Continuo con revisiones oficiales o busco otro taller

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Marvell
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2007 23:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Continuo con revisiones oficiales o busco otro taller

Mensajepor Marvell » 20 Sep 2007 00:42

Lo primero saludar, acabo de darme de alta y este es mi primer msj en el foro.

Tengo una FZ6 que acaba de hacer los 30k kilómetros. La moto tiene 3 años y siempre ha pasado por las revisiones oficiales de yamaha.

He soportado durante 3 años estos abusos($), incluyendo revisiones cada 5k km debido a la garantía, 2 años del fabricante + 1 año del taller adicional.

Bien, ahora acaba de terminarse la garantía de ambos (taller y oficial) y mi pregunta es ¿Continuo llevando la moto al taller oficial o me paso a otro taller?¿como lo veis?¿que hacéis vosotros con las niñas?

Ráfagassss a todos.
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 20 Sep 2007 01:16

¿Cuanto es de abusibo el precio?

YO entiendo que como tu taller de confianza no hay nada, pero si despues de tanto tiempo aun no te fías...
Avatar de Usuario
Guaraira
Mensajes: 575
Registrado: 25 Ago 2007 18:42
Ubicación: Barcelona (Sant Boi de Llobregat)

Mensajepor Guaraira » 20 Sep 2007 01:16

Bienvenido! con respecto a lo otro si tienes un taller de confiaza pues adelante para cosas sencillas ya que te ahorraras unos €€€ o incluso tu mismo para cambio de aceite, filtros, bujias y alguna otra cosilla pero si te surge algo mas chungo pues al CO sin pensar, en mis anteriores motos despues de la garantia les hacia yo todo ya que nunca me ha sugido nada complicado...
Saludos!!!
Quien si no tu!
Cuando si no ahora!!
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 20 Sep 2007 02:36

Hazte tu mismo loos cambios de aceite, filtros, anticongelante, bujias y en definitiva todo lo que puedas pues los talleres son unos sacacuartos o robadinero como quieras llamarlo.

Suerte
sam
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2007 22:57

Mensajepor sam » 20 Sep 2007 08:29

Yo tengo un taller de coches y no todos somos asi, creo que eres un poco injusto. Solo quiero decirte que he atendido a muchos "clientes" que de han puesto a enrear en sus coches y me vienen al taller con los problemas como, "no es que al apretar una bujia le he pasado la rosca" y yo que he hecho, atenderlos bien,y que tendria que haber hecho...

Saludos y vss
Avatar de Usuario
elemetereo
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2007 10:47

Mensajepor elemetereo » 20 Sep 2007 09:03

Yo la seguiria llevando al C.O.
Si ves que la pasta te puede pues le haces tu mismo las revisiones basicas.
Para lo gordo al taller.

Yo de momento en garantia al C.O.
Cuando se pase la garantia ya veremos como voy de pasta pa seguir llevandola aunque creo q es lo mejor llevarla alli pues ellos llevan un seguimiento y te hacen todo en su momento.

VssssFzsssss2
...SOY UN HOMBRE LIBRE...
Imagen
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 20 Sep 2007 09:50

Hay que darle la razón a Sam, no todos los talleres son iguales, yo a la mía se las hago yo, por que me gusta el mundillo de la mecánica, para un reglaje de válvulas pues la llevaré al taller, pero para el mantenimiento rutinario, con un poco de interés y algo de herramienta, no es demasiado complicado, si encuentras un taller, donde estés agusto y se adecue a lo que solicitas, pues adelante con el y si no, la verda que es divertido hacerle uno mismo las cosas a la moto, la mía ahora tiene 3 años y 45.000 km y va mejor que nueva.


Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
sam
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2007 22:57

Mensajepor sam » 20 Sep 2007 11:05

De acuerdo con Mercuru, aunque no hagais todo el trabajo vosotros que si no me puedo comprar otra fazer, jejeje un saludo
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 20 Sep 2007 17:53

Ante todo bienvenido al foro y decirte que si el del concesionario te ha obligado a pasar las revisiones cada 5000km yo cambiaba de taller porque este sujeto te ha estado engañando, las revisiones a los 10000km.
Y con respecto a los talleres siempre hay de todo no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.

Puedes preguntarle a gente del foro que sea de tu zona un sitio donde revisarla, seguro que te aconsejan bien y hazte un favor a ti y a tu bolsillo y no la lleves a ese concesionario porque te han estado engañando.

Vssssssssssssssss
Marvell
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2007 23:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Marvell » 20 Sep 2007 20:33

Hola de nuevo a todos,

Lo primero que quiero es dar las gracias por los distintos puntos de vista que habéis aportado.

En mi caso, supongo que como en muchos otros, el hecho de querer cambiar de taller no responde a ningún incidente concreto, pero realmente no estoy cómodo con ellos. El simple hecho de que tengas que ir cada 5k km ya es un elemento suficiente, por lo menos para mi, para dudar de la profesionalidad de estas personas.

En otras ocasiones, no se si os ha pasado alguna vez, cuando vas a por la niña después de la revisión, previo pago de unos 200 € de media por supuesto, salgo del taller y a los pocos metros me da la impresión de que la moto esta en el mismo estado en el que la entregue, me refiero en cuanto a reglajes y ajustes. No la veo fina.

Alguna otra vez que ha salido de la revisión si que he notado la moto muy suave, y en estas ocasiones es cuando yo mismo me digo "joder que buen trabajo han realizado", pero la verdad es que no es lo habitual, aun siendo un CO de la marca.

Pues nada, lo dicho, creo que ya tengo decidido el asunto y voy a comenzar a llevarla cada 8k a otro taller.

Por cierto, vivo en Madrid, en concreto en C,Villalba. Lo digo por si alguien se anima a recomendarme algún taller de confianza...

Salu2 y gracias de nuevo.
Marvell
Mensajes: 13
Registrado: 19 Sep 2007 23:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Marvell » 21 Sep 2007 16:06

La siguiente cuestión que me surge, es, como ya he decidido no llevar la moto el CO, ¿donde podría consultar el listado de elementos a revisar según el km de la moto?

Salu2.
zonacero
Mensajes: 269
Registrado: 13 Jun 2007 16:27
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensajepor zonacero » 21 Sep 2007 16:51

Todos los talleres no son timadores esta claro no todo el mundo es igual de sinvergenza, pero apostaria a que 8 de cada 10 talleres son unos sinverguenzas, si algunos te cobran por servicios que no te hacen por lo tanto pedir siempre las piezas que os han desmontado y si podeis comprobar que os han cambiado filtros, aceites dejad marcas en el filtro antiguo y asi podreis saber si realmente os han puesto unos nuevo, hay cada paharoo por ahi suelto que te cagas y a las chicas si que las cobran lo que quieren como la mayoria no entienden de mecanica lo que las dicen pagan quizas lo mismo no le han cambiado cierta pieza o liquido ni revisado lo que le haga falta.

AHI PAHAROO
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados