fz6n con cupula

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
daniasen
Mensajes: 21
Registrado: 06 Ago 2007 16:32

fz6n con cupula

Mensajepor daniasen » 20 Oct 2007 21:29

Hola a todos, que tal, os escribo para poneros una duda que tengo. Os comento, tengo una fz6n y le acoplado una cúpula, concretamente la givi, pero no noto mejoría respecto al viento, cuando la quito voy prácticamente igual, por lo menos eso son mis sensaciones. Quisiera saber si la fazer semicarenada quita mas viento que una fz6n con la cúpula que yo le puesto, ya llevo unos cuantos miles de kilómetros y sigo sin acostumbrarme al dichoso viento, estoy pensando hasta en venderla y comprarme una semi.<Gracias a todos, se aprende mucho con vuestro comentarios.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 21 Oct 2007 12:10

Por supuesto que con una semicarenada vas mas protegido del viento, es el problema de las naked, son muy bonitas pero cuando pasas de 120 ya te entran las dudas. Yo tenía antes una naked y cuando me compré mi actual moto fué una de las premisas imprescindibles, con semicarenado al menos. Incluso a las semicarenadas se les puede poner opcionalmente una pantalla mas alta. Vssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 21 Oct 2007 16:00

Yo puse esa cupula despues de 3 meses de haber comprado la moto. Cuando la monte, la primera vez que use la moto me quede muy decepcionado por que pense que pasaria de tener mucho aire a no tener nada y no es asi.

Por contra, me di cuenta que exactamente no es esa la finalidad de cupula, sino mas bien la de restar "un poco" la resitencia y la sensacion del aire en el cuerpo.

Con esta cupula puedes rodar a 160 km/h sin tener que acoplarte debajo de ella sin problemas. Sin la cupula, resulta muy complicado rodar a mas de 180 km/h. Con ella, y acoplado puedes hacer velocidad maxima.

Ademas de los momentos de alta velocidad, en un viaje largo, se agradece mucho. A velocidades normales da la sensacion de que no cubre tanto...pero si que lo hace.Realmente no estás siempre haciendo tanta resistencia.

Por supuesto que con la fazer semi, todo es mucho mejor. Por contra, el manillar y su posicion, no me gustan tanto.

Imagen Imagen Imagen
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 21 Oct 2007 20:56

Creo que por una vez se estan sensibilizando poco a poco las autoridades del gravisimo problema, y sin ánimo de hacer propaganda política, pero reconocer la actitud abierta y responsable de un político como Ruiz gallardón, que ha hecho de esta causa una de las asignaturas políticas obligatorias en su agenda,ojalá cumpla su ejemplo, de momento es el único mandatario que he visto ponerse al aldo de un guardarrail.
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 21 Oct 2007 20:57

Vaya pandilla de Madikitassss!!!!!! quitarle esas boinas a las motosss!!!!! si es quee..... :wink:

Saludotesssssss.
MoratA
Mensajes: 1326
Registrado: 18 Ago 2006 13:17

Mensajepor MoratA » 21 Oct 2007 20:59

mekius escribió:Creo que por una vez se estan sensibilizando poco a poco las autoridades del gravisimo problema, y sin ánimo de hacer propaganda política, pero reconocer la actitud abierta y responsable de un político como Ruiz gallardón, que ha hecho de esta causa una de las asignaturas políticas obligatorias en su agenda,ojalá cumpla su ejemplo, de momento es el único mandatario que he visto ponerse al aldo de un guardarrail.


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 22 Oct 2007 11:30

Yo tengo una naked (la 1ª que tengo), me molestaba el viento, me compré una cúpula y he durado con ella unos 1.000 kms.
Ya la he quitado y no pienso ponerle otra, a mi modo de ver no compensa la pequeña mejora dinámica con el bajón estético que pega la moto. Si pruebas a dejarte caer sobre el manillar sin intentar estar recto(tipo paracaidismo) puedes viajar cómodamente a unos 140 km/h, para mi suficiente.
La semicarenada no la he probado pero imagino que es otra historia porque el problema de tu cúpula es que al ser muy vertical te crea turbulencias entre la cúpula y el casco.


salu2

PD tengo en mente instalar en plan pruebas mi cúpula modificando los anclajes para que quede a unos 45 grados, a ver si tengo tiempo.
Quiquín
Mensajes: 3
Registrado: 25 Oct 2007 14:15

Mensajepor Quiquín » 25 Oct 2007 14:26

Que hay chicos? me estreno en el foro. Me alegro de estar por aquí. Me siento un gran Fazero.

Pues eso, que me compré la cúpula de Puig. Estoy bastante contento, de hecho creo que hasta me gusta.

El viento sigo notandolo, pero menos.
A velocidades normales la cabeza no se mueve como antes.
Eso sí, mi casco es muy ruidoso creo yo(shark RSI)

Ahora, si te agachas la moto pasa muy facil de 100 a ... mucho, con un 2 delante de dos ceros... que yo no lo he hecho, pero me lo han contado, jejeje.

ya os pondre unas fotillos.

V'ssss
popeye
Mensajes: 7
Registrado: 25 Oct 2007 13:56
Ubicación: ALCOBENDAS / CARAQUIZ

Mensajepor popeye » 25 Oct 2007 15:17

he oido que hay semicarenados que se pueden aclopar a la naked

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados