Fz1 con o sin ABS???

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Joan_A3
Mensajes: 116
Registrado: 02 Ago 2007 20:16

Fz1 con o sin ABS???

Mensajepor Joan_A3 » 02 Ago 2007 20:20

Hola soy nuevo por estos barrios y necesito un poco de ayuda. Estoy mirando de comprarme una Fazer 1000 y se me plantea la duda de cojerla con o sin ABS. Vale la pena ponerlo??Tanto se nota en una moto?? Vale la pena pagar 700€ mas???

Espero que me hagais ver la luz,jejeje.


Vsss
Jordi junior
Mensajes: 234
Registrado: 02 May 2006 15:36

Mensajepor Jordi junior » 02 Ago 2007 20:39

yo creo ke si, todo lo ke sea por seguridad... d'aki unos años las llevaran todas de serie. Y cada vez lo llevan mas motos.

Salu2tes!!
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 02 Ago 2007 21:06

Si no tardan mucho en traertela y sobretodo si quieres quitarte de unos buenos sustos. RECOMENDABLE 100%
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 02 Ago 2007 23:22

Pos yo he ido toda mi vida sin Abs y no me ha pasado nada, es más ahora me acabo de pillar una y la he pedido sin, pero no por la pasta,sinó por la práctica, es a lo que estoy acostumbrado y aún y así, he de decirte que jamás he probado una con Abs. :roll:
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

...

Mensajepor neretva » 03 Ago 2007 09:46

Yo tampoco he probado una moto sin ABS... pero si cuando la compré hubiese existido la opción del ABS sin duda la habría elegido... la FZ1 no sé, pero a la FZ6 le "encanta" clavar de atrás con una facilidad impresionante. Todo lo que te pueda traer la moto como extra siempre es bueno, no lo dudes y pídela con ABS.

V'ssss!!! :wink:
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
pablinkus
Mensajes: 189
Registrado: 11 Dic 2005 13:43

Mensajepor pablinkus » 03 Ago 2007 09:58

ñiauu escribió:Pos yo he ido toda mi vida sin Abs y no me ha pasado nada, es más ahora me acabo de pillar una y la he pedido sin, pero no por la pasta,sinó por la práctica, es a lo que estoy acostumbrado y aún y así, he de decirte que jamás he probado una con Abs. :roll:


También antes en los coches se iba sin ABS, sin ASR, sin ESP, incluso sin doirección asistida y aire acondicionado 8) , pero todo lo que sea comodidad y fundamentalmente seguridad tiene que ser bienvenido.
El ABS hay gente que no le gusta cuando entra en circuito, supongo que será porque la forma de frenar es más a saco, pero en el día a día lo veo absolutamente recomendable.
Sólo te va a saltar si lo necesitas, pero te puede evitar un buen susto.
Por lo tanto, no te lo pienses, si lo puedes pagar, pillatelo.

Saludos
Avatar de Usuario
kakatua
Mensajes: 87
Registrado: 25 Sep 2006 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor kakatua » 03 Ago 2007 09:58

Pues yo tengo la fazer 600 s2 con abs y te lo recomiendo si haces ciudad.
Ya sabes que la ciudad es muy diferente a la carretera.
Tapas de alcantarilla y rejillas del metro que aparecen a mitad de frenada y que son como hielo. Charco del riego que te tapa el coche de delante y no ves. Regueros de aceite que tapan los de delante y no lo ves hasta que estás encima, etc. La ciudad es muy imprevisible, muchas veces has de frenar de inmediato sin ninguna previsión. Con el abs frenas a tope y si tienes la suerte de ir recto y pillar una alcantarilla solo alargaras la frenada un poquito y no se irá apenas.

En la mia si freno inclinado con el trasero si que llega a derrapar, pero a trozos pequeños y se coge y se vuelve a ir un par de centimetros, o sea que notas que se va un poquito pero que no llega a descontrolarse nunca aunque no sueltes el freno. El trasero en carretera y con las ruedas calientes he llegado a oirlo chillar al neumático un poquito sin saltar el abs.

De delante no me ha saltado nunca, y acojona forzarlo para probar.
Fazinger
Mensajes: 40
Registrado: 21 Abr 2007 23:40
Ubicación: ALICANTE

Mensajepor Fazinger » 03 Ago 2007 11:07

Yo también la tengo con ABS y no me arrepiento, te evitas muchos sustos.
FZ6 FAZER S2 ABS azul, baúl y soporte Yamaha, anticaidas Puig, Schuberth R1.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 03 Ago 2007 12:33

Ante todo bienvenido al foro. Y luego decirte que cualquier elemento de seguridad es mejor llevarlo que obviarlo. Así que si te la puedes comprar con ABS nunca está de más llevarlo para cualquier caso de emergencia.
Avatar de Usuario
Egabro
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jul 2007 17:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor Egabro » 03 Ago 2007 17:49

Sin duda, yo la tengo con ABS y voy más seguro y ya que di el salto, que fuera completo.
Salu2. V'sss
Avatar de Usuario
luiyi
Mensajes: 163
Registrado: 19 Ago 2006 15:36
Ubicación: Sevilla

Mensajepor luiyi » 04 Ago 2007 12:31

La mia no tiene ABS y te digo lo que te han dicho antes, la rueda trasera se bloquea con mucha facilidad sin embargo el foto que ves en mi avatar la moto que hay a la derecha es de mi mujer (Honda CBF) y esa si lo lleva, te puedo decir que la he probado y frenar fuerte con ABS significa que no "baile".

En mi caso si volviera a comprar otra moto lo haria con ABS, en la moto toda la seguridad que llevemos siempre va a ser poca.

V´ssssssss :wink:
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 05 Ago 2007 21:42

Si te puedes esperar y permitírtelo pagar sin duda con..........aunque es preciosa de todas maneras :wink: , esperamos esas fotos con la nueva FZ1
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Fred_fazer
Mensajes: 8
Registrado: 02 Dic 2006 11:27
Ubicación: Vitoria

Mensajepor Fred_fazer » 06 Ago 2007 10:33

Por muy buen conductor que seas , no lo dudes, el ABS te puede salvar de cualquier golpe tonto. Yo llevo en moto 22 años y en la ultima frenada de emergencia que tuve que hacer, (una lata se salto el Stop) la moto se me cruzó de atras sin quererlo con todo clavado y te aseguro que sube la adrenalina mucho, mucho , mucho. Evitalo.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados