Al loro con la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer, ya se pregunta si son razonables los CV de algunas motos.
El 28 por ciento de los motoristas accidentados en carretera tenían carné con una antigüedad de tres años o menos, según la DGT. La inexperiencia de algunos conductores, unida al aumento en las ventas de motos, o el déficit de infraestructuras, podría explicar el notable incremento de accidentes mortales en 2007.
Según los datos facilitados por el Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2006, último periodo con estos datos disponibles, el 21 por ciento de los conductores implicados en accidentes con víctimas (muertos o heridos) en carretera tenían un carné con dos años o menos de antigüedad, y el 28 por ciento con tres años o menos.
Para la extracción de estos datos, el Observatorio de Seguridad Vial analizó accidentes en los que resultaron implicados 2.767 motoristas que tenían permiso de la clase A o A-1.
La alarma saltó este verano cuando la DGT anunció las cifras de siniestralidad en vehículos de dos ruedas de enero a julio de 2007: 244 muertos, 53 más que en el mismo período del año anterior lo que supone un aumento del 28 por ciento. A 11 de septiembre la cifra de muertos creció hasta los 390. En julio y en agosto se registró un aumento del 50 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.
Las cifras de este verano, según un informe que publicó la DGT, indicaban que a partir de marzo la siniestralidad se había trasladado a la carretera, en fin de semana, en motos de gran cilindrada conducidas por personas adultas.
Hasta entonces -explica la directora del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Anna Ferrer- estábamos observando las consecuencias del cambio de normativa, que en 2004 posibilitó la conducción de motos de entre 76 y 125 centímetros cúbicos con permiso de coche y tres años de experiencia, en desplazamientos que se centraban en la ciudad.
"Nos sorprendió este verano la cilindrada de las motos implicadas: el 88 por ciento de los accidentes mortales en carretera fueron con motos que superaban los 500 centímetros cúbicos, un 36,3 por ciento tenían más de 750 centímetros cúbicos", dice Anna Ferrer.
Asegura que para motos de alta cilindrada se necesita un permiso especial, y "no deberían conducirlas personas que se suben por primera vez a un vehículo de dos ruedas". "Voy a pedir a las asociaciones de motoristas que me expliquen si es razonable la alta potencia de algunos vehículos".
Van a por nosotros sera que quieren eliminar las motos, pues que lo digan de una vez!
Link de la noticia:
http://www.diariodesevilla.es/170037_ESN_HTML.htm
Saludos!!!!