INESTABILIDAD RUEDA TRASERA

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ominorej

INESTABILIDAD RUEDA TRASERA

Mensajepor ominorej » 10 Dic 2007 20:06

El tema es el siguiente, hace dos semanas que llevé la moto para que me tensara la cadena,en dos ocasiones he notado circulando a 50km/h en recta como si la rueda trasera derrapase, no se si pille una mancaha de aceite o algo parecido.,volvi a pasar por el mismo sitio , la carretera estaba limpia.no se que pudo pasar.
me podeis orientar si sabeis que puede ser saslu2
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 10 Dic 2007 20:40

Si aceleras a saco pasando por algun trozo de asfalto lo suficientemente desgastado, la rueda derrapa, en mi pueblo hay una recta donde como aceleres un pelín más de la cuenta te puedes tirar 1 km. quemando rueda.

Puede ser que pasases por algún sitio con ese tipo de asfalto y que fueses acelerando a saco, tambien puede ser que pillases gravilla, o como bien dices un pelín de aceite (o cualquier otra mierda que hay por las carreteras).
Todo esto contando que fueses acelerando fuerte, si no es así no sé que pudo ser, pero de todas formas si notas que la moto va bien yo no me preocuparía.
Venga, a seguir disfrutandola.

Un Saludo.
V'ssssssss
"acatarrao"

Mensajepor "acatarrao" » 10 Dic 2007 20:48

ominorej:
No dices si eso te pasó yendo a 50 km/h pero al dar un golpe de gas (acelerando con ganas).
No creo que sea nada para preocuparte, yo revisaría todo (tensión cadena, las tuercas que sujetan la rueda, el estado del neumático por si hubiera alguna deformidad, kilometros que lleva la rueda, presión de ambas ruedas, etc...). En teoría debes llevar el mismo modelo de neumático delante y detrás (con medidas diferentes). Lo más probable (tampoco lo dices) es que el neumático estuviera frio y el asfalto también. Tras una minuciosa revisión de todo eso y habiendo calentado las ruedas, circulando un rato (haciendo eses mejor) yo le daría caña, a ver que pasa. Igual no es ésto un buen consejo, pero yo haría eso (incluyendo buscar curvas donde hacer que la trasera patine al dar gas, OJO ! esto último sólo despacito y si estás seguro que controlas y no hay tráfico, no merece la pena tener un tortazo por probar).
ominorej

Mensajepor ominorej » 10 Dic 2007 20:54

acatarrao" iba a 50 si dar gas, tiene razon no habia calentado aun las gomos,esl estado de elllas son buenas no hay deformidad me la miraro pues llevo unos 9000 kilometros no estan cuadradas ni na,segun me comento el de conce,llevo aun los modelo de fabrica montados, lo que no he mirado aun es los enganches del basculante ,salu2
Imagen

Volver a “Foro General”