Sensaciones MUELLES WILBERS+MICHELIN PILOR ROAD2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ismaelgh

Sensaciones MUELLES WILBERS+MICHELIN PILOR ROAD2

Mensajepor ismaelgh » 01 Sep 2007 19:15

Se que al cambiar varias cosas a la vez es imposible sacar conclusiones sobre las mejoras en el comportamiento, pero bueno la verdad es que tengo UNA MOTO NUEVA, como se aguanta.. como frena(parece que tengo mejores frenos) soporta todo mi peso (100) siN titubear ni rebotar a la entrada de los virajes mas duros, como tumba, parezco bueno y todo, tal vez este exagerando un poco y sea la euforia del momento pero no puedo dejar de escribir alabanzas.
los michelin han salido caros (360 los dos puestos) pero no tienen nada que ver con los B020, tumbas con nada, mantiene la trazada sin moverse....
de los wilber por poco mas de 100 euros tengo una horquilla como dios manda,cómoda y a la vez solida... una maravilla... se que la fz no es una R pero con estas cosas puestas ya es otra historia.
vs y perdon por el rollo
jumarsy

Mensajepor jumarsy » 01 Sep 2007 23:02

gracias por mostrar tus sensaciones,nos puede ayudar a los demas.
Lo de las gomas es logico,mejores gomas,mas agarre =mayor disfrute y confianza plegando,frenando ....etc.
y los muelles que notas a diferencia de los otros,lo digo porque yo suelo ir un pelin a cuchillo y me interesaria mejorar mi fazer s2.
podrias indicarme precios y donde los has comprado y que cambia a los otros?
gracias y sigue comentando lo que sea,eso nos ayuda a otros
Cuidado con la moto,las carreteras y demas obstaculos.
Cuando ves la primera vez,la luz del tunel,es dificil escapar.
yo lo hice,pero no se como.
6 Dias en coma,pero sali.
Eduan

Mensajepor Eduan » 02 Sep 2007 13:20

Yo me estoy pensando seriamente cambiar tambien los muelles wilbers.
Ayer varios de los compañeros de salida llevaban los wilbers recien cambiados y decian exactamente lo mismo que tu....que que confianza da....como aguanta.....
Yo le he puesto los pilot road 2 y son magnificos muy agiles
Sc57 06
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 02 Sep 2007 13:36

Si llevarais habitualmente mi armario vuestras Fazer os parecerían motos de GP, yo me lo paso pipa cuando cojo la de mi mujer y lleva BT 020 y todo lo demás de serie.

Saludosssssssssss y disfrutadlas mucho que son una gozada.
Eduan

Mensajepor Eduan » 02 Sep 2007 16:11

MUEBLEUVE escribió:Si llevarais habitualmente mi armario vuestras Fazer os parecerían motos de GP, yo me lo paso pipa cuando cojo la de mi mujer y lleva BT 020 y todo lo demás de serie.

Saludosssssssssss y disfrutadlas mucho que son una gozada.

Hace unos dias tuve que estar varios dias llendo en coche y cuando cogi la moto estaba en la gloria
Sc57 06
abdon

Mensajepor abdon » 02 Sep 2007 16:47

Ismael, dinos algo mas sobres esos muelles.

Yo también quiero ponerlos y me interesa la información.

Ya le he puesto los Leovince más el filtro K&N.

Lo próximo latiguillos metálicos HEL, y después vienen los muelles y aceite de la horquilla.

Salu2
Imagen
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 02 Sep 2007 17:58

los wilbers los he adquirido en www.motomarca.com , 104 leuros puestos en casa (muelles+1 l de aceite sae 7.5), la verdad es que contestando a abdon yo pondria primero los muelles antes que los latiguillos, y es que ahora la confianza en la frenada es mayor, se aguanta mas, ademas y si tienes la s2 con las pinzas monobloque nuevas no creo que mejores como pa notarlo mucho,otra cosa es si vas a entrar en circuito pero bueno es una opinion.
la diferencia con los de serie esta en que son algo mas gruesos y la espiral es diferente un poquito mas separada al principio y cada vez mas cerrada hacia el final en comparación.
la sensacion mas obvia es que al principio del recorrido se muestra muy suave (sobre todo en baches,rizos,badenes,juntas,...)donde la suspension tiene que reaccionar rápido, absove muy bien sin vibraciones, y sin notar que el neumatico esta haciendo el trabajo a la horquilla,esto se mantiene incluso tumbado por lo que te olvidas y tienes un margen de seguridad bastante bueno.
luego viene lo bueno al frenar fuerte, notas como una vez pasado ese primer recorrido (que es muy cortito, pa que no se hunda) se vuelve solida, pero lo suficentemente flexible pa que no notes rebotes duros, y siga absorviendo baches,que te resten confianza pa tumbar rapido.
bueno es dificil describir mejor las sensaciones siendo un poco novato y no habiendo entrado en circuito, pero bueno espero haberos ayudado.
vs y perdon otra vez por el rollo.
abdon

Mensajepor abdon » 02 Sep 2007 18:52

No tengo la S2, por eso de ponerle primero los latiguillos, además voy a hacer un curso de conducción en Jerez, y prefiero mejorar un poco la frenada que se me queda corta.
Eso si, inmediatamente después van los muelles progresivos.

Gracias y un saludo.
Imagen

Volver a “Foro General”