Por fin Adios a la LIMITACION ..!!!!!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Por fin Adios a la LIMITACION ..!!!!!!

Mensajepor Joni69 » 22 Dic 2007 21:42

Hola amigos..!!!!

Pues eso, que ya por fin se han pasado ya los 2 añitos exagerados de limitación. Y parece que fue hace 2 dias......

Que es lo que tengo que hacer ahora? Ponerla bien en papeles? O solo le kito la chapita y listo?

Muchas gracias a todo por todo este tiempo disfrutando de todos vosotros que me ha servido para muchisimo..!!

Vssss...!!!!!
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 23 Dic 2007 02:28

Yo tambien la tengo solo en papeles como tu por que hace 3 meses que ya me cumplio pero no se que hacer si pasarle la itv para quitar la limitacion o dejarla asi.Lo malo es que si tienes algun accidente te pongan pegas los del seguro que esa gente se agarra a un clavo ardiendo.Haver si alguien con el mismo porblema echa una manita.
Imagen
Avatar de Usuario
chicane
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ago 2007 15:01
Ubicación: BARCELONA(Santa Coloma de Gramanet)

Mensajepor chicane » 23 Dic 2007 07:16

Yo la dejaria como esta, cuando te toque itv ya lo diras, y si no lo ven en los papeles hasta mejor, siempre sera mejor si a la hora de venderla tiene el comprador la opcion de que sea limitada por si es novel.
NOS VEMOS EN LA CARRETERA! V'ssssssssss CLANDESTINO'S @ POWERImagen

Imagen
Avatar de Usuario
el_cliente
Mensajes: 1659
Registrado: 16 May 2006 21:08
Ubicación: MONTCADA(BCN)

Re: Por fin Adios a la LIMITACION ..!!!!!!

Mensajepor el_cliente » 23 Dic 2007 09:15

Joni69 escribió:Hola amigos..!!!!

Pues eso, que ya por fin se han pasado ya los 2 añitos exagerados de limitación. Y parece que fue hace 2 dias......

Que es lo que tengo que hacer ahora? Ponerla bien en papeles? O solo le kito la chapita y listo?

Muchas gracias a todo por todo este tiempo disfrutando de todos vosotros que me ha servido para muchisimo..!!

Vssss...!!!!!






Saludos y enhorabuena , ya era hora juas juas juas , pos na a mi ya me keda pokito tambien pa deslimitarla , y ara k ha pasado el tiempo estoy mas kontento de no haberlo hecho antes .
Por el tema de los papeles pos tu mismo , yo el dia k la deslimite , me agarro pa la ITV pa k konste tambien en papeles , eso son manias de kada uno , pero yo si la moto esta deslimitada , debe konstar en los papeles , al igual k ahora konsta k esta limitada , pues realmente lo ha de estar . En fin serafin un saludo y a seguir disfrutandola.
FZ6 N. NEGRA : 2 ruedas , 1 manillar , 1 asiento , 1 deposito , 1 luz delantera , 1 luz freno , 4 intermitentes , 2 manetas , 2 palankas ,1 motor k venia en la moto , 1 bruja de la suerte en maneta de freno , kacho kuero k tapa el deposito
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 23 Dic 2007 14:02

Supongo que diciendo al seguro que la moto no esta limitada, que tiene 98 CV y que conste en alguna clausura no te pondran problema luego. No creo que te pidan los papeles de la deslimitacion. De todas formas pregunta. Ya nos soplaron dinero por limitarla, dselimitarla deberia de ser mas barato joder, encima que cumplimos la ley nos hacen pagar por ello.
Rafagasssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Avatar de Usuario
carpi
Mensajes: 1324
Registrado: 06 Feb 2006 11:24
Ubicación: Los Villares (Jaén)

Mensajepor carpi » 23 Dic 2007 14:36

tobgom escribió:Supongo que diciendo al seguro que la moto no esta limitada, que tiene 98 CV y que conste en alguna clausura no te pondran problema luego. No creo que te pidan los papeles de la deslimitacion. De todas formas pregunta. Ya nos soplaron dinero por limitarla, dselimitarla deberia de ser mas barato joder, encima que cumplimos la ley nos hacen pagar por ello.
Rafagasssssssssssssss.

Siento decirte que no es asi que te la clavan casi igual que si la fueras a limitary tienes que pagar otra vez no tanto pero deberia de ser menos.
Imagen
Avatar de Usuario
chu5
Mensajes: 1747
Registrado: 12 Oct 2005 11:04
Ubicación: granada

Mensajepor chu5 » 23 Dic 2007 20:14

Enhorabuena por los dos años la verdad es que es raro ver gente como tu que respeta los plazos, me alegro de que haya gente con cabeza :wink: bueno y tú el_cliente jajaja y ahora a disfrutar de ese peazo pepino.

Vsssssssssss
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Re: Por fin Adios a la LIMITACION ..!!!!!!

Mensajepor Kehise » 24 Dic 2007 14:11

Joni69 escribió:Hola amigos..!!!!

Pues eso, que ya por fin se han pasado ya los 2 añitos exagerados de limitación. Y parece que fue hace 2 dias......

Que es lo que tengo que hacer ahora? Ponerla bien en papeles? O solo le kito la chapita y listo?

Muchas gracias a todo por todo este tiempo disfrutando de todos vosotros que me ha servido para muchisimo..!!

Vssss...!!!!!


Bueno tio... AHORA TIENES MOTO NUEVA!! o no....???

A estrenarla!!!
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 25 Dic 2007 10:05

Muchisimas Gracias a todos...!!!!

Lo que haré es 1º enterarme de cuanto me costaria todo ponerla todo correcta, pero seguro que para no tener problemas, me tendré que rascar el bolsillo. Ya os diré cuantos euros.

Si en 2 años he kerido ir de legal y trankilo, tampoco lo voy a estropear todo ahora no?

Y como "Virgo" que soy, me gustan las cosas bien echas y ordenaditas..jejejejeje

Bueno compañeros, 1 fuerte abrazo para todos y ya os cuanto todo cuando me entere.

Vssssss...
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 25 Dic 2007 13:18

joer, felicidades tio.....a mi al igual que el cliente me queda poquito para quitarsela, en febrero concretmente....pero ya os entareis.
en cuanto a lo de los papeles, yo en principio se la pienso quitar yo y dejarlos como estan, y luego mas adelante ya vere.

vssssssss y cuidadin
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 26 Dic 2007 12:38

Sacado de Yamaha Zona R:

Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:14 am Título del mensaje: HISTORIA DE UNA DESLIMITACION Responder citando
Pongo todo el "historial" por si a alguien le interesan las historias de miedo y por si se puede extraer algo de utilidad para algún motero que esté en la misma situación.

Pues yo decidí en su día hacerlo todo legal. Limité papeles y moto. Ayer vencía el plazo-condena y no pensaba hacerlo ya (por falta de dinerete), pero al final, todo cuadró y me entraron las prisas. Os cuento.

Viendo lo que la mayoría hacían al llegar este período pensé entre hacerlo todo legal o bien quitar la chapita, ya que no me sobraba el dinero. Estaba decidido a quitarla, solo que la muy cabrona se resistía, bueno, los jodidos tornillos que la sostienen. Al final me dió un ataque de legalismo y decidí hacerlo todo bien.

Como soy un chico listo pregunté primero en la ITV poniendo cara de no haber roto nunca un plato. Hablé con el ingeniero que me dijo que era necesario un certificado de taller. Ojo, de taller, no me dijo en ningún momento "de concesionario oficial", con CIF de la empresa, datos de la moto, blablabla..... Vi el cielo abierto ya que ese papelito me lo podrían hacer los del taller donde la compré. Me dije "me ahorraré una pasta".....

Me dirigí al taller en cuestión y les pregunté por el tema deslimitación. Primero me dice que es necesario un informe de Yamaha España, que cuesta unos 100 euros...... (joder). Después me dice que nadie lo hace, que incluso llamó a Yamaha y que le dijeron que prácticamente nadie ha hecho eso, pero si quería, me daban el informe, pero pagando.

El chaval del taller me comentó que lo mejor era preguntar en la ITV. Le dije que ya lo había hecho y que él mismo me podría hacer ese "certificado", que no había problema. Así que empezó a hacerme el papelito y mientras pensé en decirle al mecánico que a ver si podía quitarme los dos tornillos. Gran error.

Error porque el mecánico tiene una pinta de chulo que no puede con ella y pasó olímpicamente de mí. Me miraba raro cuando le dije que me quitase dos tornillos. Me dice "eso tienes que venir otro dia, coge cita, porque hay que levantar el depósito y cambiar la centralita y los tornillos hay que calentarlos para que salgan bien, porque le echan un sellante".

Le digo "¿Que centralita si solo lleva tope en el cable del acelerador? (éste quería que dejase la moto allí y cobrarme un par de horas de taller.... y un cojón!!!). Entonces le pido un destornillador, pero probé hasta con 4 diferentes y aquello no salía. El mecánico sigue sin hacerme ni puto caso. Pasa de mí, a pesar de que me ve tirado en el suelo un buen rato, y pasa por mi lado como si nada..... Al final, recogo el papel de la oficina y me voy más cabreado que un mono.

Intento en casa quitar los tornillos, pero al final acabo casi pasándoles la cabeza (ver foto). Pruebo con 3en1, con grasa de cadena, dándoles un golpecito con un destornillador, con diferentes puntas...... nada de nada.


Claro, yo me digo que a ese taller no vuelvo ni loco, por lo que decido llamar al concesionario oficial Yamaha de la zona (no compré la moto allí, sino en un taller por donde vivo). Pregunté qué pasos tenía que dar, que quería quitar la chapita. Me dicen "Uy!, eso no se hace así, hay que hacer un proceso inverso porque es necesario que todo pase por Industria, ya que te pueden pegar un buen palo". Me comenta que hay que:

1. Pedir certificado original a Yamaha, que cuesta unos 100 leuros.
2. Llevar la moto al taller y quitar la chapa
3. Pasar la ITV

¿Qué hacía entonces? O me buscaba la vida yo o pasaba por el aro y me salía todo por casi 200 euros (certificado+taller+ITV). Entonces me dirijo al taller Peugeot de un familiar y le digo si puede echarme una mano, con un destornillador de impacto o lo que sea, con el que no puede, porque no es lo suficientemente largo. Prueba con otros pero tampoco. Al final casi desistimos. Pero coge un puntal fino y lo clava en un lado del tornillo y le da con un martillo, haciendo que éste gire a la fuerza. Salen sin problema.

Voy corriendo entonces a la ITV, pero me dice el ingeniero que el papel del taller no vale, pero no que no sirva (ufff!!!) sino que hay que hacerlo en base a un modelo normalizado que tienen ellos. Que vaya a mi taller y me lo rellenen. Pues salgo corriendo (ya pensaba que tenía que traer por cojones el certificado Yamaha) y en la oficina una chica muy maja me lo rellena. Pasa por mi lado el mecánico del día anterior pero ni me mira, a pesar de conocer la moto.

Voy con ese papel a la ITV y me la pasan sin problemas. Me dan mi ficha técnica ya modificada (ver foto). Todo me sale finalmente por 35 euros!!!!!


No seáis tontos. Preguntad primero en la ITV de vuestra zona si tienen ese modelo normalizado de certificado de taller. Solo hay que rellenar, por vuestro taller, sus datos y el sello y firma. El ingeniero rellena lo correspondiente a decir que se restauran las características iniciales...... No paséis por el aro de los certificados de Yamaha, Honda, etc..... si es posible, tratad de pedir esa hoja-certificado en la ITV y presentadla. Os ahorraréis bastante dinero.

Bueno, no he podido probarla mucho, pero voy tranquilo ya que sé que voy "legal" en moto y en papeles. Eso me deja bien. Ya iré comentando impresiones.... de momento el recorrido del acelerador parece interminable!!!
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
Joni69
Mensajes: 558
Registrado: 05 Mar 2006 22:07
Ubicación: MERIDA

Mensajepor Joni69 » 26 Dic 2007 13:24

Tobgom!!

Muy buena esa información!

Yo entre hoy y mañana me enteraré de todo haber como me sale la cosa!

Vssss
No por mucho madrugar, amanece mas temprano!! Precaución amigo conductor...
tobgom
Mensajes: 281
Registrado: 05 Dic 2006 23:06
Ubicación: Castilleja de la Cuesta (Sevilla)

Mensajepor tobgom » 29 Ene 2008 13:48

Joni69 cuentanos como te ha ido, si es que has seguido con la deslimitacio legal. Hay mas gente interesada.
Rafagassssssssssss.
Imagen

El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.

Sientelo y disfruta de él.
valencia
Mensajes: 1235
Registrado: 08 Jul 2007 22:50
Ubicación: VALENCIA(aldaia)

Mensajepor valencia » 29 Ene 2008 14:33

Yo soy de los "sin cabeza",segun algunos que deberia llevar la moto limitada.Le hize el rodaje con la limitacion,y en cuanto pase la primera revision,cogi un destornillador y "varié" la posicion de la chapita.
Es una moto de verdad.Paso de estar 2 años con una moto de 8000 leuros y 100 cv sin saber que soy YO el que la domino.
Mi hijo con 18 años llevaba un coche de 180 cv .
Cuando pasen los dos años dejare la moto IGUAL que ahora,con su precinto y todo,ya que asi tiene mas valor a la hora de venderla.
SALUDOS,y no complicaros la vida tanto.
Avatar de Usuario
Halcon Callejero
Mensajes: 3417
Registrado: 30 Jul 2006 11:47
Ubicación: Tarragona (L´Hospitalet de L´Infant )

Mensajepor Halcon Callejero » 29 Ene 2008 15:46

valencia escribió:Yo soy de los "sin cabeza",segun algunos que deberia llevar la moto limitada.Le hize el rodaje con la limitacion,y en cuanto pase la primera revision,cogi un destornillador y "varié" la posicion de la chapita.
Es una moto de verdad.Paso de estar 2 años con una moto de 8000 leuros y 100 cv sin saber que soy YO el que la domino.
Mi hijo con 18 años llevaba un coche de 180 cv .
Cuando pasen los dos años dejare la moto IGUAL que ahora,con su precinto y todo,ya que asi tiene mas valor a la hora de venderla.
SALUDOS,y no complicaros la vida tanto.



Jajajaajajajaajjajaj.....Con dos cojones.

Una pregunta.. :roll: Las compañias aseguradoras que te aseguran los caballos reales de la moto o sea los 98cv ............. o te aseguran como novel los 34 cv???? ha mi me parece que lo que hacen es asegurte los cv reales de la ficha tecnica, otra cosa muy distinta es que si ven que eres novel y tienes que ir limitado y no lo llevas es que te quieran o debieran asegurar, por eso hacen pagar una serie de recargos.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados

cron