Consejo sobre cofre trasero Shad vs Givi

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Consejo sobre cofre trasero Shad vs Givi

Mensajepor josehidalgo » 14 Oct 2007 20:43

Muy buenas, os pongo en situacion, estoy a la espera de pasar la primera revision de los 1000 Km en mi fazer del 2006, en la cual aprovechare el vale de 200 leuros que me dieron en la compra de la moto, para ponerle un cofre trasero. Tras mirar varios hilos aun no me queda claro cual elegir, si Shad o Givi de 46 l ambos para que me entren dos cascos integrales. El Shad me lo dejaba montado por esos 200 leuros, pero del Givi no hablamos.
Asi que espero vuestros consejos para proceder a ponerle uno u otro.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
julio
Mensajes: 225
Registrado: 14 Sep 2006 12:15
Ubicación: Valladolid

Mensajepor julio » 14 Oct 2007 21:31

yo tengo el givi y estoy contento con el, pero el precio me parece q sube bastante de esos 200, entorno los 300, si no te disgusta el shad pues ponle y ya está,



vvv´´sss
NO PAIN NO GAIN
No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. ¡Así es como se gana! (ROCKY)
Avatar de Usuario
merucu
Mensajes: 731
Registrado: 31 Mar 2006 16:52
Ubicación: Asturias

Mensajepor merucu » 14 Oct 2007 21:38

Los dos son buenos baules, quizá un poco mejor calidad el Givi, yo creo que lo que mas debes mirar es el tipo de anclaje que prefieres montar, el shad va sujeto a las asas del pasajero y el givi lleva unos herrajes para engancharlo al chasis de la moto. Yo pondria el que mas barato te salga, ya que los dos son buenos baules.


Vssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
Imagen
Avatar de Usuario
viernes13
Mensajes: 79
Registrado: 14 Jul 2007 17:09
Ubicación: Murcia

Mensajepor viernes13 » 14 Oct 2007 21:42

Hola josehidalgo......
Si lo que te interesa es poder guardar dos cascos pruébalo ántes de que te lo monten.
A mí me pusieron un Givi de 46l (que en teoría cabían dos cascos) y después de una semana, la primera vez que quise guardarlos me encontré con que no podía meterlos de ninguna manera. Supongo que tambien dependerá del modelo de casco.
Además ha visto fotos por el foro de unos que llevan un acolchado para la espalda del pasajero, creo que son los Shad (por si te interesa).

Suerte y a disfrutar con muuuuuucho cuidado.

Vsss
*******************************
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 14 Oct 2007 23:43

yo tengo el SHAD 44 y de lujo y no es muy caro .
a mi me gusta el nuevo modelo de 50 :P

saludos
Avatar de Usuario
g3ares
Mensajes: 135
Registrado: 11 May 2007 18:18
Ubicación: Granada

Mensajepor g3ares » 15 Oct 2007 08:29

Yo tengo un Baul Kappa de 49L que es una maravilla. Kappa lo fabrica Givi, son exactamente casi los mismos y el precio mejora ligeramente con respecto a Givi. A mi personalmente me gustan mas que los Shad.
Disfrutando de mi CBR 2012!!!
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 15 Oct 2007 11:16

Yo he aprovechado el finde para poner un SHAD y la verdad de calidad me parece pobre y la forma de anclaje no acaba de convencerme, a mi no me cuadran todos los tornillos con su posición, de todas maneras una vez puesto se te olvida todo y a no ser que vayas a trabajar con el poca diferencia vas a notar.


Salu2
Avatar de Usuario
valentinik_46
Mensajes: 587
Registrado: 16 Abr 2007 20:51
Ubicación: Madrid y Cuenca (Los Hinojosos)

Mensajepor valentinik_46 » 15 Oct 2007 12:58

Pues yo hace un mes que le he puesto el shad y estoy encantado. El anclaje me parece muy discreto, sobre todo si lo comparamos con el GIVI.
Este puente he hecho una ruta por granada, con la maleta llena hasta arriba(incluidos los 7kg de la cadena antirrobo) y todo perfecto, el anclaje ni se entera del peso, y eso que me he metido por alguna carretera que parecia un camino de los baches que tenía y no veas como botaba la moto
Avatar de Usuario
xant
Mensajes: 186
Registrado: 17 Abr 2007 15:09
Ubicación: Segovia (Segovia) - Madrid (Madrid)

Mensajepor xant » 15 Oct 2007 15:35

Yo puse el Shad por lo discreto del anclaje y baul me parece chulo, estoy contento excepto que habren la cerradura con una facilidad pasmosa, me robaron un casco, es mejor intentar no dejar nada en ellos, no se si las cerraduras serán todas igual de poco seguras.
Se podría cambiar la cerradura??? para hacerlo mas seguro
Avatar de Usuario
Carsol
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Sep 2007 18:53
Ubicación: Málaga-Conil (Madrid)

Mensajepor Carsol » 15 Oct 2007 16:49

Hola, llevo un Shad de 46 con respaldo para el pasajero (se puede ver en la foto) y dicen "que se va de lujo" yo no lo he probado....je, je, je...
Estoy super-satisfecho, cargo de todo sin problemas... Al principio lo quitaba de vez en cuando cuando salía yo sólo sin paquete, pero ya ni me molesto, meto los 2 cascos jugando con la posición perfectamente, uno mira hacia adelante y el otro al revés y te olvidas de llevar nada en las manos.
Tengo bien claro, que cuando cambie de moto, el baul me lo llevo, y sólo tendré que comprar el enganche, sobre 100 €.

Un saludo a todos/as.

VVVVVVvvvvvv´ssssssssss
...Sin Sector..."....COMANDO ITINERANTE..."
Avatar de Usuario
Er Pisha
Mensajes: 158
Registrado: 31 May 2006 13:57
Ubicación: Sevilla (Aljarafe)

Mensajepor Er Pisha » 15 Oct 2007 20:06

Bueno Jose yo monto el GIVI de 46L y me caben prfectamente dos cascos Nolan modulares, solo es cuestion de maña y buscarl la forma. Referente al precio varia bastante con el Shad pero como bien aconsejan tenemos la "marca blanca" de GIVI que es KAPPA. El acolchado que se menciona es un extra igual que las luces en el baul.

SUERTE!
Intentamos cambiar el mundo pero solo conseguimos que el mundo no nos cambie a nosotros
Avatar de Usuario
Raquero
Mensajes: 247
Registrado: 12 May 2007 21:39
Ubicación: Sector Variable

Mensajepor Raquero » 15 Oct 2007 20:26

Yo tengo el Shad 44 y ningún problema, he hecho viajes con el cargado a reventar (no exagero, se doblaba la tapa :roll: ) y hasta dándole caña no lo he notado casi. El acochaldo va aparte, a mi me soplaron 15€, me pareció un poco timo pero ya se sabe que por cualquier tontería ya te clavan. Eso sí, el anclaje me parece que sobresale demasiado cuando quitas el baúl, para eso mejor el de yamaha pero $$$$$$$ :?
Avatar de Usuario
Txema
Mensajes: 63
Registrado: 11 Feb 2006 21:55
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet (BCN)

Mensajepor Txema » 15 Oct 2007 21:42

yo tengo el shad 46.
La verdad es que no me gusta ninguno, pero lo necesito para trabajar.
La cerradura es malilla... como es todos, me imagino.
el soporte horrendo, pero mejor que el de givi, que sale como de los tubos...

la estetica de la moto, fatal. y aun cuando quitas el baul: fea fea.

la estabilidad de la moto se nota mucho: sueltas el manillar a 100 km/h y empieza a vibrar... supongo que la aerodinamica se va a tomar por saco...

resumen: no me gustan los baules en las motos, pero me es muy comodo para el trabajo. si no lo tuviese, lo pondria. ¿cual? creo que en lo mas que me fijaria es en los anclajes, por eso compre shad. y NO DEJEIS NADA EN LOS BAULES, SE ABREN MUY FACILMENTe!!!
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 15 Oct 2007 21:44

Bueno pues muchas gracias a todos por los comentarios, ya creo que sé lo que haré, pondre el shad ya que es justo pa lo que me da el vale, que ya esta bien de gastos desde que me conpre la moto.
Por cierto, todo el mundo poniendole alerones a los coches y ustedes os quejais por como quedan los anclajes, se supone que asi se agarra mas la moto en las curvas no? jejejeje, es coña.
Lo dicho gracias a todos.
Avatar de Usuario
civic
Mensajes: 2440
Registrado: 22 Ene 2007 17:48
Ubicación: Valladolid (La Cistérniga)
Contactar:

Mensajepor civic » 18 Oct 2007 17:52

Yo tengo el shad de 46 y entran 2 cascos sin problemas, (shoei xr 1000) y dos pares de guantes bien colocados, compre el shad ya que es mas barato , el respaldo opciones vale 16 € y el de givi 60 € y puedes incorporar luz de freno 12 € , no tengo pegas se ninguna clase

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados