Valoración FZ1 en el rodaje

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ñiauu

Valoración FZ1 en el rodaje

Mensajepor ñiauu » 30 Jul 2007 17:28

Bueno pues ke decir, de puta madre vamos.
Le he hecho 2300 kms, Bcn-Logroño-Ponferrada/Ponferrada-Soria-Bcn.
Sin pasar de 7000 vueltas, y la verdad es ke no se necesita más para ir a 170 por algunos lados y con mucha tranquilidad funciona a 150.
La moto se mete en una via y de ahí no hay quien la saque, ella sola coge la trazada en las curvas y hale, "pahí que voy", y eso es una virtud y un defecto, porque en algunas curvas molaría que fuera más por donde uno quiere. Pienso que pueda ser por excsivo peso delante o por el tamaño de las ruedas, no sé. Pero vaya que precisamente en ruta vas como un señor, plantado en la carretera.
El ruido que hace el motor al abrir gas para adelantar (je je je.....), ke decir, que delicia, o si la llevas subida de vueltas...
La cúpula, (que horror), aunque al final te acostumbras, eso no es cúpula ni es ná. Es muy baja (y eso que está muy horizontal) y sobre todo deja pasar el aire por los lados, lo que hace quetedé en los hombros y acaba cansadote los brazos de ir colgado.
El consumo dicen por ahí que es unpoco más, pero a mí me ha parecido bastante más y la capacidad del deposito es algo menor que la fz03, con lo que has de respostar más a menudo. Esta suca, le metas o nó, la 600 solo lo hacía cuando le crujías al gas.
El asiento es mucho más comodo de lo que parece y el de atrás tambien (bueno este lo ha probado el crio y no se queja de nada nunca), aunque con el rato lo notas.
La posición del conductor es muy cómoda y está bien para viajar y para hacer el racing tambien.
El calor del motor, al principio flipas, pero a medida que pasa el tiempo quema un pokito menos, eso sí el tubo de escape y motor queman, (moto no apta para que los niños jueguen), una lástima, porke la 600 no kemaba nada.
En fin, a mi me paice ke le sobra algo de rueda, pero ke tiene un motorako ke lo flipas siendo igual de manejable que la 600 y es muy apta rutera, ahora eso sí muy poco detallada la parte rutera y pasajero.
Hale, ahí dejo eso.
guss
Moderador
Moderador

Mensajepor guss » 30 Jul 2007 18:01

bueno otro q se pasa al fz1erismo :D :D :D :D

La 600q tenía era la del 2003, no?, porque la fz6s del 2005 q era la mía quemaba de cohones, es verdad q no tanto como la fz1s, esa creo q es su gran defecto. Vamos q los huevos y los contramuslos los llevas asados.
Pero como me dijo el gran Mikeldi, y funciona, abre un poco las piernas y se te refrigeran.

No seé lo q chuparía la 600 del 2003, pero a mí me sale 1 litro más, lo q pasa es q salta la reserva rapidisimo. Mira lo q te entra y en total el depósito tiene 19 litros reserva incluida. Normalmente a mí me salta a los 195-200kms, y si le hecho solo me entran 15 litros, con lo q quedan 4 litros todavía.

Eso sí la coña es que si la arrancas inclinada hay veces q con 150-160 kms te salta la reserva, pero al rato de andar se quita.

Yo al principio también pensaba lo mismo q tú cuanto calor y cuanto chupa, pero me dijeron lo q te comenté, y tenían razón. Ya nos contarás más, q como todo bicho con motor en cuanto la vas haciendo kms, mejor va.

Otra pregunta, llevas maleta o baúl???
V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Imagen
FZ1S '07 , carenada, baul sh48.
Lavinski

Re: Valoración FZ1 en el rodaje

Mensajepor Lavinski » 30 Jul 2007 19:15

ñiauu escribió:Bueno pues ke decir, de puta madre vamos.
Le he hecho 2300 kms, Bcn-Logroño-Ponferrada/Ponferrada-Soria-Bcn.
Sin pasar de 7000 vueltas, y la verdad es ke no se necesita más para ir a 170 por algunos lados y con mucha tranquilidad funciona a 150.
La moto se mete en una via y de ahí no hay quien la saque, ella sola coge la trazada en las curvas y hale, "pahí que voy", y eso es una virtud y un defecto, porque en algunas curvas molaría que fuera más por donde uno quiere. Pienso que pueda ser por excsivo peso delante o por el tamaño de las ruedas, no sé. Pero vaya que precisamente en ruta vas como un señor, plantado en la carretera.
El ruido que hace el motor al abrir gas para adelantar (je je je.....), ke decir, que delicia, o si la llevas subida de vueltas...
La cúpula, (que horror), aunque al final te acostumbras, eso no es cúpula ni es ná. Es muy baja (y eso que está muy horizontal) y sobre todo deja pasar el aire por los lados, lo que hace quetedé en los hombros y acaba cansadote los brazos de ir colgado.
El consumo dicen por ahí que es unpoco más, pero a mí me ha parecido bastante más y la capacidad del deposito es algo menor que la fz03, con lo que has de respostar más a menudo. Esta suca, le metas o nó, la 600 solo lo hacía cuando le crujías al gas.
El asiento es mucho más comodo de lo que parece y el de atrás tambien (bueno este lo ha probado el crio y no se queja de nada nunca), aunque con el rato lo notas.
La posición del conductor es muy cómoda y está bien para viajar y para hacer el racing tambien.
El calor del motor, al principio flipas, pero a medida que pasa el tiempo quema un pokito menos, eso sí el tubo de escape y motor queman, (moto no apta para que los niños jueguen), una lástima, porke la 600 no kemaba nada.
En fin, a mi me paice ke le sobra algo de rueda, pero ke tiene un motorako ke lo flipas siendo igual de manejable que la 600 y es muy apta rutera, ahora eso sí muy poco detallada la parte rutera y pasajero.
Hale, ahí dejo eso.

Menudo rodaje que te has pegado!!!

Lo del tubo tiene fácil solución le pones uno de titanio (como el mío) o uno de carbono y se acabaron los quemazos...

Una 1000 es una 1000 y lo que tiene es un motor de la ostia...bueno de hecho tiene 2 motores uno para la vida normal si no lo pasas de 6000 y otro a partir de 6000 que le entra una mala leche que parece que esté cabreado con el mundo.

El consumo...pues que quieres comprada con el mechero que era la 600, ésta parece que tenga un agujero en el depósito.

Lo del calor del motor...a mi me pasó exactamente igual

Otro + al saco de las 1000...lástima que no sea el "autentico" de carburadores :wink:

A ver si nos vemos pronto!!!

V'sss
Imagen

Volver a “Foro General”