Daniel escribió:Tengo una pregunta para los fazeros de pro: ¿cuál es la mejor manera de hacer que la Fazer salga disparada como un misil? Es decir, sin que nos pasen por los lados los T-Max, o cualquier otra moto menos potente pero con más par? ¿Subimos de vueltas en primera hasta 10.000 antes de cambiar? ¿metemos la segunda lo antes posible, xj. a 5 o 6.000 rev? En segunda ya se que podemos subir revs a placer, pero mi duda es con la primera ¿a qué nivel de revs es más efectivo cambiar? A veces tengo la sensación de que la primera es demasiado corta.
P.D. Estos esperimentos hacedlos sólo con la moto bien calentita que si no luego vienen las averías
Contra una Tmax lo tienes complicado por llevas embrague centrifugo... incluso contra un scooter de 49cc, si sales de un semaforo veras que los primeros metros sale muy rapido... eso si los primeros metros.
Si quieres acelerar fuerte, cambia a 12500rpm, si esperas al corte de encendido no correrá mas... comprobado. El par max está en 10.000rpm y la pot max en 12.000rpm así que teoricamente la solucion es....
PICAR EMBRAGUE, con el consiguiente gasto de discos y la futura y anticipada factura del cambio.....
La tecnica es abrir gas y subir el motor de vueltas girando en vacío hasta 6000rpm o así( mas puede derrapar la moto o darte un tiron de cojones), digo 6000 porque a partir de ahí no hay bache, aunque mejor a 8000...
En ese instante sueltas embrague, pero no del todo sino medio embrague dejandolo patinar de manerá que arrastrará del motor un instante y cuando notes traccion terminas de soltar poco a poco.
Digamos que aceleras y sueltas solo medio embrague y haciendo subir de vueltas el motor pero la moto no y despues sueltas con el motor a tope.
Saldrás como un tiro, pero ya he dicho que gasta muuuucho los discos de embrague y eso no es para hacerlo en la calle o carretera.... si te pasas puede que te pongas la fazer por vestido o derrape y te escupa a un lado.
Despues cambiar a las 12.500 max 13.000 cada marcha. Cuidao que en segunda ya es ilegal subir a esas vueltas......
Por ultimo, echa todo el peso alante sobre el deposito porque puede que notes perder apoyo la rueda delantera e incluso despegar del suelo....
Suerte y no le enseñes esto a ningun macarra o lo tendrás todo el rato haciendo el cafre.
P.d: A pedrosa y compañia no les hace falta hacer patinar el embrugue porque el control de traccion ya lo hace por ellos.... hasta que se rompe y pasa lo que pasa.....