COMO QUITAR TORNILLOS DEL TOPE ACELERADOR (URGENTE!!)

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CUERVO
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COMO QUITAR TORNILLOS DEL TOPE ACELERADOR (URGENTE!!)

Mensajepor CUERVO » 26 Sep 2007 21:51

Pues hoy vencía mi limitación. Me voy al taller a pedir mi certificado de que me la van a quitar (la jodida chapita). Acceden a hacérmelo a 0€!!! (chollazo). Mientras, le digo al chico que me paso por el taller a ver si me quitan los dos tornillos de la chapita limitadora de la FZ6N. YO lo intenté en casa y me dió mala espina.... muy duros.

Pues menos mal que les he comprado una moto y he hecho revisiones.... no me han hecho ni puto caso. Me dicen que me pase cualquier otro día, que me tienen que calentar los tornillos porque dice que le echan un sellante especial, que bla bla bla (este quería que dejara la moto y cobrarme una hora de taller). Les pido un destornillador (al final fueron 4) y lo intento yo.... siguen sin hacerme ni puto caso.

No he podido quitarlos. Al final lo que he conseguido es un gran cabreo y que las cabezas de los tornillos estén un poco "vencidas", han perdido un poco "el dibujo".

¿Cómo puedo hacer para sacarlos? He probado a echarles 3en1, aceite de cadena (todo ello en caliente)..... He pensado en probar con una Dremel multi de esas a ver si puedo cortar la punta de la chapita..... no sé qué hacer y no quiero joderlo más. ¿Ir a un cerrajero? ¿Ir a un concesionario oficial? Me sacarán la pasta...

A ver si alguien me puede echar una mano..... (Y yo que queria hoy pasar la ITV......)
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 26 Sep 2007 22:23

No sé exactamente como son esos tornillos pero si estan empezando a descabezarse deja que lo haga alguien con experiencia y sobre todo herramienta buena.
Yo usaría un destorgolpe ó un destornillador al que pudiera añadir un gran brazo de palanca además del 3 en 1.

Paciencia, salu2
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crimarde
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Mensajepor crimarde » 26 Sep 2007 22:30

Al quitarlos a mi me pasó algo parecido, creo que los tornillos eran de aluminio y se pasan en seguida. Recuerdo que estaban duros de narices, uno salió medio bien pero el segundo se me descabezó un poco. Lo que hece fue buscar un destornillador que entrara lo más justo posible y a la hora de girar, apretar contra el tornillo además de girar y con un poco de maña y paciencia sale. Si no estás seguro cuidado que si le dejas la ranura redonda se complica un poco. A mi me paso con un tornillo de la quilla y mi padre (que era mecánico y un manitas) clavó un destornillador plano en la cabeza del tornillo que era de aluminio y blandito y lo sacó sin mallores problemas, parece un poco bruto pero funcionó.

Suerte con el tornillo


Vsssssssss
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zonacero
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Mensajepor zonacero » 26 Sep 2007 23:07

Yo lo hice con una llave de carraca con boca allen uno de ellos y el otro como no me daba pues coji el juego Palmera de Allen que tengo y lo aloje aunque para la llave simple tuve que hacer palanca con una morzada, pero salen de PM aunque cuestan pero a la primera no descabezas nada con buena herramienta vamos y se tarda pues unos 2 minutos en plan tranqui.

Si necesitas saber como te saco unas fotos mañana.
Kehise
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Mensajepor Kehise » 26 Sep 2007 23:29

Todo depende de si has "pasado" el tornillo.

Digamos que el tornillo es la cerradura y el destornillador la llave, si te has comido el dibujo y no hay cerradura... tienes que romperla.

La proxima vez, en vez de utilizar un destornillador comun, usa uno que acabe en T con boca intercambiable y le pones una de estrella pero con la terminacion plana, como si la hubieran cortado al final.
Manda mucha mas fuerza y no te cargas los tornillos.(esto lo aprendí despues de pasar alguns tornillos)
Una vez quitados, buscate otros del mismo paso, porque hay que dejar los tornillos puestos aunque hayas quitado la chapa y no querras volver a sudar una proxima vez.
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skibicascos
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Mensajepor skibicascos » 26 Sep 2007 23:35

Hola cuervo a mi me paso lo mismo con los mio eran tornillos de estrella y hasta que no consegui el destornillador apropiado y una mordaza no salieron.Coges el destornillador y lo pones en el tornillo y con la mordaza agarras el destornillador para que tengas mas palanca,entonces hechas todo el peso sobre el destornillador y la moto y giras.Asi me salieron a mi y luego puse otros.Salud y suerte.
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teddy
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Mensajepor teddy » 27 Sep 2007 02:20

La mejor forma y mas rápida de quitar esos tornillos sin dañarlos, es usando un destornillador de impacto, lo que pasa es que es una herramienta cara que no todo el mundo tiene en casa, pero vamos, que en el taller que fuiste seguro que tenian uno.

V'sssssss
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CarlosMomo
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Mensajepor CarlosMomo » 27 Sep 2007 09:57

Efectivamente, si no salen, lo mejor es como dice teddy, un destornillador de impacto. Se coloca, se le pega un martillazo y tornillos fuera. :wink:
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Diekion
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Mensajepor Diekion » 27 Sep 2007 11:48

Haber, duros estan un rato largo. Lo importante, si aun tienen algo de cabeza, es encontrar el destornillador justo, yo tuve que probar unos cuantos hasta que con uno consegui que cogiera bien y a pesar de estar duro salio, pero insisto, el destornillador tiene que ser el idoneo para él, sino lo romperas del todo.
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 27 Sep 2007 12:10

Muchas gracias a todos, compañeros. Así haré.

Según he recopilado de todos, lo que utilizaré será una boca de estrella pero terminada en T (creo que tengo alguna).... pero creo que lo de la mordaza va a estar jodido. Intentaré un par de veces, si veo que voy a joder el tornillo, pues iré a algún cerrajero o bien algún taller cercano.

Una pregunta sobre esto. Me han dicho que tras quitar la limitación-chapa, hay que volver a ajustar el ralentí..... ¿es cierto?
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Diekion
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Mensajepor Diekion » 27 Sep 2007 13:28

CUERVO escribió:Muchas gracias a todos, compañeros. Así haré.

Según he recopilado de todos, lo que utilizaré será una boca de estrella pero terminada en T (creo que tengo alguna).... pero creo que lo de la mordaza va a estar jodido. Intentaré un par de veces, si veo que voy a joder el tornillo, pues iré a algún cerrajero o bien algún taller cercano.

Una pregunta sobre esto. Me han dicho que tras quitar la limitación-chapa, hay que volver a ajustar el ralentí..... ¿es cierto?


Que yo sepa no, cuando se la quite no cambien nada del ralenti... Lo unico es quitar la chapita e IMPORTANTE, volver a poner los tornillos, nada mas...
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Mensajepor skibicascos » 27 Sep 2007 15:15

No, lo unico que estas haciendo es darle mas recorrido al acelerador.Saludos y suerte.
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Looup
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Mensajepor Looup » 27 Sep 2007 15:22

Ojo con dar martillazos o usar un destorgolpe de esos (destornillador que cuando le das golpes por detrás con un martillo gira para aflojar o desaflojar). A mi me pasó lo mismo, y con un buen destornillador grande los sacas bien. Eso sí, están duros como piedras.
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CUERVO
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Mensajepor CUERVO » 27 Sep 2007 23:59

Chicos, problema solucionado (ver tema adjunto en foro general)
Gracias por todo, compañeros.

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