Ruido de motor que me trae loco

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Daniel
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2007 18:16

Ruido de motor que me trae loco

Mensajepor Daniel » 15 Nov 2007 11:47

Hola a todos!

Como siempre que compro un vehículo oigo ruidos por todos lados hasta que los acepto como inevitables y me olvido de ellos.

En concreto, mi Fazer 07 (no S2) Abs, de julio de este año, con 5.000 Km, aproximadamente desde que pasó la 1ª revisión me hace un ruido raro. A veces, cuando arranco el motor en parado suena un "tacatacatá" muy raro, algo parecido a como suenan los taqués de un motor diesel. Cuando inicio la marcha el "tacatacatá" acelera de ritmo y suena algo parecido a rodamientos o, cómo explicarlo, como si fuera la cadena de una bici bien engrasada pero más fuerte.

Es ruido de motor, porque he probado a presionar el embague y el motor sigue haciendo ese ruido si acelero. En cuanto paso de 4.500 vueltas ya no lo oigo, pero creo que es porque el sonido normal del motor tapa el otro ruido raro.

Me tiene muy mosca este ruido, porque lo más curioso es que no siempre suena, lo hace muy amenudo pero no siempre, y creo que al principio no lo hacía. Además el rodaje ha sido el adecuado, en ciudad no suelo pasar de 4000 rev, en carretera 6000 -7000, y lo máximo a la que la he puesto han sido 9.000 revs una o dos veces durante un segundo.

Comprendo que es muy dificil transmitir por escrito un ruido, pero ¿a alguno más de vosotros le pasa? ¿sabeis a qué se puede deber?

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 15 Nov 2007 11:58

Bueno, entiendo que si dices que el ruido te lo hace despues de arrancar, ¿es un ruido solo en frio y se quita en caliente?. Si te lo hace solo en frio no le debes dar mas importancia porque yo creo que es normal. TODOS los motores suenan mas en frio que en caliente.
Si te suena tambien en caliente y como dices que suena igual con embrague que sin embrague pues yo me decanto mas a pensar en un problema con el tensor de la cadena de distribucion que no este haciendo su trabajo porque con tan pocos kilometros no creo que sea la propia cadena. Aun asi, como la moto esta en garantia comentale al mecanico este sonido y le dices que estas "acojonadillo" por si fuera la cadena de distribucion. De esta forma le estas achuchando para que al menos descarte este asunto que a mi modo de ver puede ser el que genere una averia mas grave en un futuro por una "destension" excesiva de la cadena que podia generar en una ensalada de valvulas, etc... Una vez comprobado que la cadena esta bien o mal, ya es cuestion de pedir un par o tres de opiniones a distintos mecanicos "experimentados" para llegar a una conclusion.
Mantennos informados.
Suerte.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Daniel
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2007 18:16

Mensajepor Daniel » 15 Nov 2007 12:08

Muchas gracias por tan pronta respuesta.

LA verdad es que lo hace tanto en frio como en caliente. Tendré que pasar revisión dentro de 2.000 km ¿me espero o mejor que lo miren cuanto antes? Es que quedarme sin moto me hace polvo el día a día.
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 15 Nov 2007 13:00

Mejor que te lo miren cuanto antes. Cuando una avería te tiene mosca y no se sabe de que puede ser es mejor ir pronto al mecánico antes de que se pueda escoñar bastante la cosa.
Avatar de Usuario
lostiones
Mensajes: 211
Registrado: 06 Sep 2007 09:26
Ubicación: Noruega ( Stavanger ) pero soy de Tenerife

Mensajepor lostiones » 15 Nov 2007 13:22

No creo que con tan pocos kilometros no sea un problema importante, pero de todas formas yo la llevaria al taller que pa eso esta la garantia, si te sonara el motor solo en frio podia ser algo de valvulas normalmente en kaliente no suenan. Suerte y que soluciones el problema pronto
Imagen
Avatar de Usuario
jorgifumi
Mensajes: 169
Registrado: 13 May 2007 23:51
Ubicación: Vva. del Pardillo (Madrid)

Re: Ruido de motor que me trae loco

Mensajepor jorgifumi » 15 Nov 2007 16:08

Daniel escribió:en ciudad no suelo pasar de 4000 rev, en carretera 6000 -7000, y lo máximo a la que la he puesto han sido 9.000 revs una o dos veces durante un segundo.

Con 5000 km ya y nunca has pasado de 9000??? Te estas perdiendo lo mejor del motor, yo creo que el ruidito ese son quejidos, lloriqueos porque no lo alegras.

No os penséis que voy siempre subido de vueltas, pero una vez que el motor esta caliente, una estirada de vez en cuando no le viene mal.

Vss
"El segundo es el primero de los perdedores" - Mick Doohan
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 15 Nov 2007 17:04

Intenta llevarla al mecanico para que la pruebe en un momento y te quedas tranquilo, o si conoces algun colega que tenga otra igual pidele que te la deje probar asi comparas. Pero no le des demasiada importancia. Date un paseo y dale un poco de caña subiendola de vueltas como te ha dicho el anterior compañero, que igual tiene razón :lol: :lol: :lol: y le quitas el polvo. Vssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
Daniel
Mensajes: 17
Registrado: 11 Oct 2007 18:16

Mensajepor Daniel » 15 Nov 2007 17:38

La llevaré al mecánico tal y como me decís y ya os comentaré lo que me dice.

En cuanto a subirla de vueltas, estoy deseándolo, pero con todos mis vehículos he llevado siempre un rodaje escrupuloso y ninguno me ha dado problemas. Hace unos meses leí un reportaje en La Moto sobre el rodaje y recuerdo que decían que lo ideal sería ir subiendo paulatínamente de revoluciones con los kilómetros y nunca llegar al máximo antes de los 7.000 km.

Recuerdo que decía algo así como: los manuales de las motos los hacen los fabricantes, que no sólo ganan con venderte la moto, sino también con los repuestos, y normalmente los fallos derivados de un mal rodaje aparecen cuando ya no tienes garantía. Por ello, y por varias razones técnicas más derivadas del correcto ajuste de las piezas, mejor no exprimir la moto a tope hasta los 7.000 km.
Avatar de Usuario
tim
Mensajes: 608
Registrado: 02 May 2006 00:22
Ubicación: Granada

Mensajepor tim » 15 Nov 2007 17:49

No seran los INYECTORES?....
se a hablado mucho de un ruido como metalico (un tintineo) que aumenta segun las revoluciones,puede que sea este si puedes escucha otra facer del 2004 en adelante o una R6 y si hacen ese ruido que dices son los INYECTORES y es normal. :wink:


Vssssssssss
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 15 Nov 2007 23:18

Si dices que lo hace a partir de la primera revisión podría ser que el aceite que te pusieron hace trabajar distinto al tensor de la cadena de la distribución ó amorigua más el ruido por su densidad, a lo mejor es más fluido pues en España frío frío poco.
La mía es del 2006 y te aseguro que no suena nada de nada.

Salu2

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados