En enlace de curvas no hace falta q estes subiendo y bajando marchas, si ves q tomas una curva bien en 4ª y vienen unas cuantas curvas, acelera subela de vueltas tranquilamente hasta 10 o 11 mil vueltas y antes de llegar a la curva muchas vezes dejando de hacelerar consigues la velocidad adecuada para trazar la curva con lo q te quitas de subir marcha la moto sale escopeta y es mas dificil de frenar y reducir.

Y lo mas importante, siempre q bajes de marcha deveras primero embragas, le das un toque de gas y metes la marcha, esto se hace pq cuando embragamos las revoluciones del motor bajan mucho y si metemos la marcha nos retendra demasiado, con este truco por asi llamarlo, se consigue revolucionar el motor para q no pierda michas revoluciones al bajar la marcha y conseguimos q la baja d marcha sea mas suabe y sin tirones.


Esto es lo poco q se q me lo enseño un colega q se metia en circuito, lo mismo algo esta mal, si alguien cree q esto q he dicho fallla en algo q lo diga para rectificar y asi poder acer una conduccion mas segura.
Gracias.
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 06 Jul 2007 18:15

Rompo, excelentes comentarios... claro lo de la 1ª... no es que sea un As, pero ya llevo harto con motos, lo que pasa es que es mi primera Superbike, siempre tuve, Choppers, Freewind y Vstrom y pasar a esta pues el cambio es berraco..

Entendido y practicado el contramanilleo y el golpe de gas, eso lo sé bien.. lo practicaré más para bajar esa brusquedad.. apenas llevo un mes con mi Fazer y pues hasta ahora la voy atajando...
Avatar de Usuario
diegoracing
Mensajes: 18
Registrado: 17 May 2007 20:54
Ubicación: Alcala de Henares

Mensajepor diegoracing » 06 Jul 2007 19:10

Rompo, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa que has puesto cuendo estas en plena curva y tocas el freno delantero la moto tiende a levantarse lo cual inplica un riesgo considerable particularmente creo que es mejor frenar con el trasero ligeramente o hacer contramanillar pero me gustaria que alguien mas diera su opinion.
Avatar de Usuario
Rompo
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2007 02:02
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Rompo » 06 Jul 2007 19:25

Hombre si vas mu follao claro q el delantero es peligroso, si frenas algo deves luchar con la moto para q no se levante y tirarla hacia la curva, lo q si te digo es q yo hace poco tuve una caida, y me di contra un guardarrail, tenia dos opciones, (tampoco iba rapido, pero era en curvas enlazadas y no me dio tiempo a colocar la moto en la trazada) tirar la moto hacia la curva y tumbar como el mismisimo diablo, con lo q me podia caer y salir directo a toda ostia contra el guardarrail (cuchillitas de carnizero) tumbado, o frenar a destajo (sin bloquear la rueda delantera) y darme el piño de frente o semi lado lo mas despacio posible, sabiendo q saldria por orejas, y caeria al suelo (sin saber lo q me podria pasar), opte por la opcion 2, y me rompi la clavicula.

Eso de frenar en curva con el de atras si sabes ( y es jodido de cojones derrapar en curva) sin problema, solo si sabes, si no, mejor entrar despacito y si ves algo raro frenas un pelin con el de alante y a tirar la moto hacia la curva, pero eso significaria q has entrado colao, como me paso a mi.
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jul 2007 20:33

Yo te recomiendo en que no te obsesiones en salir de las curvas tan revolucionado, es preferible que lleves la moto mas baja de rpm y segun le vayas cogiendo experiencia vas saliendo mas rapido y sin darte cuenta veras que consigues tomar las curvas con una o dos marchas mas cortas que antes y consigues salir disparado de ellas, aunque, como ya te han dicho la 1ª es para salir y poco mas, no se te ocurra reducir a 1ª.

Vssssssss
Avatar de Usuario
fitora
Mensajes: 3911
Registrado: 15 Feb 2007 16:40
Ubicación: Sevilla (Cádiz)

Mensajepor fitora » 06 Jul 2007 20:43

Yo, cuando voy a curvear, voy a un ritmo tranquilo. Suelo reducir al llegar a la curva, busco la velocidad idonea y entro dando un poco de gas, pero no la llevo muy revolucionada.
Ni se te ocurra reducir a 1ª, eso solo para salir en un semaforo o stop,...
V´ssssssssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 06 Jul 2007 21:18

Uyy qué buen tema... rompo, me imagino, yo tuve un accidente en diciembre pero fue otra cosa, gravilla en la carretera.. les cuento, en Colombia casi no hay Guardarrails.. en las carreteras colombianas diría que el 90% no tiene eso, entonces no hay tanto lío por ese lado.. sin embargo, no quiero más accidentes :wink: .

2 vez que escucho de los frenos delanteros de la Fazer, dizque son lo más potente que hay.. mejores que la Vstrom...lo tendré en la cuenta.

Army tomaré a pecho lo que dices.. iré tranquilo este fin de semana.. tengo rodada y hay mucha curva.. no me apuraré.. creo que el estrés es porque se supone que ya llevo tiempo conduciendo moto de alta cilindrada y me siento buñuelo.. nada, todo con calma va saliendo..

Algún consejito más?
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 06 Jul 2007 23:04

Puedes consutar esta pagina, viene muchos articulos y sobretodo las tecnicas de conduccion, viene muy completo:

http://www.gassattack.com/articulos.htm

Vssssssssssss
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 06 Jul 2007 23:07

Qué detallazo army... salgo en una hora del trabajo, me voy a poner a leer eso...

El domingo de curvas... gracias por los consejos, ya les contaré cómo me va con mi grupito de amigos.. la mayoría tienen vstrom, gs y gsr600.. a ver si descresto un poco con Fazer :) somos pocos con Fazer..

slds!
Avatar de Usuario
CUERVO
Mensajes: 738
Registrado: 15 Mar 2007 18:34
Ubicación: Murcianico

Mensajepor CUERVO » 07 Jul 2007 00:48

Yo cuando voy a curvear suela pasar varios dias por la misma zona. Alterno con otras hasta que me las aprendo. Así voy un poco sobre seguro y sé qué curva me puedo encontrar.

Siempre empiezo despacio, poco a poco. Cuando tenga total confianza pasaré a temas más serios como el intentar tumbar hasta casi tocar rodilla, es decir, descolgar el culete.

De momento me contento con pasar con confianza por una curva sin que la moto me haga extraños y que si me los hace pueda saber cómo reaccionar. Ya me pasó que al poco de comprar la moto me emocioné en un par de curvas y si no hago la técnica de cross (sacar la pierna al suelo) me voy directo a la cuneta.
Avatar de Usuario
jose27
Mensajes: 59
Registrado: 18 Abr 2007 21:35
Ubicación: ELCHE (ALICANTE)

Mensajepor jose27 » 09 Jul 2007 10:53

a mi me pasa exactamente lo mismo que a Alkzar joer con la v strom iba lanzado en carreteras reviradas con curvas y enlazadas no se me iban ni fazers ni alguna rr pero llevo un mes con la fazer y me siento el mas torpe del mundo joer, llegas a los trmaos de curvas y donde antes no se iban ahora se me van y claro pillas recta y aceleras y entras colado sales despacio y se te sigen marchando joer es que no me acostumbro ,
resumiendo soy el mas torpe del mundo?
joer es que lo que me pasa con la fazer no me pasaba con mi anterior moto ,
creo que lo que voy a hacer es apuntarme a un curso de conduccion haber si alli me enseñan por que vamos despues de tanto tiempo en moto y ahora resulta que no se llevarla.
un saludo y perdon por el testamento.
no hay moto fea sino gustos diferentes
varadero125 silver
vstrom650 azulita
fz62007fazer black
http://img388.imageshack.us/my.php?imag ... llahg5.jpg
jose 656800018. siempre disponible para salir cortando
Avatar de Usuario
Alkzar
Mensajes: 44
Registrado: 15 May 2007 20:05
Ubicación: Colombia

Mensajepor Alkzar » 09 Jul 2007 17:14

jajajj José.. ya somos dos... pues les cuento..

Nada, dominada la bestia :) .. qué contento estoy :D .. .hicimos en total 269kms por la Vía Villeta Bogotá y fue de pelos.. al principio, lento, conociendo... en fin.. y de venida.. 2 horas de puras curvas.. agachado con un grupito compacto de 5 moteros.. nos reunimos más de 50, pero fui escogiendo el grupo en carretera hasta que me acomodé con uno de expertos y que iban rápido.. la verdad necesitaba esa adrenalina..

Pues Jose, es costumbre.. es aprender a cómo van las revoluciones, cómo hacer el cambio justo, y eso sí.. siempre saco un poco el codito, el cuerpo sin necesidad de sacar el trasero... me sentí increible... nos juimos en rectas como a 170 y curvas no cerradas como a 110.. hubo unas orejas, reviolentas, pues tanto que alcancé a tocar un testigo, qué berraquera... y la moto al pelo..

Es darle y darle parejo, conocer la máquina, y eso sí, llevarla un poco revolucionada cuando salgas de curva.. ya que me pasó.. si sales a 4-5k de una curva.. no pica, sale sonza (ahí me ganaba una SV 650).. siempre traté de sacarla en 7-8k.. y perfecto... las SV y las Vstrom, las dejamos atrás..
:lol: :lol:

Qué delicia, cada vez estoy más contento con Mi Fazer.. no la cambio por nada... qué error hubiese sido comprar Vstrom..

Gracias por los consejos, me sirvieron muchísimo...
Avatar de Usuario
ArmyFZ6
Mensajes: 1665
Registrado: 11 Oct 2005 01:29
Ubicación: Algeciras (Cadiz)

Mensajepor ArmyFZ6 » 09 Jul 2007 21:25

Con unos buenos neumaticos, esta moto puede andar bastante rapidito, lo demas lo da una buena carretera, unos buenos compañeros para darte ritmo, y ganas de pasarlo bien.

Vsssssssss
Avatar de Usuario
Rompo
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2007 02:02
Ubicación: Azuqueca de Henares

Mensajepor Rompo » 10 Jul 2007 09:09

Alkzar, el consejo de to motero, nunca nunca te confies, y un pelin mas despacio tambien se disfruta y no busques el limite en la carretera, solo en circuito.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados