Cambiar de marcha ¡¡¡

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JJ
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Cambiar de marcha ¡¡¡

Mensajepor JJ » 26 Ene 2006 11:29

Muy buenas a todos, unas preguntitas un poco chorras pero me gustaría saber vuestra opinión:

Que gasolina le metéis 98 o 95 y que diferencia hay ?

Y tengo un amigete que me comento que podía cambiar de marcha sin embragar y si, cambia de puta madre, pero es bueno o mejor hay que embrague.?


Un saludo ¡¡¡
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pelos
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Mensajepor pelos » 26 Ene 2006 11:42

Bueno yo no entiendo mucho, pero por lo que he leido en otros posts, la mayoria de la gente echa la 95, hay algunos que dicen que han notado diferencia a mejor, pero creo que sobretodo la gran mayoria dice que no hay diferencia alguna (creo q no me equivoco) y sobre usar o no el embrague (q creo q es a lo que te refieres), pues no se, pero el embrague esta pa algo!!, :D no creo que sea muy bueno para la moto cambiar de marcha sin usarlo, aunque se que se puede hacer. Un saludo!!!
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javier
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Mensajepor javier » 26 Ene 2006 11:52

Yo le pongo 95 por que el que indica el fabricante, es mas barata y he probado 98 y no he notado nada pero bueno para gustos los colores.

Lo de cambiar sin embrague solo merece la pena si vas a saco si nó no consigues nada eso si solo para subir no bajes marchas sin embragar que eso si que lo fastidia.
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JOMACO
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Mensajepor JOMACO » 26 Ene 2006 14:27

En la seccion de encuestas, hay una con la misma pregunta y reina la gente que utiliza la de 95.

En cuanto a lo del embrague.... hombre si esta es para utilizarlo, mecanicamente lo que hace es desengranar el piñon principal para engranarlo en otro (Según la marcha que metas) todo esto girando a una velocidad de vertigo, si no lo haces con el embrague pues bueno puede que a la larga te cargues el piñon o el cambio, no sé.

V´sssss
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jameson
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Mensajepor jameson » 26 Ene 2006 14:38

Lo de la gasolina no hay realmente mucha diferencia y eso que yo soy de los que le ponen 98. Es más por el tema de impurezas y todas esas chorras. Pero prácticamente creo que da igual. Y en cuanto a lo del embrague, pues para subir si que puedes no usarlo pero para reducir ni se te ocurra a no ser que se te parta el cable del embrague como se me partió a mi en mi CBR y no te queden mas riles. Pero no veas como dolia cada vez que bajaba una marcha.

V´sssssss
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JJ
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Mensajepor JJ » 26 Ene 2006 15:37

Pues probare la 95 haber como va, pero me han comentado que la 98 al tener mas octanaje rinde mas la moto pero si vas de tranqui mejor la 95, no se si es verdad pero es lo que me comentaros ¡¡¡

Por lo de las marchas lo suelo hacer cuando voy rápido, pero era una curiosidad que me rondaba la cabeza ¡¡

Muchas gracias compis ¡¡¡¡
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Borja
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Mensajepor Borja » 26 Ene 2006 15:42

Yo como por unas centesimas no me viene de apretar embrague pues no utilizo esa técnica!!
Y le pongo 98 y porque no hay queroseno que sino tb le metía!!
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Salth.Vader
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Mensajepor Salth.Vader » 26 Ene 2006 15:54

Hola, el octanaje es el poder ANTI-DETONANTE de la gasolina, asike a no ser ke el fabricante te recomiende la 98 no hace falta ke se la pongas. Tampoco es más pura, de hecho como ha dicho algun compañero, sólo lleva mas aditivos para ke aguante más la presión antes de explotar. Lo malo sería ponerle a la moto un octanaje menor al ke indica el fabricante, pq seguramente la combustión se auto-inflaría antes de lo debido, con el consiguiente sonido de ke "pica biela". V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 26 Ene 2006 16:19

Perfecta la explicacion de Salth.Vader.
Vsssssssss
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alfaliz7
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Mensajepor alfaliz7 » 26 Ene 2006 18:12

Respecto a lo del cambio de marcha sin embrage en la fazer jamas lo he hecho pero cuando corria en cross te puedo decir que es elemental, el truco esta en saber a que vueltas te coge la marcha, si se hace sin un golpecillo de gas o a unas vueltas que no son adecuadas es cuando revientas la caja de cambio, sino te aseguro que no sufre para nada, solo usalo para subir, das un ligero toque de gas y a la vez que sueltas gas subes marcha. Ya te digo con la fazer nunca lo probe por que me estoy reformando pero con las de cross y incluso con la cagiva mito era algo habitual. Si tienes cualquier otra duda sobre como se hace correctamente preguntame sin problema.
Lamparas Blue-Vision, Dunlop D208-D220, Cúpula Doble burbuja puig, Hierros protectores de motor, Latiguillos metalicos HEL, Filtro BMC.
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