Exclusiva para FH: Prueba KTM SuperDuke 990

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Exclusiva para FH: Prueba KTM SuperDuke 990

Mensajepor Looup » 17 Dic 2007 21:28

Hola ninios,
Como algunos ya sabréis, estoy en una especie de modo melón-chovinista, es decir, cuanto más motos veo por ahí más quiero cambiar, pero cuando me lo planteo realmente cojo a mi burra y más contento estoy con ella. Pero eso no quita que podamos admirar las demás monturas no? ;)

Seguramente para Marzo cambie de moto, así que voy mirando poco a poco. Al principio fue la Speed Triple, no está nada mal, me gusta mucho su estética, pero por ahora la descarto por ser un poco chiquitaja... Creo que será la siguiente que pruebe, la dejaremos aparte.

También tengo en mente (la que más posibilidades tenía hasta hace unas horas) la FZ1, que de esa no os digo nada porque la conocéis más que bien.

Pero el sábado estaba un poco depre, con bastante trabajo y me pasé por el concesionario de KTM de Rivas (Seco Moto). Pregunté por la superduke, tenían un par de pruebas, me dieron precio de una nueva (11.300€, nada mal) y lo que tenía que decir lo dije: "¿Hay posibilidad de probarla?" Me dijeron que sí, así que hoy por la mañana me he agarrado los machos y me he dado una vuelta con ella. Pero vamos por partes.

Imagen 1 - Imagen 2

Exteriormente es muy agresiva, pocas líneas curvas. Parece muy levantada de atrás, y lo es. El faro es alargado-ovalado, de la quinta de las naked. Los intermitentes en blanco ahumado, una cosa menos que poner. Todo muy bien puesto y atado. El motor, un bicilíndrico en V a 75º con 990cc ocupa más bien poco. Me ha parecido bastante compacta, pero el basculante extrañamente alargado. Monta la misma medida que las nuestras (120-180) pero unos Continental en este caso. Estaban bastante "utilizaditos", pero cumplieron su función perfectamente. Los frenos, unos Brembo radiales que con un dedo paras la moto. Latiguillos metálicos de serie, una completa delicia de tacto. Ah!, y el embrague hidráulico, un poco más suave que el convencional.

Una vez montado hay que creerse que vas a salvar el mundo, porque vas como un cristo, abierto de brazos a recoger todo el viento que puedas. Los mandos cómodos y posición correcta, pero los retrovisores eran de plasticucho y gigantescos, por algo será. Aún así me veía medio brazo. El asiento poco mullido y durito, en un par de horas montado se sufren los rigores del señor bache seguro. El pequeño cuenta kilómetros está donde cristo (siguiendo el símil) perdió la sandalia, allá abajo. Hay que acostumbrarse para leerlo, y sobre todo la aguja de las revoluciones. Corta sobre las 12mil, y la zona roja entra en las 10mil. La sorpresa viene a la hora de poner los pies: las estriberas están bastante retrasadas (acostumbrado uno a la Fazer...) pero en seguida les cojes el truco.

Metemos primera y palante. Lo que sorprende un poco al principio es el cambio: parece brusco, y lo es. Más de una vez no metí la marcha que quería subiendo, eso sí, si vas ligero y pasas del embrague entran de maravilla. El traca-traca-tá te acompaña en todo momento, y en bajas revoluciones (hay quien lo llama ducatear) la moto parece que se muere, y tienes que apretar embrague. Por eso en ciudad te dará la impresión de la llevas fatal... Las tres primeras marchas son más cortas que 5 minutos con la Pataky. No sabes en qué marcha vas, pero ni falta que te hace: aceleras y punto, la moto sube de vueltas que da gusto.

Se maneja muy muy bien a pesar del manillar anchote. Se cae en curvas que es una delicia, pero la cabrona quiere que la lleves rapidito, si no no tiene gracia. Y la gracia es hacer caballitos en segunda con una facilidad pasmosa. Eso, y ponerte a velocidades más que ilegales se llama tener un buen par. Sí señores, he encontrado el par. Madre mía! Como andan los biperolos...

Con esas aceleraciones y los buenos frenos que monta acabas con las muñecas un poco cargadas, pero merece la pena. Hacía un frío que pelaba, pero todo queda en segundo lugar. Menuda manera de disfrutar. Esto en el Atazar tiene que ser la bomba :D

Pero todo no van a ser cosas buenas: poquísima autonomía (de 150Km no pasas ni loco), revisiones cada 4-5mil Km, no se que tal andarán de tiempo de repuestos ni como pasará el tiempo por ellas. Seguro que una japonesa con 50mil Km bien cuidada estará más o menos entera; a igualdad de condiciones a lo mejor hay que abrir el motor...
También vibra un cojón y la parte del otro, hasta las estriberas. No es una vibración con onda corta (como si subieras a 14rpm), por lo que no molesta tanto, pero está siempre presente. A mi no me molestó en absoluto.
Para viajes largos tiene que ser un suplicio, nada te tapa del viento, y menos con los brazos en cruz. El acompañante... ¿qué acompañante? si a la primera de cambio o se agarra a tí mucho o se queda en el suelo...

Resumiendo: me ha gustado mucho mucho, pero es un capricho, y para moto de uso diario no la veo para nada. Eso sí, como segunda moto 'findera' es una opción cojonuda en contraposición a una RR. Totalmente recomendable.

Como podéis leer, sigo con el mismo dilema que tenía al principio: ¿qué moto me compro?

Fdo. el forero de los post tochos XD

V'ss
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 17 Dic 2007 21:41

Macho, el posto cojonudo.

Hoy hablaba con un amigote sobre la poca imparcialidad de las revistas de motos a la hora de hacer comparativas y pruebas.

Realmente hecho de menos leer esto mismo que he leido aquí en motociclismo o solo moto o cualquiera de esas revistas en las que llevamos años gastandonos la pasta.

Cuando hagas otra prueba, no dejes de postearlo ...


LO DICHO , COJONUDO!!
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 17 Dic 2007 22:43

Muy buenos comentarios. Aunque al principio cuando ves tanta letra letra dices upsss otra vez, pero luego te enrollas bien, es broma.

Bueno pues sigue buscando, esta no está mal pero eso que dices de la autonomía (150 km no pasas ni loco, o una de dos o tiene el depósito pequeño o gasta la hostia) es un problema grande, por lo menos bajo mi punto de vista. Has de llenar cada dos por tres, lo bueno es que te conocerían el todas las gasolineras eso sí.

Digo igual que kehise, si pruebas otra lo pones, en día de fiesta si puede ser, lo digo por lo de leer tanto rato... jaja... vSSSSSSS.
Imagen
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 18 Dic 2007 08:56

[smilie=msn_highfive.gif] plas plas plas [smilie=msn_highfive.gif] plas plas plas [smilie=msn_highfive.gif] plas plas plas plas [smilie=msn_highfive.gif] [smilie=msn_up.gif] [smilie=msn_up.gif]
un post cojonúo. como ya rezaban los palitos del helado patapalo "Sigue buscando" :lol: :lol:

V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 18 Dic 2007 09:54

Ostias tio que gran test joe , haber si puedes probar la aprilia tuono o la tuono factory que pueda ir descartando :wink: :wink:

Por cierto , esta moto que ta va la garantia , el repuesto y esas cosas
Imagen
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 18 Dic 2007 11:18

muy buena explicación.
ahora lo que te falta es decidir si con la cabeza o con el corazón. si es con la cabeza la moto no te gustará tanto a priori pero poco a poco le cogerás ese cariño especial que se coje al vehiculo cuando te das cuenta lo bien que va, lo poco que falla, poco que gasta, las revisiones, los años...
si es con el corazón a priori te encantará, disfrutarás lo que no está escrito y no te cansarás de mirarla hasta que empieze a fallar, visite el concesionario más que tú garaje, las revisiones caras, el mantenimiento, los recambios, los fallos raros...

ya sabes: cabeza=japón pon, corazón=el resto... :lol:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Dic 2007 15:46

Coño, me alegro un motón de que os haya gustado. Es complicado escribir no demasiado cuanto tienes tantas cosas por decir... me habré quedao corto jojojo
Ojalá pudiera probar más motos (con los coches me pasa lo mismo, aunque el domingo pasado me dejaron un TT nuevo de 200Cv = casi casi como una R1). Para la próxima prometo fotos.

¿Donde decís que hay un concesionario de Aprilia en Madrid?? XD
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 18 Dic 2007 15:48

Ahora que lo pienso, deberíamos hacer un blog con estas cositas...
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen
Arrankatangas
Mensajes: 236
Registrado: 06 Nov 2006 14:41
Ubicación: Lleida(Mollerusa)

Mensajepor Arrankatangas » 18 Dic 2007 16:05

Desde este momento quedas nombrado, probador oficial del foro.

________________
Si juegas contra el mejor, gánale...si puedes.
Imagen
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 18 Dic 2007 22:23

Un 10............ mira si me ha gustado que lo he leído dos veces :wink: , de tocho nada de nada, muy lucrativo y de agradecer.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 20 Dic 2007 00:27

Muy buen post looup esta cojonudo me a gustado mucho.Espero que pronto te animes y le hagas otro a nuestra fazer para que todo aquel indeciso que no la tiene se la compre.Un 10 por el post sique asi.
Imagen
Avatar de Usuario
holzplatten
Mensajes: 646
Registrado: 18 Ago 2007 15:56
Ubicación: Londres

Mensajepor holzplatten » 22 Dic 2007 11:08

Me ha encantado el reportaje. Hasta estoy pensando en acercarme a un concesionario de KTM a ver si me la dejan probar a mí tambien... :D

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados