Problema con seguro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tolosakoS2s
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2007 18:17
Ubicación: Gipuzkoa (Tolosa)

Problema con seguro

Mensajepor tolosakoS2s » 23 Nov 2007 12:05

Hola buenas.

Tengo asegurada la moto como tomador de seguro mi padre, como conductor habitual tambien él, pero el propietario soy YO, y el que la conduce siempre también, vamos que mi padre ni la toca.
Habría problema alguno si me la pego?? En su día me dijeron que no...
A principios de año me vence el seguro y no sé que hacer, si seguir a nombre de mi padre como hasta ahora, o cambiar y poner a mi nombre aunque me salga más caro.
Pin, ya te he contado la historia. Pero necesito soluciones, gracias de todos modos.
Eskerrikasko

Aio!
FZ6-S2s
Avatar de Usuario
kucho
Mensajes: 565
Registrado: 16 Oct 2007 08:01
Ubicación: A Coruña

Mensajepor kucho » 23 Nov 2007 12:32

normalmente comentan que la primera piña te la cubren, pero tendrias que ponerte como conductor habitual. luego tendrias que ver que te pone tu seguro con respecto al resto de conductores... los hay que ponen expresamente que no cubren a nadie mas que al tomador del seguro, o que no cubren menores de taitantos años...
Avatar de Usuario
neretva
Mensajes: 1276
Registrado: 12 Oct 2005 04:21
Ubicación: Salamanca

Re: Problema con seguro

Mensajepor neretva » 23 Nov 2007 14:58

tolosakoS2s escribió:Hola buenas.

Tengo asegurada la moto como tomador de seguro mi padre, como conductor habitual tambien él, pero el propietario soy YO, y el que la conduce siempre también, vamos que mi padre ni la toca.
Habría problema alguno si me la pego?? En su día me dijeron que no...
A principios de año me vence el seguro y no sé que hacer, si seguir a nombre de mi padre como hasta ahora, o cambiar y poner a mi nombre aunque me salga más caro.
Pin, ya te he contado la historia. Pero necesito soluciones, gracias de todos modos.
Eskerrikasko

Aio!


En su día yo lo tenía como tú, tuve un gravísimo accidente y cubrió todo sin problemas. No te preocupes :wink:

V'sss!
Me tenéis envidia cochina porque tengo una Fazer :P
FZ6-S Fazer 2005
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 23 Nov 2007 17:18

Nadie se mojará por que si luego tienes problemas no te puedas quejar. Pero NUNCA he visto el caso que se hayan negado a pagar (de hecho por ley TIENEN que pagar, luego si quieren pueden reclamar al conductor, pero como te digo nunca lo he visto) y trabajo muy ligado al tema.

Vssss
tolosakoS2s
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2007 18:17
Ubicación: Gipuzkoa (Tolosa)

gracias

Mensajepor tolosakoS2s » 23 Nov 2007 17:21

he llamado al seguro y me he enterado, si tengo mas de 25 años catalana occidente si que me cubre... ahora, a mirar que esté baratito para el proximo año!
FZ6-S2s
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Re: gracias

Mensajepor pin » 23 Nov 2007 17:54

tolosakoS2s escribió:he llamado al seguro y me he enterado, si tengo mas de 25 años catalana occidente si que me cubre... ahora, a mirar que esté baratito para el proximo año!


eso kizas no sea asi, no discuto lo de 25 años, pero normalmente viene asociado a dos años de antiguedad con carnet minimo.
Giorgio
Mensajes: 24473
Registrado: 17 May 2006 18:33
Ubicación: Valencia (Cap i Casal)
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 23 Nov 2007 22:13

Uffffff, a mi todo eso me da mucho palo, porque los seguros son unos sinvergüenzas y si se pueden escaquear por la mínima, lo hacen.
tolosakoS2s
Mensajes: 54
Registrado: 09 Mar 2007 18:17
Ubicación: Gipuzkoa (Tolosa)

Mensajepor tolosakoS2s » 24 Nov 2007 10:02

seguro que se escaquean, pero si EL SEGURO me ha dicho que me cubre en caso de que pase algo ya que tengo más de 25 años, pues adelante ¿no? Si me dan la palabra...tendrán que cumplir luego?

Dos años de carné o dos años de poder pilotar todas las cilindradas?
FZ6-S2s
Panzer86
Mensajes: 15
Registrado: 15 Nov 2007 18:06
Ubicación: Alicante

Mensajepor Panzer86 » 25 Nov 2007 18:42

Leete bien la poliza. Normalmente aparece una clausula que excluyen a conductores con poca experiencia o jóvenes. Si la dichosa clausula aparece pues ya sabes que es como si fueras sin seguro
Reche7
Mensajes: 583
Registrado: 08 Ene 2006 16:49

Mensajepor Reche7 » 27 Nov 2007 18:21

Insisto yo tambien en que te leas la poliza de cabo a rabo ,que las palabras luego se las lleva el viento
pin
Moderador
Moderador
Mensajes: 3439
Registrado: 11 Oct 2005 10:29
Ubicación: CORDOBA (villa del rio) MODERADOR

Mensajepor pin » 27 Nov 2007 20:32

tolosakoS2s escribió:seguro que se escaquean, pero si EL SEGURO me ha dicho que me cubre en caso de que pase algo ya que tengo más de 25 años, pues adelante ¿no? Si me dan la palabra...tendrán que cumplir luego?

Dos años de carné o dos años de poder pilotar todas las cilindradas?

dos años de carnet
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 27 Nov 2007 22:34

NO estoy muy puesto en el tema pero.................hace ya algunos inviernos, cuando tenia 18 años me pegue un piño con el coche yo solo, tenia todo a nombre de mi padre y me citaron en el juzgado por si quería denunciar a mi padre :shock:

ojo!!!! con los seguros, hay veces que es mejor pagar unos €uros mas pero ir con la tranquilidad y seguridad que uno esta cubierto, además es como todo, vasta que no este en regla para que te pase algo ´´ ley de murphy´´ :roll:
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados