¿A VOSOTROS OS PASA?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Invitado

¿A VOSOTROS OS PASA?

Mensajepor Invitado » 11 Feb 2006 00:59

Además de vuestra opinión, necesito la de un psicólogo porque con 478 Km la moto no es la misma. Es decir, cuando la sacas del concesionario, ese momento es único e irrepetible por desgracia. Mi rodaje se ciñe al del manual, pero sólo cuando llego a las 7000 vueltas es en 6º, ya que las demás las cambio a las 4000 como muchísimo y no sé si es bueno por "tratar como es debido el motor" o quizás lo estoy "amariconando", pero noto que no es el puño del gas como el del primer día, que con la mínima caricia ya tiraba. Ni me da la "patada" que me alucinaba cuando decía de darle al gas para subirla de vueltas (siempre lo hago progresivamente). A lo mejor es que en estas dos semanas ya me he acostumbrado al tacto y es psicológico, pero si he querido esta moto antes que las de la competencia (la bandit, la CBF,..) es porque quiero sentir en el culo la mala leche de la moto cuando quiero darle. La moto acelera, pero no noto la "patada" ni veo tanta precisión en el gas. ¿Os pasa a vosotros? Recordad que estoy en rodaje y no sé si a los 1000 será más dócil o volverá a tener el nervio del primer día. ¿Hago bien en no apurar hasta las 7000 vueltas las otras marchas, o debería hacerlo con ellas de vez en cuando? ¿Debería de vez en cuando darle al puño un golpe de acelerón en vez de progresivamente? Estoy rayao.

V'sss fazer@s
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 11 Feb 2006 01:01

Se me había olvidado registrarme, soy ercrivi. El responsable del poema de arriba. V'sss
MACKA
Mensajes: 322
Registrado: 22 Oct 2005 05:50
Ubicación: MALAGA

Mensajepor MACKA » 11 Feb 2006 01:28

MIRA, LA MALA LECHE LA TIENE, PERO QUIEN LA LLEVA A ESA MALA LECHE ES TU PUÑO, CUANDO LA TENGAS CON 1000 PUES LA APURARAS UN POCO MAS, YO EL RODAJE SE LO HICE UN POCO MAS FUERTE, Y BUENO AHORA ES LA CAÑA UNAS RESPUESTAS EXCELENTES, ASI QUE, TIENES ENTRE MANOS Y PIERNAS UNA GRAN BESTIA., ES MAS PARA PROBARLA HOY HE APURADO 1ª Y HE LLEGADO A CORTAR ENCENDIDO, OSEA FUNCIONA IMAGINA COMO LA HE PUESTO EN 3ª UFFFFF, QUE MAQUINA, SUERTE Y MUCHO MUCHO CUDIADO.
USA SIEMPRE EL CASCO !!! AÚN EN DISTANCIAS CORTAS !!!!!!
Avatar de Usuario
pegasus
Mensajes: 49
Registrado: 27 Ene 2006 01:24
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pegasus » 11 Feb 2006 01:32

Hola ercrivi

Yo estoy también en rodaje, llevo 800 Kms. aunque mañana llegaré a 1000 y podré roscar un poco más.
No he pasado de 7000 rpm. pero he procurado rodar en todas las marchas, cambiar constantemente, y no mantener demasiado rato unas determinadas rpm. (no autopista).
Por lo demás, a mi me pasa un efecto contrario al tuyo.
El día que la saqué del CO me sentía un poco agarrotado y prudente, luego me he ido soltando y ahora cuando la voy a buscar al garaje me da un subidón....
Y sé que lo bueno aun está por llegar, la patada en el culo esta moto la da a partir de las 9000 rpm. o sea, que tendremos que esperar al final del rodaje para tocar las nubes. :wink:

Saludetes. 8)
Imagen

Quien cambia libertad por seguridad, no merece ni una cosa ni la otra.
Avatar de Usuario
JOMACO
Mensajes: 1912
Registrado: 13 Oct 2005 10:04
Ubicación: VALENCIA

Mensajepor JOMACO » 11 Feb 2006 07:25

Al hacer el rodaje veras como cambias de opinin

V´sss
Jose 622056072
lipa
Mensajes: 226
Registrado: 28 Oct 2005 17:50

Mensajepor lipa » 11 Feb 2006 08:18

El tema del rodaje no solo te aguanta en la última marcha sino que te hace cortar gas antes de tiempo en las anteriores ,lo que provoca que ya desde que metes segunda entres corto de revoluciones en todas las marchas ,por lo que la recuperación del motor ya no es la misma.

Es como salir en primera o salir en segunda,la respuesta del motor es diferente.

Cuando pases el rodaje ,que ya no vayas tan pendiente de las revoluciones veras como cambia.El punto fuerte de esta moto está en altas por lo que ahora mismo te estas moviendo por el lado oscuro jeje.

Paciencia y ráfagas
Avatar de Usuario
JOVA
Mensajes: 80
Registrado: 12 Oct 2005 10:42
Ubicación: Republica de Leganes

Mensajepor JOVA » 11 Feb 2006 14:42

Esperate y no seas impaciente, el rodaje es importante y hay que aguantar un poko, ya veras como despues del rodaje y de la primera revision no tiene nada que ver con lo de ahora, paciencia y prudencia.
EL SGUNDO,ES EL PRIMER PERDEDOR.
V´ssssssssssssssssss
linense_FZ6
Mensajes: 52
Registrado: 28 Oct 2005 00:29
Ubicación: la linea de la concepcion (CADIZ)

Mensajepor linense_FZ6 » 11 Feb 2006 21:06

YO HE TERMINANDO HACE POCO EL RODAJE, MI MAKINA TIENE UNOS 2.000 KM, SOLO TE PUEDO DECIR KE LA MOTO UNA VEZ KE LE HAGAS EL RODAJE LE CAMBIA HASTA EL SONIDO, ASI KE EL RODAJE CIÑETE A LO KE DICE EL MANUAL, POR LO MENOS ASI LO HICE YO, DE VEZ EN CUANDO PASABA DE LAS 7.000 VUELTAS(PONERLA Y KITARLA), KE NO ES MALO NI LE PASA NADA AL MOTOR Y ESO KE TE DICEN POR AHI ES UNA VERDAD COMO UNA CATEDRAL AHORA MISMO TE MUEVES POR EL LADO OSCURO DE LA MOTO, YA ME DIRAS CUANDO LAS PASES DE LAS 8.000 VUELTAS, LA MOTO SE VUELVE LOCA, Y TE DA UN PATALON EN EL CULO KE TE CAGAS, COMPAÑERO LLEVAMOS UNA VESTIA EN LAS MANOS

CUIDADO, CUIDADIN.....
Imagen


FZ6 N ROJA, EN ESTADO DE PUREZA...
Trocolo
Mensajes: 165
Registrado: 11 Oct 2005 15:33
Ubicación: Palencia

Mensajepor Trocolo » 11 Feb 2006 21:30

Yo creo que eso no es nada bueno, me explico:
No puedes llevar una moto ( Que es como una moulinex subiendo de vueltas) muy baja de vueltas y luego de buenas a primeras ala a 7000 es normal que te ande menos , incluso me atrevo a decirte que es peor llevarla baja de vueltas, ruedala a como dice el libro a 7000 rpm en cualquier marcha y punto ya veras como se quita esa sensación de no andar ahhh y rodarla no solo es el motor logicamente no frenes a lo bestia...
V V V V y B B B Bsssssss
FZ 6 N
Avatar de Usuario
ercrivi
Mensajes: 264
Registrado: 26 Ene 2006 14:08
Ubicación: Granada

Mensajepor ercrivi » 11 Feb 2006 21:38

Me tranquiliza leeros un poco, la verdad. Es que el empujón en los primeros km de su vida, me los daba hasta en las 2000 vueltas y ya no. Y mucha más precisión en el gas. Conserva su aceleración, pero sin el patadón guapo. En dos ocasiones las he puesto a 7400 vueltas (con el trip en digital, que lo veo más real que el de ruleta, o no?) porque o metía un acelerón, o me mataba en un adelantamiento, pero excepto eso, nada de nada y muchas veces que la he cogido no he pasado de 5000 vueltas. Está a mitad del rodaje y la voy a llevar porque (hay ya un debate en el general), me hace un ruido de delante que me tiene mosca a unas 4000 vueltas. Gracias a todos apañaos (sin mariconadas) jejeje

V'sss
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 12 Feb 2006 14:26

Escrivi yo creo que ahora es mas sicologico la moto por logica tiene que andar por lo menos como lo hacia cuando la sacaste del conce.
Con respecto a los ruidos ten en cuenta que ahora en el rodaje todo se tiene que asentar con lo cual probablemente notes ruidos y vibraciones algo extrañas pero que no afectan al funcionamiento de la moto.
En cuanto a las revoluciones si te das cuenta las 7000 vueltas es la zona media de las revoluciones con lo cual no tienes ningun problema en rodar a esas revoluciones, es como ir a medio gas asi que no te preocupes de si te pasas en 500 revoluciones aun sigues en mitad de la tablas mas o menos, eso si, si te apetece subir un poco de vueltas procura que sean en marchas largas como quinta o sexta.

Lo principal es no obsesionarse, que te has comprado un bicharraco que ya veras cuando termines el rodaje.

Perdon por el ladrillo.

Vssssssssss
kerker
Mensajes: 818
Registrado: 12 Oct 2005 21:26

Mensajepor kerker » 12 Feb 2006 21:11

Puede ser psicológico, a mí con los primeros km se me aflojó bastante el cable del acelerador y se me calaba mucho, ya que tenía casi un cuarto de vuelta inutilizado, a parte de los tirones que daba, en cuanto me di cuenta se lo puse bien y no se me ha vuelto a calar.
Esta moto empieza a tirar a las 9000 rpm más o menos... Hasta que acabes el rodaje no la vas a catar.
Otra cosa con los km se sueltan y andan más, mi anterior moto se soltó del todo con unos 70000 km, de hecho cuando la vendí andaba más que de nueva.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados