Cómo hacer una salida decente ...

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Daniel
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Cómo hacer una salida decente ...

Mensajepor Daniel » 16 Oct 2007 16:06

Tengo una pregunta para los fazeros de pro: ¿cuál es la mejor manera de hacer que la Fazer salga disparada como un misil? Es decir, sin que nos pasen por los lados los T-Max, o cualquier otra moto menos potente pero con más par? ¿Subimos de vueltas en primera hasta 10.000 antes de cambiar? ¿metemos la segunda lo antes posible, xj. a 5 o 6.000 rev? En segunda ya se que podemos subir revs a placer, pero mi duda es con la primera ¿a qué nivel de revs es más efectivo cambiar? A veces tengo la sensación de que la primera es demasiado corta.

P.D. Estos esperimentos hacedlos sólo con la moto bien calentita que si no luego vienen las averías
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neretva
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Mensajepor neretva » 16 Oct 2007 16:39

La primera es sólo para salir, nunca la estrujes :wink: Descuida, que a partir de segunda a 7000 rpms no te supera ni un misil :D
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N-IV
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Mensajepor N-IV » 16 Oct 2007 16:48

pon un piñón con 1 diente menos y un plato con 2 dientes mas, verás como sale...
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neretva
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Mensajepor neretva » 16 Oct 2007 16:53

N-IV escribió:pon un piñón con 1 diente menos y un plato con 2 dientes mas, verás como sale...


Si se modifican los diámetros del piñón de arrastre o de la corona el velocímetro mentirá muuuucho :wink: Mejor es comer mucha fabada, ponerse de pié sobre las estriberas, meter primera, tirarse un super pedo y soltar el embrague... verás cómo adelantas incluso a un transbordador espacial :lol: :lol: :lol:
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CarlitosFZ6S
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Mensajepor CarlitosFZ6S » 16 Oct 2007 17:28

neretva escribió:
N-IV escribió:pon un piñón con 1 diente menos y un plato con 2 dientes mas, verás como sale...


Si se modifican los diámetros del piñón de arrastre o de la corona el velocímetro mentirá muuuucho :wink: Mejor es comer mucha fabada, ponerse de pié sobre las estriberas, meter primera, tirarse un super pedo y soltar el embrague... verás cómo adelantas incluso a un transbordador espacial :lol: :lol: :lol:

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entre la fabada y que llevas 666 mensajes.... me he "cagao"!!! XDDDD

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Prin-gao
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Mensajepor Prin-gao » 16 Oct 2007 18:49

... cuidado con la técnica "turbo-boost" de neretva... que igual teneis que enviar los pantakas a remendar... o directamente a la lavadora. Mejor salir tranquilamente y pasando de piques con los de cambio automático y demás.

Un saludo.
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zonacero
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Mensajepor zonacero » 16 Oct 2007 19:03

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Daniel
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Mensajepor Daniel » 16 Oct 2007 19:08

¿Por qué no es conveniente estrujar la moto en primera? Las revoluciones y por tanto el esfuerzo del motor es el mismo independientemente de la marcha en la que vayamos ¿no? ¿Qué diferencia hay entre ir a 8000 revs en 4ª o en 1ª, al final las revs son las mismas. ¿sufre más la transmisión, o la cadena?
Kehise
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Re: Cómo hacer una salida decente ...

Mensajepor Kehise » 16 Oct 2007 20:08

Daniel escribió:Tengo una pregunta para los fazeros de pro: ¿cuál es la mejor manera de hacer que la Fazer salga disparada como un misil? Es decir, sin que nos pasen por los lados los T-Max, o cualquier otra moto menos potente pero con más par? ¿Subimos de vueltas en primera hasta 10.000 antes de cambiar? ¿metemos la segunda lo antes posible, xj. a 5 o 6.000 rev? En segunda ya se que podemos subir revs a placer, pero mi duda es con la primera ¿a qué nivel de revs es más efectivo cambiar? A veces tengo la sensación de que la primera es demasiado corta.

P.D. Estos esperimentos hacedlos sólo con la moto bien calentita que si no luego vienen las averías


Contra una Tmax lo tienes complicado por llevas embrague centrifugo... incluso contra un scooter de 49cc, si sales de un semaforo veras que los primeros metros sale muy rapido... eso si los primeros metros.

Si quieres acelerar fuerte, cambia a 12500rpm, si esperas al corte de encendido no correrá mas... comprobado. El par max está en 10.000rpm y la pot max en 12.000rpm así que teoricamente la solucion es....
PICAR EMBRAGUE, con el consiguiente gasto de discos y la futura y anticipada factura del cambio.....

La tecnica es abrir gas y subir el motor de vueltas girando en vacío hasta 6000rpm o así( mas puede derrapar la moto o darte un tiron de cojones), digo 6000 porque a partir de ahí no hay bache, aunque mejor a 8000...

En ese instante sueltas embrague, pero no del todo sino medio embrague dejandolo patinar de manerá que arrastrará del motor un instante y cuando notes traccion terminas de soltar poco a poco.

Digamos que aceleras y sueltas solo medio embrague y haciendo subir de vueltas el motor pero la moto no y despues sueltas con el motor a tope.

Saldrás como un tiro, pero ya he dicho que gasta muuuucho los discos de embrague y eso no es para hacerlo en la calle o carretera.... si te pasas puede que te pongas la fazer por vestido o derrape y te escupa a un lado.

Despues cambiar a las 12.500 max 13.000 cada marcha. Cuidao que en segunda ya es ilegal subir a esas vueltas......

Por ultimo, echa todo el peso alante sobre el deposito porque puede que notes perder apoyo la rueda delantera e incluso despegar del suelo....

Suerte y no le enseñes esto a ningun macarra o lo tendrás todo el rato haciendo el cafre.

P.d: A pedrosa y compañia no les hace falta hacer patinar el embrugue porque el control de traccion ya lo hace por ellos.... hasta que se rompe y pasa lo que pasa.....
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neretva
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Mensajepor neretva » 17 Oct 2007 09:22

CarlitosFZ6S escribió:
neretva escribió:
N-IV escribió:pon un piñón con 1 diente menos y un plato con 2 dientes mas, verás como sale...


Si se modifican los diámetros del piñón de arrastre o de la corona el velocímetro mentirá muuuucho :wink: Mejor es comer mucha fabada, ponerse de pié sobre las estriberas, meter primera, tirarse un super pedo y soltar el embrague... verás cómo adelantas incluso a un transbordador espacial :lol: :lol: :lol:

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Jejeje!!! Pues es verdad... ya que lo dices dejo este nuevo post para que ya sean 667 mensajes, que el otro número me da mal rollete, jejejeje!!! :D
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Re: Cómo hacer una salida decente ...

Mensajepor Giorgio » 17 Oct 2007 11:22

Kehise escribió:
Daniel escribió:Tengo una pregunta para los fazeros de pro: ¿cuál es la mejor manera de hacer que la Fazer salga disparada como un misil? Es decir, sin que nos pasen por los lados los T-Max, o cualquier otra moto menos potente pero con más par? ¿Subimos de vueltas en primera hasta 10.000 antes de cambiar? ¿metemos la segunda lo antes posible, xj. a 5 o 6.000 rev? En segunda ya se que podemos subir revs a placer, pero mi duda es con la primera ¿a qué nivel de revs es más efectivo cambiar? A veces tengo la sensación de que la primera es demasiado corta.

P.D. Estos esperimentos hacedlos sólo con la moto bien calentita que si no luego vienen las averías


Contra una Tmax lo tienes complicado por llevas embrague centrifugo... incluso contra un scooter de 49cc, si sales de un semaforo veras que los primeros metros sale muy rapido... eso si los primeros metros.

Si quieres acelerar fuerte, cambia a 12500rpm, si esperas al corte de encendido no correrá mas... comprobado. El par max está en 10.000rpm y la pot max en 12.000rpm así que teoricamente la solucion es....
PICAR EMBRAGUE, con el consiguiente gasto de discos y la futura y anticipada factura del cambio.....

La tecnica es abrir gas y subir el motor de vueltas girando en vacío hasta 6000rpm o así( mas puede derrapar la moto o darte un tiron de cojones), digo 6000 porque a partir de ahí no hay bache, aunque mejor a 8000...

En ese instante sueltas embrague, pero no del todo sino medio embrague dejandolo patinar de manerá que arrastrará del motor un instante y cuando notes traccion terminas de soltar poco a poco.

Digamos que aceleras y sueltas solo medio embrague y haciendo subir de vueltas el motor pero la moto no y despues sueltas con el motor a tope.

Saldrás como un tiro, pero ya he dicho que gasta muuuucho los discos de embrague y eso no es para hacerlo en la calle o carretera.... si te pasas puede que te pongas la fazer por vestido o derrape y te escupa a un lado.

Despues cambiar a las 12.500 max 13.000 cada marcha. Cuidao que en segunda ya es ilegal subir a esas vueltas......

Por ultimo, echa todo el peso alante sobre el deposito porque puede que notes perder apoyo la rueda delantera e incluso despegar del suelo....

Suerte y no le enseñes esto a ningun macarra o lo tendrás todo el rato haciendo el cafre.

P.d: A pedrosa y compañia no les hace falta hacer patinar el embrugue porque el control de traccion ya lo hace por ellos.... hasta que se rompe y pasa lo que pasa.....


Uf, que complicao. Mejor que salgan ellos primero y ya los cogeré yo si eso.
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Super76
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Mensajepor Super76 » 17 Oct 2007 11:48

yo estoy con giorgio !! :P .... si eso ves tirando ... que ya te cojere !! jejeje
Daniel
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Mensajepor Daniel » 17 Oct 2007 12:47

Muchas gracias Kehise, lo he entendido. Está claro que hay que exprimir las revs para aprovechar la potencia. Otra cosa es que haciendo eso con una moto de calle acabemos gastando el embrague en cuatro días.

Alguna vez he probado a salir subiendo muchos las revs y haciendo medio embrague y, si te soy sincero, tuve que cerrar gas porque parecía que la moto se encabritaba y me aconjoné un poco.

Vsss
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ñiauu
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Mensajepor ñiauu » 17 Oct 2007 14:36

Estruja el gas, cambia y vuelve a estrujar y te fundes a kien kieras. Otra cosa es que conduzcas como un histerico todo el dia como los de los eskuters.. ja ja yo personalmente no me fijo en lo que hacen los demás, porke sinó acabas rayao.

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