Superprueba FH: Buell Lightning

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Superprueba FH: Buell Lightning

Mensajepor Looup » 30 Ene 2008 17:30

Hola ninios,

Como bien sabéis, hace poco tuve la suerte de probar una Buell. En concreto fue la Lightning XB12Ss, la más larga de todos los modelos. Hay otros dos modelos más, la normal (la S y la TT, que pone un poco más de plásticos) y la Scg, un poco más cortita de basculante y altura.

El motor proviene de Harley-Davidson, es uno de no se cuantas pulgadas cúbicas que equivale casi a un 1200cm3, pero hasta ahí las coincidencias con la otra marca. Todo lo demás es de cosecha propia. Alcanza los 101cv, con el casi el mismo par que una R1, pero ojo, corta la inyección a las 6500rpm's, y aquí es donde nos podemos hacer una idea del carácter de la moto. Olvídense de las japonesas señores.

Exteriormente me pareció "molona", y es que el aspecto de streetfighter está muy conseguido, pero para mi gusto le faltaban cablecillos, tuercas y gomas por el motor, que parecía demasiado limpio. Los intermitentes un poco largos (luego se verá por qué), el asiento recogido, como el de la Speed Triple y corta, muy cortita. El disco perimetral es precioso, ¿pero sólo por un lado? si lo ponen así será porque no hace falta otro...

Una vez montado encima los acabados de los mandos en el manillar me disgustaron bastante: el plástico cuadrado, parecen pegotes. Me dije para mis adentros: "estos de jarli que cutres que son", pero luego me fijé en una Sporster 883 y da gusto verlos, no como los de la Buell. Eso sí, están bien colocados y cumplen su función perfecta y cómodamente.

Introducimos la llave en la parte izquierda del faro (sería como un Porsche a los coches) y arrancamos. Coño, no arranca.... coño, otra vez... a ver si acelerando un poco... coño, que se me cala... ah no, que es así... joooooooder... Menuda vibración. Igualito que el John Deere de mis vecinos del pueblo. Tiembla todo, y cuando digo todo, es todo, hasta el conductor si puedes aguantar en un semáforo agarrado al manillar. Tremendo, pero aunque incómodo, tiene su puntito.
La postura al manillar no es excesivamente adelantada pero sí que se carga algo de peso delante. Se me hizo un póco incómodo, porque también pegaba con las rodillas en el chasis, y al frenar me las apretujaba un poco, pero nada que no se arregle con km's.

La palanca de cambios hay que mirarla un rato para saber donde metes el pie. Personalmente no me cabía bien, aunque es verdad que calzo un 45. Tuve que mirar varias veces para ver cómo narices engranar bien la marcha. Y aquí viene lo bueno: hay que echarle valor. Klonk!!! ésa es la primera. Para subir de marcha es relativamente sencillo, pero para bajarlas hay que tenerlos bien puestos y apretar. Supongo que el cable del embrague estaría poco tensado (fallo típico del modelo a veces), pero me sorprendió la medio-rudeza del cambio.

Avanzamos un poco: los instrumentos correctos, aunque te falta nivel de gasolina y temperatura, casi como un poco de juguete. Bien visibles. En marcha es muy muy fácil de llevar: se nota que es corta y gira estupendamente. Aunque las suspensiones estaban taradas de forma blanda, me agradaron bastante, aunque las endurecería un poco más. La transmisión secundaria es por correa, y la definiría como perfecta: una suavidad de conducción tremenda.

Tuve que rellenar un poco el depósito, y aquí encontré otro punto negativo: el tapón cuando lo abres no está anclado a ningún lado; tienes que repostar con él en la mano. En fin, no se puede tener todo.

Fui despacio, con mucho tráfico y la moto responde bien, con la primera muy larga, pero las vibraciones... la apreté un poco, y sale disparada, o al menos eso parece. Luego en el papel no son tan rápidas, pero da gusto encogerse y estrujar el mango. Me sobraron dos marchas, y eso que lleva 5. Como te despistes te pones a 120 con una facilidad tremenda. No recupera nada mal, pero sinceramente me esperaba otra cosa del motor. No se qué idea tenía preconcebida, pero me gustó a medias. En marcha las vibraciones se reducen considerablemente, pero siguen estando ahí.

Y los frenos: tremendos, da gusto. Con un dedo paras al bicho en nada, con el consiguiente estrujón en la entrepierna y rodillazos en el chasis. El freno de atrás supongo que correcto, pero no me hizo falta utilizarlo mucho.

Resumiendo: la moto no se parece en nada a lo que hayas montado antes, es otro concepto muy distinto al que estés acostumbrado. Es ratonera y divertida, pero a mi no me convenció por tamaño y por carácter, porque simplemente no es lo que busco. Creo que es sencillo llevarla muy rápido, y en algún puerto de montaña puedes dejar atrás a bastantes R's, pero la verdad no me convenció al 100%. Es una gran moto, pero a su manera.

Por cierto, la gente de HD Capital se portaron muy muy de p.m., muy majos y atentos. Da gusto así.

Si has leído hasta aquí te mereces unas cañas ;D

V'ss
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Avatar de Usuario
BERTO
Mensajes: 199
Registrado: 18 Dic 2005 14:18
Ubicación: MADRID

Mensajepor BERTO » 30 Ene 2008 20:02

Joder Macho , que reportaje, como no escribes
para Motociclismo? :lol:
Yo ta,bien estuve probando algunas harleys
La V-road que maravilla,


Vvssssss
FAZER 1000 NEGRA-ROJA
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 30 Ene 2008 20:14

Venga esas cañas. :wink:


Un tocho digno de merecer ser leído.

Acuerdate de avisarnos para futuras pruebas. 8)


Un Saludo.
V'sssssss
Avatar de Usuario
t0r
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Jun 2007 08:17
Ubicación: Castellón (Benicarló)

Mensajepor t0r » 30 Ene 2008 21:14

... Una review que, a medida que vas leyendo, se hace corto :P.

Muy buena narración. Me ha quedado claro que no cambio mi morenita por esta Buell.

Un saludo.
Imagen
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 30 Ene 2008 22:05

Unas cañas para el compi!!!

Manda esto a motocilismo macho!! No es coña....

http://www.motociclismo.es/Contacto/ç

o a solomoto

redaccion@solomoto.com
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 31 Ene 2008 08:59

ke gustazo da leer tus pruebas tio. Aunke suene egoista y con mala fe, espero ke tardes en cambiar de moto y tengas ke provar muchas hasta ke te decidas. :wink: :wink:

V'sss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Edu

Mensajepor Edu » 31 Ene 2008 09:17

buen reportaje, gracias por ello

V'ss
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 31 Ene 2008 09:50

Muy buen reportage, te merecerias trabajar en alguna revista, ya que eres mucho mas objetivo que algunos........

Saludos y enhorabuena....
Imagen
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Ene 2008 09:56

Estupendo comentario. Me gustan las Buell, tienen carácter, son "diferentes".

Cuando has comentado lo de la correa...todavía me he acordado más de lo que da por culo la cadenita. No entiendo que no la lleven todas las motos o casi todas: mantenimiento prácticamente 0, limpia, silenciosa, muchísimo más suave...Harley y Buell la garantizan de por vida a menos que se deteriore por algún motivo ajeno a la circulación normal.

Perdonad esta pequeña desviación del tema compis...pero es que la cadena


Vssssssssssssss
Avatar de Usuario
Looup
Mensajes: 1023
Registrado: 25 Dic 2005 20:35
Ubicación: Madrid (Rivas)
Contactar:

Mensajepor Looup » 01 Feb 2008 09:20

BERTO escribió:Joder Macho , que reportaje, como no escribes
para Motociclismo? :lol:
Yo ta,bien estuve probando algunas harleys
La V-road que maravilla

Gracias majo, me lo he planteao alguna vez, pero no creo que valga para eso ;) Los de HD me dijeron que me pasara a probar también la vrod y otros tipos de motillos, seguro que no dejo pasar la oportunidad jeje

MARVIN escribió:Venga esas cañas.
Un tocho digno de merecer ser leído.
Acuerdate de avisarnos para futuras pruebas.

Gracias otra vez. En menos de 20minutos estaba escrito, no creo que sea para tanto :D Os avisaré puntualmente, y dentro de poco caerá otra....

tOr escribió:... Una review que, a medida que vas leyendo, se hace corto
Muy buena narración. Me ha quedado claro que no cambio mi morenita por esta Buell.

Joder, y yo pensando que era el padre de todos los ladrillos XD Creo que pensamos igual, pero si puedes asegúrate antes.

Kehise escribió:Unas cañas para el compi!!!

Manda esto a motocilismo macho!! No es coña....

Amos no me jodas... ;) si acaso lo mandaré a algun blog por si necesitan redactores, pero de ahí a escribir para una revista no se yo. Aunque hay veces que te pregunas de dónde narices han sacado al redactor...

Rorro escribió:ke gustazo da leer tus pruebas tio. Aunke suene egoista y con mala fe, espero ke tardes en cambiar de moto y tengas ke provar muchas hasta ke te decidas.

Gracias y no preocuparse, que aún tardaré un poco más de lo previsto :roll:

Edu escribió:buen reportaje, gracias por ello

Graaaacias!

joantoni escribió:Muy buen reportage, te merecerias trabajar en alguna revista, ya que eres mucho mas objetivo que algunos........

Saludos y enhorabuena....

Gracias. Ser objetivo es complicao, pero poco a poco... ;)

carlosfazer escribió:Estupendo comentario. Me gustan las Buell, tienen carácter, son "diferentes".

Cuando has comentado lo de la correa...todavía me he acordado más de lo que da por culo la cadenita. No entiendo que no la lleven todas las motos o casi todas: mantenimiento prácticamente 0, limpia, silenciosa, muchísimo más suave...Harley y Buell la garantizan de por vida a menos que se deteriore por algún motivo ajeno a la circulación normal.

Perdonad esta pequeña desviación del tema compis... pero es que la cadena


Gracias. Lo de la correa es verdad, se cambian a los 70.000Km y mantenimiento nulo, lo que pasa es que la cadena algo tendrá para que se siga utilizando. Supongo que serán menos piezas... Es como lo del embrague hidráulico y el que va por cable. Por abaratar costes...

Un cosa que se olvidó comentar fue que el electroventilador estuvo conectado el 70% del tiempo, circulando o en parado, y es un ruido que junto a la estética de la moto, hace que te miren vayas por donde vayas... (olvidad este último parrafo, es un poco de literatura barata jajajaj)

V'sss
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás

Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados