Una pequeña reflexion

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 10 Ene 2008 22:41

En ciudad nunca paso de 55-60 de aguja, pero casi nunca respeto los límites de velocidad en carretera/autovía/autopista a no ser que haya un radar señalizado y no me veo en la necesidad de ocultarlo como insinúas; vamos, me parece cómico ir por una autopista suficientemente despejada con un vehículo moderno a 120 km/h, la misma velocidad a la que circulaba en el seat 1430 de mi padre del año 1972.


Opino lo mismo, yo mismo lo digo, no voy a 160 ni nada por el estilo suelo rondar siempre 130 o 140, aunque no siempre voy asi, la mayoria de las veces que vuelvo del curro (como hace media hora) voy a 110 120 para disfrutar del camino, eso si, en caminos que no conozco o que no voy con alguien que lo conozca suelo ir a 100, cosas que tengo...

En Barcelona/Catalunya dentro de poco va a costar respetar los límites de velocidad en bicicleta. Vamos hombre...con la nueva norma de los 80 km/h en los alrededores de Barcelona hay gente que no mira ni lo que tiene delante, tienen los ojos clavados en el marcador para no pasarse, que hay a quien le han llegado cartas de "circulaba Ud. a 82 km en una vía limitada a 80km". Que vergüenza.


Totalmente verdad, el otro dia con el 206GTI de mi padre tanto el a la ida conduciendo el, como yo a la vuelta conduciendo yo, que fuimos a Barcelona, los dos, rilados! pero acojonados pq ibamos mas tensos que si nos hubieran metido un palo de escoba por el culo, a 80 con un 206GTI (sea un pan, sea un ferrari) mirando mas el puto marcador que la carretera y los demas igual, frenando y reduciendo para que no saltara el puto flash (que eso no paraba de dar fogonzazos, parecia un puta discoteca, solo faltaba el DJ). Eso si, para no contaminar, anda ya! no me jodas contamina lo mismo un 1.4 que un chamade o un BMW 4x4 serie 5!!! de 3.0 o 3.5 ¬¬
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)
Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
javi2
Mensajes: 101
Registrado: 01 Feb 2006 09:30
Ubicación: Madrid

Mensajepor javi2 » 11 Ene 2008 09:14

Ante todo saludos a todos, por que hace mucho tiempo que no entraba en el foro. Pero este es un tema que cada vez es más recurrente, " está moto se me ha quedado pequeña" y el individuo en cuestión sólo tiene 30.000Kms de experiencia.

Creo que cada vez hay más gente que como primera moto y sin nigún tipo de experiencia se sube encima de 100 CV. y no es una cuestión de decir " yo tengo cabeza y voy a ir tranquilito porque hay curvas que hay que tener muchos huevos para tomarlas simplemente a 80 km/h".

Es cuestión de saber trazar una curva, que la palabra contramanillar te diga algo, saber cuando y como se frena. Todo esto creo yo, sin ánimo de moletar a nadie, sólo se consigue poco a poco y de una forma escalonada.

Cualquiera que esté en esta situación, debería pensarsar seriamente en apuntase a cualquiera de los muchos cursos de conducción que existen. No para ser mejores pilotos, sino para empezar a conocer su moto.

En fín que no hay tanta gente que se pueda acabar ni una fazer, ni una cbr y si me apuras una bandit.

Cuidadín que estamos hablando de motos, la inexperiencia es muy atrevida y al que no lo sepa " EL SUELO ESTA MUY DURO "
Imagen
Avatar de Usuario
Fran3030
Mensajes: 230
Registrado: 24 Sep 2007 17:10
Ubicación: Madrid me mata

Mensajepor Fran3030 » 11 Ene 2008 11:15

Yo he hecho el cambio al revés, de CBR900RR a FZ6.

La parte buena es que voy más despacio y en ciudad me canso menos (aunque no mucho menos pues la fazer castiga bastante las lumbares y al ser naked el viento también pega fuerte)
Además ahora puedo llevar de todo en el baúl.

Lo malo, me siento mucho más inseguro conduciendo, hecho de menos las suspensiones,frenos,respuesta de motor y sobre todo la subida de adrenalina que me daba verla aparcada.

Sinceramente yo creo que me equivoqué al cambiar (y no digo que la fazer sea mala moto) , quizás soy muy extremista pero pienso que la mejor combinación hubiera sido RR y un scooter.

¿ que por qué cambie ?. curiosamente porque ya no la exprimía , me gustaba ir tranqui aunque fuera en R.


Es mi opinión.
Avatar de Usuario
Aka Lord
Mensajes: 894
Registrado: 15 Sep 2006 22:58
Ubicación: BARCELONA (Canet de Mar)

Mensajepor Aka Lord » 11 Ene 2008 11:38

Creo que cada vez hay más gente que como primera moto y sin nigún tipo de experiencia se sube encima de 100 CV. y no es una cuestión de decir " yo tengo cabeza y voy a ir tranquilito porque hay curvas que hay que tener muchos huevos para tomarlas simplemente a 80 km/h"


No e spara crear mal rollo Javi, pero por esta regla de 3 muchos aun iramos (y irian) en 125 y solo tienes que ver a muchos qu evan con 125 que te pasan follado sea en ciudad, nacional o en el Montseny o otro camino de curvas en que si te sales, te despeñas.

Si una persona con cabeza y que no pasa de los 120 (ponle 140) no puede ir con una R, como diria un profesor mio: APAGA Y VAMONOS.

Pd: Yo sali de una Jog y me sente en una Fazer y aunque sea limitada, esto corre aunque no quieras y todos lo sabemos.
Mi MSN lorddy17@hotmail.com os podeis agregar si kereis ;)

Albert 676 99 99 08 Para KDD o hacer donativos xDDD
Avatar de Usuario
fortu
Mensajes: 1587
Registrado: 06 Dic 2007 10:08
Ubicación: Jaén 633 34 56 30

Mensajepor fortu » 11 Ene 2008 12:27

yo en la parte que me corresponde y sabiendo que aun tengo poca experiencia en motos de cilindrada, solo decir que me decidi por la fazer pensando en varias cosas.

1. En mi mujer como paquete
2. En mi postura al estar subido.
3. Rendimiento y coste.

A mi personalmente como a casi todos nos han atraido las R, pero ya con mis 40 takos encima, las cosas se sobrepesan y se tiene la cabeza fria, asi que decidi comprarme la fazer ya que me soluciona todo lo que necesito y no pido mas.
Mi mujer esta encantada con su postura, hace km y no tiene problemas de espalda (pensemos que ella arrastra una escoliosis doble corregida) y ese fue el principal motivo de no comprarme una R, y para terminar..... quien aprovecha una R en carretera?

Creo que hay que pensar con la cabeza y saber lo que uno quiere para si, otro ejemplo que suelo poner es el siguiente: para que quiero un ferrari si no salgo de la ciudad?

un saludo


v'sssssssssssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 11 Ene 2008 13:09

Fran3030 escribió:Yo he hecho el cambio al revés, de CBR900RR a FZ6.

Lo malo, me siento mucho más inseguro conduciendo, hecho de menos las suspensiones,frenos,respuesta de motor y sobre todo la subida de adrenalina que me daba verla aparcada.

Es mi opinión.


Esto es lo que yo comentaba antes, una moto no se te tiene por qué quedar pequeña sólo de motor...está el tema bastidor, susp, frenos, y si ya lo has probado volver atrás...es una putada.

Como tampoco es menos segura una deportiva que una más turística, sino más bien al contrario (igual que en los coches)

Vsssss
Avatar de Usuario
sphyco
Mensajes: 1113
Registrado: 29 Jun 2007 20:47
Ubicación: Islas Baleares (Palma de Mallorca)
Contactar:

Mensajepor sphyco » 11 Ene 2008 14:42

creo que ya esta dicho todo.

Disfrutad de vuestras motos con cabeza, sea cual sea, yo me quedo con mi querida Fazer :wink:
Avatar de Usuario
Inmoto
Mensajes: 90
Registrado: 07 May 2007 00:13
Ubicación: Sant Andreu de Llavaneres
Contactar:

Mensajepor Inmoto » 10 Feb 2008 07:49

Yo he estrenado esta semana una FZ1 Fazer de 1.000 cc, 150 cv, con carenado completo y la pantalla elevada, y queda como una mezcla de las 1.000 R y las GT con lo mejor de los dos tipos y sin sus inconvenientes.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: www.trazada10.es
Alex
Mensajes: 2141
Registrado: 25 Abr 2007 13:57

Mensajepor Alex » 10 Feb 2008 15:42

pues si,


te doy la razon al 100 %

Gran reflexión!


Y cuidadin ahí fuera a todos.



saludos.


alex.

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados