Es que ya no saben que decir...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Famet
Mensajes: 38
Registrado: 28 Mar 2006 13:20
Ubicación: Mallorca (Sant Llorenç des Cardassar)

Es que ya no saben que decir...

Mensajepor Famet » 05 Nov 2007 15:21

Copio de la edición impresa del periódico local Ultima Hora del 5/11/07 en la sección "La Galeria".
"Los accidentes de moto convierten a España en el líder de donaciones de órganos.
Los numerosos accidentes de moto de los que son víctimas los jóvenes en las carreteras de España, es uno de los factores que explican por qué nuestro país lidera la donación de órganos en Europa. Lo comentó el doctor Albert J. Jovell, presidente del Foro Nacional del Paciente, en el transcurso de las Jornadas Renales Miquel Angel Tous que tuvieron lugar el pasado sábado en Palma, organizadas por la asociación Alcer. Un aspecto que nos debería hacer reflexionar sobre la seguridad vial en nuestro país."

Aquí ya se han pasado...
Hasta las narices de tanta p, de tanta gaviota. Hasta las narices de tanto puño, de tanta rosa.
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 05 Nov 2007 15:23

maaaaaadre mia ke burrada.
eso me suena a "yo tengo un primo ke dice...." jajajajajajaja
V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Nov 2007 17:50

Al personal se le ha ído la olla definitivamente. Que pena de gente Dios mío, hasta en un tema tan serio como es el de la donación de órganos y las tragedias que viven los que están esperando aquello que necesitan, tienen la poca verguenza de sacar el tema de nuestros accidentes.
Avatar de Usuario
lapetra
Mensajes: 148
Registrado: 27 Oct 2007 11:41
Ubicación: Chiclana City

Mensajepor lapetra » 05 Nov 2007 17:58

esta claro que estan deseando que pase algo para echarnos la culpa o darnos las "gracias" por lo sucedido. una caza de brujas en toda regla.
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 05 Nov 2007 18:06

Vamos ver, porque esto ya clama al cielo.

Se de que va el tema de las donaciones, soy medico, trabajo en una UCI (el 100% de los donantes pasa por la UCI) y ademas de cuando en cuando me toca atender a algun compañero que nos llega bastante mal y puedo deciros que ese tio NO TIENE NI P. IDEA.
La mayoria de los donantes en este pais NO proceden de accidentes de trafico ( los que mueren en la carretera y no llegan al hospital no valen, y de los que llega solo una minima parte cumple requisitos para terminar siendo donante).
Por cierto, en la actualidad (y este tio tendria que saberlo), la edad media del donante de organos en España esta por encima de los 55 años ( no me he equivocado, son 55), creo que con eso esta todo dicho.
Las causas de que seamos los primeros en donaciones tienen otros motivos, que no es el sitio ni el momento de explicar, pero que estan bastante claros.

Que nos dejen tranquilos ya.
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Nov 2007 18:08

Metalise escribió:Vamos ver, porque esto ya clama al cielo.

Se de que va el tema de las donaciones, soy medico, trabajo en una UCI (el 100% de los donantes pasa por la UCI) y ademas de cuando en cuando me toca atender a algun compañero que nos llega bastante mal y puedo deciros que ese tio NO TIENE NI P. IDEA.
La mayoria de los donantes en este pais NO proceden de accidentes de trafico ( los que mueren en la carretera y no llegan al hospital no valen, y de los que llega solo una minima parte cumple requisitos para terminar siendo donante).
Por cierto, en la actualidad (y este tio tendria que saberlo), la edad media del donante de organos en España esta por encima de los 55 años ( no me he equivocado, son 55), creo que con eso esta todo dicho.
Las causas de que seamos los primeros en donaciones tienen otros motivos, que no es el sitio ni el momento de explicar, pero que estan bastante claros.

Que nos dejen tranquilos ya.


Contundente y claro. Felicidades por tu exposición.
Avatar de Usuario
Super76
Mensajes: 1214
Registrado: 02 Oct 2007 20:41
Ubicación: sagunto (valencia)
Contactar:

Mensajepor Super76 » 05 Nov 2007 18:38

AMENN !! Metalise !!
Es mas muchas gracias por tu respuesta tan "contundente" , como dice muebleuve !!

saludos
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 05 Nov 2007 20:02

Metalise escribió:Vamos ver, porque esto ya clama al cielo.

Se de que va el tema de las donaciones, soy medico, trabajo en una UCI (el 100% de los donantes pasa por la UCI) y ademas de cuando en cuando me toca atender a algun compañero que nos llega bastante mal y puedo deciros que ese tio NO TIENE NI P. IDEA.
La mayoria de los donantes en este pais NO proceden de accidentes de trafico ( los que mueren en la carretera y no llegan al hospital no valen, y de los que llega solo una minima parte cumple requisitos para terminar siendo donante).
Por cierto, en la actualidad (y este tio tendria que saberlo), la edad media del donante de organos en España esta por encima de los 55 años ( no me he equivocado, son 55), creo que con eso esta todo dicho.
Las causas de que seamos los primeros en donaciones tienen otros motivos, que no es el sitio ni el momento de explicar, pero que estan bastante claros.

Que nos dejen tranquilos ya.


Gracias Metalise por tu explicación. La voy a mandar al periodico para que rectifiquen.
mekius
Mensajes: 630
Registrado: 21 Oct 2005 20:33

Mensajepor mekius » 05 Nov 2007 21:04

Muy bien dicho metalise, y desde el conocimiento de causa, y no desde la manipulación política que es lo único que saben hacer nuestros políticos. un "10" para tí
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Nov 2007 22:03

sphyco escribió:
Metalise escribió:Vamos ver, porque esto ya clama al cielo.

Se de que va el tema de las donaciones, soy medico, trabajo en una UCI (el 100% de los donantes pasa por la UCI) y ademas de cuando en cuando me toca atender a algun compañero que nos llega bastante mal y puedo deciros que ese tio NO TIENE NI P. IDEA.
La mayoria de los donantes en este pais NO proceden de accidentes de trafico ( los que mueren en la carretera y no llegan al hospital no valen, y de los que llega solo una minima parte cumple requisitos para terminar siendo donante).
Por cierto, en la actualidad (y este tio tendria que saberlo), la edad media del donante de organos en España esta por encima de los 55 años ( no me he equivocado, son 55), creo que con eso esta todo dicho.
Las causas de que seamos los primeros en donaciones tienen otros motivos, que no es el sitio ni el momento de explicar, pero que estan bastante claros.

Que nos dejen tranquilos ya.


Gracias Metalise por tu explicación. La voy a mandar al periodico para que rectifiquen.


Si vas a poner la fuente de la información coméntaselo antes a Metalise :wink:
Avatar de Usuario
Metalise
Mensajes: 1089
Registrado: 05 Jun 2007 03:27
Ubicación: Granada (Belicena)

Mensajepor Metalise » 05 Nov 2007 23:48

Muchas gracias compañeros, me vais a poner colorado.

Por mi parte, para cerrar el tema, solo un dato mas, publico y sacado de la pagina oficial de la asociacion nacional de transplantes ( datos oficiales de una organizacion que en gran parte depende del gobierno):

En el año 2006 (ultimo disponible, ya que aun no ha terminado 2007) el 14% de los donantes lo fueron por accidente de trafico (por supuesto incluyendo todo tipo de vehiculos), mientras el 59.5 % lo fueron por "hemorragia cerebral no relacionada con accidentes".
En definitiva, los numeros "cantan"

Saludos a todos
Ya que no los puedo deslumbrar con mi inteligencia, los confundiré con mis gilipolleces
Avatar de Usuario
biggum
Mensajes: 618
Registrado: 16 Jun 2007 21:54
Ubicación: Tarragona (Les Borges del Camp)

Mensajepor biggum » 06 Nov 2007 00:10

Siempre van bien los comentarios de los expertos.
En este caso un profesional del sector.

Gracias Metalise.
Imagen
Avatar de Usuario
Mikeldi
Mensajes: 7404
Registrado: 12 Oct 2005 17:24
Ubicación: Gipuzkoa (Legazpi)
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 06 Nov 2007 00:12

Metalise escribió:Muchas gracias compañeros, me vais a poner colorado.

Por mi parte, para cerrar el tema, solo un dato mas, publico y sacado de la pagina oficial de la asociacion nacional de transplantes ( datos oficiales de una organizacion que en gran parte depende del gobierno):

En el año 2006 (ultimo disponible, ya que aun no ha terminado 2007) el 14% de los donantes lo fueron por accidente de trafico (por supuesto incluyendo todo tipo de vehiculos), mientras el 59.5 % lo fueron por "hemorragia cerebral no relacionada con accidentes".
En definitiva, los numeros "cantan"

Saludos a todos



Mas claro agua.


Se nota que está proxima la mani y que hay "alguien" que se está poniendo nervioso...



Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados

cron