Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Mikeldi
Contactar:

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial

Mensajepor Mikeldi » 19 Nov 2007 23:20

Si no lo veo no lo creo. Al lorito con LA FOTO.

Imagen
El Director General de la DGT, Pere Navarro, estuvo junto a los miembros de la asociación Lucha Motera.

Con perdón: MALDITO CABRÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Os pego el artículo.

Recuerdo a los moteros en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial
El madrileño parque de El Retiro se convirtió ayer, al igual que en muchos otros puntos de nuestra geografía, en punto de encuentro para celebrar el emotivo Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial. Entre los asistentes al acto se encontraba la presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo; la Asociación Lucha Motera con varios de sus representantes; el Director General de Tráfico, Pere Navarro y el Fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Durante el transcurso del acto D. Bartolomé Vargas leía una poesía en honor a todas las víctimas de la siniestralidad vial. Ana María Campos leyó un manifiesto rindiendo homenaje a todas las victimas de accidentes de trafico y un chelo amenizó el evento interpretando en directo 'El canto de los pájaros', entre otras piezas.

A continuación, todos los participantes guardaron un minuto de silencio en memoria de los que ya no están presentes.

Según nos ha comunicado Lucha Motera, el Fiscal delegado de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas manifestó a Javier Rodríguez, presidente de la asociación, su intención de apoyar las iniciativas llevadas a cabo en materia de seguridad vial relacionadas con el colectivo motorista, y su interés en reunirse con la Asociación para intercambiar ideas e impresiones, una cita a la que Lucha Motera no faltará.

Entre las buenas palabras trasladadas a miembros de Lucha motera de parte de Pere Navarro, Director general de tráfico, destaca su supuesta predisposición a entender los problemas del colectivo motero y actuar con diligencia con hechos reales.

A titulo personal, Pere Navarro comentó a Lucha Motera: "es importante mejorar las infraestructuras" en clara referencia a la problemática de los guardarrailes para los usuarios de la moto. Entendemos que si la DGT ha sido capaz de promover la reforma de dos leyes de trascendencia en una legislatura, la pretensión de conseguir una Ley de Infraestructuras, de obligado cumplimiento para todos los Organismos Públicos con responsabilidad en nuestras carreteras, ha de obtener respuesta. Conseguir que los mal llamados "elementos de seguridad" actuales, empiecen a ser verdaderamente seguros por igual para todos los usuarios de la carretera, empleen el vehículo que empleen, es uno de los principales objetivos de las reivindicaciones y vista la "buena disponibilidad" del Director General de la DGT, Lucha Motera ya ha indicado que seguirá presionando con fuerza hasta conseguirlo.

Entre sus palabras, Pere Navarro también subrayó "sentir las numerosas muertes producidas este año entre el sector de las dos ruedas". Cabe destacar que sonaron a papel mojado, con un aire 'diplomático' y con tintes de pre-campaña en su boca, sobretodo después de sus últimas declaraciones respecto al colectivo motociclista.
(Vía Lucha Motera)

La edición impresa de El País publica un interesante artículo sobre dos jóvenes motoristas que se recuperan en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, donde están ingresados por culpa de un accidente de moto: "He vuelto a nacer y ahora mis pies son mis manos".

Via: Dailymotos.com
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 20 Nov 2007 00:15

YO mejor me callo... por que sino reviento... :evil: :evil: :evil:
Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 20 Nov 2007 00:37

Vale, la foto muy bonita, pero fijaros en el de la derecha que mira la camara... le esta diciendo al camara reportero "Haz la fotillo de los cojones que en cuanto te largues a este le vamos a meter la del quince con guarda rail por el culo incluido" SI ASTA YA TIENE PILLADO EL CASCO!!! fijaros en los nudillos blancos!!! y el de la izquierda mirando la corona pensando en todos sus amigos o conocidos "esta paliza va por vosotros compañeros!!!"

Ahora fuera coñas, lamentable, hipocrita y ruin. No se como pudo tener la santa desfachatez de hacerse un foto con esta pobre gente y "dando la cara" por todos los motoristas con esa sonrisa de buitre carroñero y hiena.

No quiero que este hombre tenga un accidente pq no tiene carnet yu elq ue saldria perdiendo seria el chofer y tmp le deseo nada malo a su familiares pq ellos no lo merecen, pero os juro que un linchamiento publico de este personaje (me refiero politicamente) me haria dormir mas tranquilo cada noche.

Pd: Alguien ha visto a este señor despues de la foto??? :twisted:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 20 Nov 2007 08:46

Esa foto no es real, verdad? es un montaje de photoshop, a q si? porque si esa foto es real, este tio no tiene verguenza ninguna
pacomalin

Mensajepor pacomalin » 20 Nov 2007 10:00

Eso es un foto montaje,yo creo q pasaba por alli si eso es verdady lo pusieron en contra su voluntad pa rellenar,es mas yo creo q esta hasta pagao pa q se ponga por quien sea.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Nov 2007 10:04

pacomalin escribió:Eso es un foto montaje,yo creo q pasaba por alli si eso es verdady lo pusieron en contra su voluntad pa rellenar,es mas yo creo q esta hasta pagao pa q se ponga por quien sea.

Te aseguro que es real Paco.

He pedido permiso a una asistente al acto para pegar en este hilo un texto estremecedor que ha puesto en otro foro. Si me da permiso veras lo duro que es ver a uno de los responsables de la muerte de su marido.

Pondré mas fotos para que veas que es real. (aun que cueste creerlo)

Vsss. :twisted:
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2007 19:37

SINVERGUENZA, HIPOCRITA, DESALMADO, CABRON, HIJO DE PUTA, INSENSIBLE, DEGENERADO...perdón si se me ha escapado algún taco, no ha sido mi intención, ha sido mi corazón quien ha hablado... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2007 19:38

Perdón, se me quedó en el tintero OPORTUNISTA.
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Nov 2007 19:41

Pues espera a leer lo siguiente que voy a poner en este hilo.

Vsss. :twisted:
Imagen

MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2007 19:46

Por lo que estás diciendo, como conteste a lo que pongas o me echáis a patadas del foro o acabo entre rejas...
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Nov 2007 19:50

MUEBLEUVE escribió:Por lo que estás diciendo, como conteste a lo que pongas o me echáis a patadas del foro o acabo entre rejas...

Esa es la idea.............. Juuuuuuuuuuuuur. :wink:
Imagen

Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 20 Nov 2007 21:36

Bueno, allá va.

Os hago una pequeña introducción.

El texto que va a continuación lo ha escrito Almudena (LA VITINA en algunos foros). Almudena es la viuda de un motero que perdió la vida contra un guardarrail y desde entonces es una luchadora nata en cuestión de protestas, reivindicaciones y todo tipo de operaciones en el movimiento AntiGuardarrail.

Ella, junto a otros afectados estubo en Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial y tras unos días a querido expresar sus sentimientos.

Obviamente antes de pegar su texto he pedido su permiso, el cual he obtenido y me ha comentado que lo podemos distribuir por cualquier foro.

El texto es largo, pero lleno de sentimiento y rabia contenida. Merece la pena ser leido.

Estas líneas van dirigidas a muchas personas. Al Sr. Pere Navarro, Director de la DGT. A la Asociación Stop Accidentes. A Flor Zapata. A Javier Rodríguez, Pusher. A Nik, a su viuda. A todos los familiares que han perdido a alguien querido en un accidente. A todos los que sufren secuelas físicas y psicológicas por los accidentes. A mis compañeros que hoy han estado en el acto de homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico, organizado por Stop Accidentes, en el Parque del Retiro de Madrid. A Andoni, a su hermana, su novia y sus amigos. Al Sr. Reyes de la Mutua Motera. Y al Director de Seguridad Vial de la Mutua, ahora no recuerdo su nombre. Cuando me acuerde lo escribiré.

Esta mañana a las 12 empezaba el acto de homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico organizado como otros años por la asociación Stop Accidentes en el Retiro. He llegado corriendo, como siempre voy a todo. Despistada, creía que era en un punto y luego resulta que era en otro.

Ya veía las cruces blancas de papel colgadas en la verja que rodea el estanque. He hecho una foto con el móvil. Veía a lo lejos un tenderete. Veía manojos de globos blancos atados. Escuchaba la voz de una mujer hablando y he reconocido que era Ana María, la presidenta de Stop Accidentes.

Javi me dijo que iba a llevar unas flores. Javi quería que estuviésemos allí hoy. Una representación de moteros. Un gesto de "estamos con vosotros". Un gesto también de agradecimiento. Estamos juntos en esta batalla. Nuestros objetivos son muy similares. Defendemos la vida. No queremos más muertes en las carreteras. Nos duelen los mismos dolores: hemos perdido a muchos, demasiados.

Hoy sabía que Flor Zapata estaría allí. Quería abrazarla. Flor entiende a los moteros. Nos entiende y la entendemos. Flor y nosotros estamos juntos. Estamos del mismo lado. Comprendemos un mismo lenguaje.

Cuando he llegado he buscado a mis compañeros entre el pequeño círculo que rodeaba al pequeño escenario que se había preparado. Enseguida los he reconocido. Los moteros. Besos, abrazos, silencio y escuchando a Ana María. La veo sobre el escenario, en un atril. Tras ella, Pere Navarro y otro señor. No sé quién es. Pero va con traje, su aspecto me inspira respeto. Será alguien importante. Eso ahora no importa.

Desde la posición donde estamos descubro que entre el semicírculo que forma el público y el pequeño escenario hay cuatro o cinco cámaras de televisión grabando. Abultan mucho o es que parece que hay más medios de comunicación que espectadores. Esa es la primera sensación que percibo.

Si yo no conociera a nadie allí, si no supiera nada de qué hace o hacemos allí, si yo fuera un tranquilo paseante de domingo del Retiro, pensaría que alguien muy importante debe de estar hablando, alguien famoso y "conocido" debe de haber en ese lugar. Poco público pero muchos medios de comunicación. Esa es otra sensación extraña que recorre mi cabeza, que siempre tiende a ver las cosas desde mis ojos y desde los ojos de afuera. Desde mí misma y desde una hipotética visión que haría otro. Para no quedarme en mi subjetividad.

Entre los periodistas descubro alguna cara conocida. Un chico joven, creo que de El País. El otro día estuve hablando delante de su grabadora. Hoy está aquí porque es una cita importante. Está Pere, ni más ni menos que Pere.

Pere me mira. Estoy junto a Flor que ha venido a verme. Y nos hemos abrazado en silencio. Flor va con un chaleco verde fluorescente, el típico chaleco que todos debemos llevar en el coche. Se distingue a más colaboradores de Stop Accidentes, todos familiares de víctimas de accidentes, con el mismo chaleco. Gente normal. Gente que podría ser mi vecina, mi tía, el profesor de mi hijo, un jardinero, el farmacéutico. La madre de un amigo, el médico. Gente de la calle.

Sigo mirando a Pere fijamente. Trato de ver en él más allá de su rostro. Su cara la he visto muchas veces en la tele. Y en la prensa. Le miro mucho rato. Intento ponerme en su lugar. Intento comprender qué ve él desde sus ojos. Este planteamiento mental lo he hecho miles de veces en mi vida. Sobre todo y curiosamente con aquéllos a quienes no comprendo. Con aquéllos cuyos planteamientos, actitudes, formas de hacer las cosas yo no comparto.

Detrás hay una gran pancarta. Y muchas cruces de papel. Poquitas con foto. La de la hija de Flor, Helena, sí tiene foto. "Murió por culpa del alcohol que ella no había bebido", algo así dice. Es una frase de las de Flor, de esas que te llegan dentro y te hacen pensar. Helena está muy guapa en la foto. Flor ha escrito en cruces blancas para moteros hoy. Qué gesto más bueno, qué detalle. Nuestros muertos también tienen allí un hueco entre cientos de cruces blancas. Gracias, Flor. Muchas gracias. Hay una por Nik, nuestro compañero de Lucha Motera. Muchas gracias en nombre de Nik.

Javi está de pie a mi lado. Apoyado en su muleta. Le operaron la semana pasada de "su pata chunga" y está allí de pie. Con un par. Javi piensa que era su deber estar allí y está. Pienso en si Pere estaría recién operado allí de pie sobre el escenario. No lo creo. Ya se sabe. Por razones menos importantes esta gente se excusa de sus compromisos como la cosa más normal del mundo. Pero Javi está allí.

Ana María da paso a Flor Zapata, que recuerda a su hija Helena desde el atril. Nos habla de ella de cuando tenía dos años. Dios, lo que cuesta sacar adelante a un hijo. Y qué dolor perderlo de un modo tan absurdo. Muchos de nuestros muertos son muertos prematuros, muertos absurdos, muertos que no deberían haber muerto. Ya están muertos, ya está. Pero cuánto duele saber que se podría haber evitado. Podrían haberlos evitado. Por eso nosotros estamos ahí. Flor recordando a su hija y los demás recordando a los suyos. ¿Podremos evitar que otros pierdan absurdamente sus vidas? Sí. Por supuesto que sí.

Por eso sigo sin perder de vista a Pere aun cuando Flor recuerda a Helena subida al escenario. Si cabe, le miro incluso con más rabia. Pere, ¿por qué has dicho que nuestros muertos moteros eran culpables? ¿por qué has dicho que los accidentes en los que mueren o sobreviven con graves secuelas nuestros compañeros son propios de una sociedad que ha visto incrementado su nivel adquisitivo y que las motos son un artículo poco menos que "de lujo"? No lo entiendo, sigo sin entenderlo, pero tal vez es que debo observarle un poco más. Y tener paciencia y escucharle, escuchar sus razones hoy allí. Espero.

Y le escucho. Esas palabras tan comprensivas, de tanto respeto hacia los familiares y víctimas de los accidentes de tráfico. Habla cosas que hasta me parecen muy razonables. Cierro los ojos para escuchar e imaginar que no es él quien las dice. Pero no puedo seguir escuchando. Dice cosas demasiado buenas y bonitas para ser dichas por él. "Inténtalo de nuevo", me digo. ¿Cómo hacer un último esfuerzo para asumir que lo que escucho lo está diciendo él, precisamente él y no otro?

Busco otro recurso dentro de mí. Escucha lo que dice y aplícalo a TODAS LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES. Está hablando de TODAS LAS VÍCTIMAS. Eso quiere decir que entre ellas también están los moteros. Antes de cerrar los ojos de nuevo para hacer este último esfuerzo veo a Javi pasándose el pañuelo para secarse sus lágrimas silenciosas.

Pero esto es lo peor. Es lo peor que podría haber hecho. En mitad de lo negro de mis ojos cerrados veo el 10-N. Veo miles y miles de moteros, tantos como cien mil. Veo a Paco en su silla de ruedas. Veo a sus familiares, su madre viviendo en Toledo o haciendo que vive. Su familia con una vida normal rota. Con una nueva vida que ha llegado en forma de tragedia en décimas de segundo. Dos baches sin señalizar en la carretera. Dos socavones en los que se ha hundido todo de repente. Como el agua de una bañera que se va por el sumidero formando un remolino y ya no la vemos más. Pere, ¿estás hablando de Paco y su familia?

Veo a Paco en su silla y veo junto a él a una mujer en otra silla de ruedas. Como el 10-N sobre el escenario. Aquélla mujer estaba en su silla por un accidente de coche. Pero los miro a ambos. Sus sillas son iguales. No veo ninguna diferencia. Al menos ninguna diferencia que cualquiera pudiese apreciar objetivamente. Yo sé cuál es la diferencia, él iba en moto y ella iba en coche. Pero esa información la sé yo. Otros no la saben. ¿Qué ven esos otros? Dos personas en silla de ruedas. Punto. No llevan un cartel explicando por qué están así y no de pie. Nada permite distinguir si uno se accidentó en moto y la otra en coche. Nada.

Cien mil personas. Cincuenta mil motos. Esas cifras no las digo yo. Las dice la Policía Nacional y las transcribe la nota de prensa de Delegación de Gobierno. Hoy en el Retiro alrededor del escenario habría apenas el mismo número de compañeros moteros que se ofrecieron a ser colaboradores el 10-N para controlar en diferentes puntos la marcha de las motos por las calles. Pero Pere hoy está ahí. Y no estaba el 10-N. Está felicitando a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, pero no ha felicitado a las asociaciones que sacaron a cien mil compañeros, amigos y familiares de moteros víctimas de accidentes de tráfico. Hoy dice que seguirá trabajando por ellos. A nosotros nunca nos dice eso en público. Pere no habla de los moteros. Está hablando de las víctimas de accidentes de tráfico de coches, no de motos. Pere no se atrevería a pronunciar la palabra culpables hoy mirando a la cara de los familiares que han perdido a un ser querido mientras iba en su coche. Pere nunca haría eso. Estoy segura.

Y entonces pienso en si Pere tiene una doble personalidad o si yo me estoy volviendo loca y por eso pienso que ese Pere no es Pere. Y entonces me duele un punto de mucho dolor y entonces ese dolor me quiebra por dentro y entonces me echo a llorar mientras Pere sigue hablando. Y me duelen uno por uno todos los muertos y todos los enfermos y todos familiares y todos los compañeros a los que he leído este año en los foros de motos, a los que he conocido sólo por las noticias de prensa, a los que he visto llorar, a los que he abrazado. LLoro por todo lo que hemos trabajado por ellos, lo que hemos trabajado para concienciar, para que se nos escuche. Todo lo que nos hemos fatigado y todo lo que hemos disfrutado por el 10-N. Dios, cien mil personas pidiendo respeto y seguridad. Y Pere está hoy aquí. Como si estuviera entre amigos. Tan incomparable todo. Cuánta desproporción. Cuánto agravio.

Esa es la palabra. Agravio.

El otro señor que le acompañaba en el escenario era Fiscal del Estado en materia de Seguridad Vial. O algo así. Yo no sé repetirlo. Le ha regalado a Ana María una poesía. Preciosa. Me ha hecho llorar pero no de rabia como Pere, sino de humanidad. Hablaba de ángeles blancos y de madres. Hablaba una persona, no un fiscal. Al menos yo le escuchaba como a una persona, no como a un fiscal. A Pere no he podido escucharlo como a una persona. Las palabras de Pere me dolían. Las de este señor, no. No pueden doler palabras así.

Nos hemos hecho fotos con Pere. Con Pere detrás de la corona de flores que Javi ha llevado. Una corona de flores absolutamente redonda. Sin agujero en el centro. Una corona distinta, un logo antiguardarraíl hecho con claveles. Preciosa. Enorme. Y Pere sujetando la corona para la foto. Y en la foto salimos sonriendo no para salir guapos. Para salir con Pere sujetando el logo antiguardarraíles. Una foto como un trofeo de guerra. O de paz. Una foto inimaginable. Una foto conseguida porque hemos estado con las víctimas de los accidentes de tráfico en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pere, has salido en la foto. Pero yo no sonrío por estar contenta de estar junto a alguien famoso o importante. Sonrío porque me han hecho llorar tus palabras pero esa foto era para mis compañeros. Sobre todo para los que ya no están y para quienes les lloran. No has hablado de ellos ni para ellos. Pero te has hecho la foto. Y lo hecho, hecho está, igual que lo dicho, dicho está. Tú nunca has pedido disculpas públicamente por tus palabras que nos han dolido. Nunca. Pero hoy te has hecho la foto y has tenido que sujetar la corona con el logo antiguardarraíles. Nuestra corona por nuestros compañeros en el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes. Espero que en el cielo se hayan reído. De verdad.

P.D.: La corona está delante de la tumba de Nik. Hemos visto a su viuda de veinti pocos años, a su bebé, tan precioso....Y sí. Espero que Nik se haya reído. Porque aunque estábamos allí en silencio y tristes, muy tristes, la historia de esa corona-logo antiguardarraíles representa todo aquéllo a lo que están dispuestos a hacer unos moteros por el amor a la vida de sus compañeros.

Adiós, Pere. Te he visto marchar con tu periódico bajo el brazo paseando tan tranquilo por el Retiro, como pasea cualquier ciudadano un domingo por el Retiro. Y te has perdido entre la gente, como otro cualquiera. Ah, en la tele das más miedo y no me haces llorar.

Flor, un abrazo. Espero que estas palabras no te hagan llorar a ti. Hoy has estado muy valiente. Tengo la cruz de papel de tu hija Helena. Un señor ha escrito una poesía en ella y quería que te la entregásemos. La de Nik que tú has hecho la hemos pegado sobre la corona del logo para llevarla al cementerio. Muchas gracias.

Y cuando veas nuestras fotos con Pere por aquí colgadas, por favor, ríete.

Mas fotos: http://picasaweb.google.com/alvedeta...60869902562386
Imagen

Aka Lord

Mensajepor Aka Lord » 20 Nov 2007 22:54

La verdad, no tengo palabras para deciros como me siento despues de leer esto... y supongo que vosotros sentireis lo mismo que yo.

No digo nada mas.

V'ssss :cry:
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Nov 2007 23:26

Verguenza ajena ante tanta hipocresía quizás?
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 21 Nov 2007 00:22

Penoso, pero no hace otra cosa que demostrar el único camino de los políticos, la hipocresía, que a su vez les conduce a convertirse en esos calificativos que Muebleuve ya ha expresado con acierto.

Pero en este caso hay una pequeña diferencia, esto no es un agujero en la vía del AVE ni un retraso en una autopista, es la vida de nuestros compañeros de afición
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen

Volver a “Foro General”