En cueros por Murcia

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
NAIFOR
Mensajes: 21
Registrado: 07 Jun 2007 14:18

En cueros por Murcia

Mensajepor NAIFOR » 17 Oct 2007 17:06

¿Cuero o Cordura para el invierno de Murcia? Mi primer invierno en moto, no en scooter.

Vivo en Murcia, el invierno no es infernal ni dura mucho tiempo. Me gustaría comprarme una chaqueta de cuero con forro, ¿será suficiente?.

La quiero para los findes, entre semana voy de traje y tendré que comprarme algún abrigo 3/4 ¿Voy a pasar mucho frío en las piernas?.Con traje supongo que la llevaré por ciudad, si no, me helaré, pero, en salida de finde, ¿valen unos vaqueros?.

Graciasssssssssssss
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Oct 2007 18:47

Lo suyo es ir protegido siempre, y no me refiero precisamente del frió, sino más bien del suelo para el caso de una hipotética caída de la que nunca estamos a salvo, tanto en ciudad como en carretera.

Si por cuestiones de trabajo tienes que ir en traje entre semana, por lo menos para los findes no vayas en vaqueros.

Cuero o cordura...eso ya depende de tí. Una cordura buena da casi tanta protección como el cuero y además te servirá para la lluvia. Pero no pienses que te ahorrarás dinero con ella, te costará prácticamente lo mismo que un mono.

La cordura es más cómoda de llevar, pero si piensas entrar en circuíto no dudes que debe ser cuero.

En fin, eso depende mucho del uso que vayas a darle, de si coges la moto incluso con lluvía, etc....

BMW´ssssssssssssss
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 18 Oct 2007 10:09

Yo soy de los de cuero de toda la vida y si lo cuidas no tienes que tener ni un problema, si que es mas aparatoso y menos comodo que la cordura, pero la comodidad que te da una vez encima la moto no hay punto de comparacion, ademas, en cuanto a la lluvia, si lo untas bien con grasa de caballo cada vez que llueve y los vas protegiendo no tienes que tener ningun problema, esmas, el mio que es de una sola pieza y de hace 20 años (cedido por mi anciano padre) marca Kushitani, en la mani nacional del año pasado en la que nos cayo la del pulpo solo llegue a casa con los pies y manos mojados, el resto del cuerpo sequito sequito, asi que ya ves, todo depende de la calidad tambien, pero vaya que si lo tienes que usar muy de vez en cuando y para ir solo al currele, pillate cordura, se te hara mas comodo.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 18 Oct 2007 11:44

en Murcia tenemos la suerte de que frio, frio no hace, con lo cual se puede utilizar el cuero de maravilla, no hay problemas de lluvias, aunque en las ultimas semanas parece que estamos en tierras gallegas :lol: .

En mi opinión depende de la inversión que quieras hacer, pero minimo la chaquetita y los guantes, (si vas a salir de ruta de vez en cuando, los vaqueros son la mejor opción, aunque como medida preventiva siempre son mejor unos pantalones de Kevlar) elegir cordura o cuero, va a ser más una decisión de estetica que otra cosa, ya que en los 2 casos vas a ir en perfectas condiciones. Si hablaramos de una zona más fria, te diria que sin duda te metieras en cordura, con el cuero se te hielan hasta los ojos.
Busca, compara y al final elige lo que más te guste, de ese modo no te vas a equivocar

saludos paisano
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Oct 2007 18:31

ainos escribió:en Murcia tenemos la suerte de que frio, frio no hace, con lo cual se puede utilizar el cuero de maravilla, no hay problemas de lluvias, aunque en las ultimas semanas parece que estamos en tierras gallegas :lol: .

En mi opinión depende de la inversión que quieras hacer, pero minimo la chaquetita y los guantes, (si vas a salir de ruta de vez en cuando, los vaqueros son la mejor opción, aunque como medida preventiva siempre son mejor unos pantalones de Kevlar) elegir cordura o cuero, va a ser más una decisión de estetica que otra cosa, ya que en los 2 casos vas a ir en perfectas condiciones. Si hablaramos de una zona más fria, te diria que sin duda te metieras en cordura, con el cuero se te hielan hasta los ojos.
Busca, compara y al final elige lo que más te guste, de ese modo no te vas a equivocar

saludos paisano


AMEN (Pero lo de los vaqueros para las salidas NO) :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 18 Oct 2007 18:37

MUEBLEUVE escribió:
ainos escribió:en Murcia tenemos la suerte de que frio, frio no hace, con lo cual se puede utilizar el cuero de maravilla, no hay problemas de lluvias, aunque en las ultimas semanas parece que estamos en tierras gallegas :lol: .

En mi opinión depende de la inversión que quieras hacer, pero minimo la chaquetita y los guantes, (si vas a salir de ruta de vez en cuando, los vaqueros son la mejor opción, aunque como medida preventiva siempre son mejor unos pantalones de Kevlar) elegir cordura o cuero, va a ser más una decisión de estetica que otra cosa, ya que en los 2 casos vas a ir en perfectas condiciones. Si hablaramos de una zona más fria, te diria que sin duda te metieras en cordura, con el cuero se te hielan hasta los ojos.
Busca, compara y al final elige lo que más te guste, de ese modo no te vas a equivocar

saludos paisano


AMEN (Pero lo de los vaqueros para las salidas NO) :wink: :wink:



:lol: :lol: , más vale que por lo menos se ponga pantalones, que si no vaya fiesta se va a pegar más de una mirandolo, por eso he matizado el tema de vaqueros pero con kevlar


con lo bien que me caias :lol: :lol:
Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 18 Oct 2007 18:41

ainos escribió:
MUEBLEUVE escribió:
ainos escribió:en Murcia tenemos la suerte de que frio, frio no hace, con lo cual se puede utilizar el cuero de maravilla, no hay problemas de lluvias, aunque en las ultimas semanas parece que estamos en tierras gallegas :lol: .

En mi opinión depende de la inversión que quieras hacer, pero minimo la chaquetita y los guantes, (si vas a salir de ruta de vez en cuando, los vaqueros son la mejor opción, aunque como medida preventiva siempre son mejor unos pantalones de Kevlar) elegir cordura o cuero, va a ser más una decisión de estetica que otra cosa, ya que en los 2 casos vas a ir en perfectas condiciones. Si hablaramos de una zona más fria, te diria que sin duda te metieras en cordura, con el cuero se te hielan hasta los ojos.
Busca, compara y al final elige lo que más te guste, de ese modo no te vas a equivocar

saludos paisano


AMEN (Pero lo de los vaqueros para las salidas NO) :wink: :wink:



:lol: :lol: , más vale que por lo menos se ponga pantalones, que si no vaya fiesta se va a pegar más de una mirandolo, por eso he matizado el tema de vaqueros pero con kevlar


con lo bien que me caias :lol: :lol:


Trataré de recuperar el status perdido :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
saba
Mensajes: 2165
Registrado: 02 Ene 2007 18:23
Ubicación: KingKong expatriao en el zú

Mensajepor saba » 18 Oct 2007 18:51

por calidad/seguridad/frio yo me decanto por la cordura en invierno. Pero en cuanto sale un poquito el sol me pongo en cueros :twisted:

Recuerda ir siempre lo mejor equipado posible que nunca se sabe cuando vamos a besar el suelo :roll:
Imagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 18 Oct 2007 19:22

yo decia cordura , al final me pille cordura y despues el mono . Asi que... ahora tengo cordura de verano y casi invierno y el mono jajjaja
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 19 Oct 2007 08:50

si es la primera moto que tienes yo te recomiendo cordura. Yo tengo chaqueta y pantalon con forro de daines y va de lujo, ahora para esta epoca le quito el forro y andando, luego con el frio se la pongo.
mas adelante me comprare un mono, pero eso sera para cuando entre en circuito.
yo en ciudad llevo siempre chaqueta y guantes, y muy a menudo botas.
lo del tema del vaquero de kevlar....uf! son caros de cojones, y no se si merece la pena, el chaval de la tienda me dijo que no me los comprara.

vsssssssss
Avatar de Usuario
ainos
Mensajes: 318
Registrado: 27 Sep 2007 11:22
Ubicación: Murssia

Mensajepor ainos » 19 Oct 2007 09:55

en cuestión de inversión de ropa yo lo tuve claro en su momento, 1º cahqueta de cordura y guantes (soy friolera), 2º mono de cuero, el uso de la moto es el que manda, no me lo compre para entrar a circuito, sino por las rutas que nos damos la gente de levante, salidas de un par de dias, concentraciones etc.. (el dia que entre en circuito ya tenia el mono adaptado y machacado)

en verano me pille una chaqueta de verano con ventilación, ufff que calor hace en murcia, con lo cual tengo ropa pa todas las temporadas


al final te pones a hacer calculos y ves que te has gastado un dineral, ha sido una inversión al cabo de un año más menos, pero lo que digo, el suelo siempre lo tenemos a nuestros pies, y la vestimenta lo considero las opciones que no vienen de serie en la moto pero que hay que poner.


siempre he considerado que el hecho de comprarse una moto, no es solo la maquina, sino todos los ascesorios que con ello lleva. Es de similar importancia ver que tipo de discos de frenos lleva la moto, ruedas, potencia,asi como casco, chaqueta y protecciones en general. Me parece irrisorio comprarse una moto de 8.000 a 13.000 euros y luego decir que te vas a comprar un casco de 90 pavos porque no te llega pa más o ir con una camiseta y unos pantalones cortos, como si el asfalto fuera una colchoneta de goma espuma.

anda que vaya tocho acabo de meter :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 19 Oct 2007 10:05

ainos escribió:........ Me parece irrisorio comprarse una moto de 8.000 a 13.000 euros y luego decir que te vas a comprar un casco de 90 pavos porque no te llega pa más o ir con una camiseta y unos pantalones cortos, como si el asfalto fuera una colchoneta de goma espuma.

anda que vaya tocho acabo de meter :lol:


pues anda que no hay de esos a puñaos por Alicante, moto gorda+chanclas+bañador o pantalon corto+camiseta de tirantes = a subnormal perdido, incluso algunos no llevan el casco, bueno si, lo llevan pero en el deposito o el codo.....en fin, alla cada cual

vsssssss
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 19 Oct 2007 15:30

Cuzcote, pues en benidorm ni te cuento y las NRG's 49cc con los niñatos mas aun... creo que era el unico que llevaba casco en todo el instituto!!!!

Pd: En beni aun se lleban de moda esas horribles NRG's????
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Oct 2007 17:54

ainos escribió:en cuestión de inversión de ropa yo lo tuve claro en su momento, 1º cahqueta de cordura y guantes (soy friolera), 2º mono de cuero, el uso de la moto es el que manda, no me lo compre para entrar a circuito, sino por las rutas que nos damos la gente de levante, salidas de un par de dias, concentraciones etc.. (el dia que entre en circuito ya tenia el mono adaptado y machacado)

en verano me pille una chaqueta de verano con ventilación, ufff que calor hace en murcia, con lo cual tengo ropa pa todas las temporadas


al final te pones a hacer calculos y ves que te has gastado un dineral, ha sido una inversión al cabo de un año más menos, pero lo que digo, el suelo siempre lo tenemos a nuestros pies, y la vestimenta lo considero las opciones que no vienen de serie en la moto pero que hay que poner.


siempre he considerado que el hecho de comprarse una moto, no es solo la maquina, sino todos los ascesorios que con ello lleva. Es de similar importancia ver que tipo de discos de frenos lleva la moto, ruedas, potencia,asi como casco, chaqueta y protecciones en general. Me parece irrisorio comprarse una moto de 8.000 a 13.000 euros y luego decir que te vas a comprar un casco de 90 pavos porque no te llega pa más o ir con una camiseta y unos pantalones cortos, como si el asfalto fuera una colchoneta de goma espuma.

anda que vaya tocho acabo de meter :lol:


AMEN :roll: :roll:

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados