rorchar escribió:kakatua escribió:Yo he subido el ralenti de la mi S2 y los tirones que pegaba entre 2000 y 3000 rpm casi han desaparecido, ahora va más fina.
Respecto a la frenada, ¿frenaste a saco en mitad de la curva? ¿no se levantó la moto? ¿notaste entrar el abs en el freno delantero en la curva?
Fue curioso, pq he tenido una special 250 hace muchos años y la última una kawa gpz 500, las dos obviamente sin ABS, y las dos en frenadas menos bruscas, patinazo de las ruedas, derrape y goma quemada. En este caso la moto se puso recta, por supuesto, pero ni se inmutó, el perro se asustó, levante la mano del freno ya a velocidad muy lenta y seguí con la trazada. Sin ABS me voy al suelo con total seguridad. Es más creo que me voy a dedicar a frenar a tope para ir probando las reacciones una temporada.
Si no has notado una presion hacia fuera en la maneta, el abs no ha saltado. En los coches notas como el pedal bombea hacia afuera y la primera vez que te salta te sustas.
En las motos ocurre lo mismo, pero cuando salta el abs ocurre en la mano, por lo que el susto es mayor. Aparte, al aflojar la presion en la rueda delantera la supenson sube y vuelve a bajar cuando vuelte a coger la pastilla.
Digamos que tienes buenos frenos, buenas gomas y era buen afalto.
Esto es lo que digo del meno de la suspension delantera
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vfFq_auOwww[/youtube]
Y esto sin llegar a bloquear....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z5lhtDUcCj0[/youtube]
lo que no dudo ni un apice es el efecto seguridad que da frenar sabiendo que no va a derrapar. Es el mismo efecto seguridad que da montar gomas muy blandas a la hora de inclinar o abrir gas a saco. El saberte seguro, el factor psicologico es muy importante.
V'sssssssss