Pobrecita como ha quedado...

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Pobrecita como ha quedado...

Mensajepor kiowa » 30 Ene 2008 23:40

Hola a todos. Tras alguna salida con los kinkones en Madrid he estado varios meses en el extranjero y a la vuelta tenía muchas ganas de coger mi Fazer. De nuevo por trabajo tuve que trasladarme a Granada a principios de año.

Todo bien hasta que el sábado día 19, un día precioso para andar en moto; en las cercanías de Alhama de Granada ocurrió lo que nunca queremos que pase. En un recta con larga y con total visibilidad y circulando a unos 90 - 100 km/h ví como a unos 150m un coche que me precedía frenaba. Me dispuse a adelantarlo y acelerando ocupé el carril izquierdo. Cuando estaba a pocos metros de superar al coche, éste inició un cambio de dirección hacia su izquierda para meterse en un camino vecinal asfaltado. No indicó la maniobra con el intermitente ni miró por el retrovisor antes de iniciarla, ya que de haberlo hecho me habría visto ya adelantando.
El resultado el esperado. Me ví encima del coche de repente y, aunque intenté esquivarlo metiendo la moto más a la izquierda, fue imposible evitar el impacto. Pegué contra el lateral trasero del coche y salí volando. Caí a unos 12 metros de distancia, pegando contra el suelo con distintas partes del cuerpo. No perdí el conocimiento, peró quedé sin aire unos segundos. Al recuperar la respiración y esperando la ambulancia notaba mucho dolor en la rodilla derecha, hombro izquierdo y cadera izquierda. Se me ocurrió preguntar por el conductor del coche a las personas que pululaban por la escena y cuando se identificó le pregunté que por qué no había puesto el intermitente. El sinvergüenza contestó que sí lo había puesto. Falso. De haber sido así le habría adelantado por la derecha o, en caso de no tener sitio, me habría detenido tras él.

Resultado para mí: Policontusiones con unos morados de espanto, una pequeña herida suturada, luxación acromio-clavicular de grado III que habrá que operar y, gracias a Dios, nada roto en la rodilla (aunque después de 10 días aún está como un globo llena de líquido y ando a duras penas).

Por qué quiero compartir esto con vosotros. Porque lo que me salvó fue la equipación que llevaba:
Un casco Shark RSI Shuriken que hizo su trabajo a las mil maravillas (me compraría el mismo sin dudarlo).
Una chaqueta Levior Estoril de cordura. Después del arrastrón y el golpe sólo está sucia y arañada a pesar de que la ropa que llevaba debajo esta rasgada y rota y mis carnes con numerosas heridas incluída la que requirió puntos de sutura.
Un pantalón de verano ALpinestar Air-Flo. Es uno de esos que están llenos de agujeros y son fresquitos. Aunque parezca que no dan protección la dan y mucho. Está desgarrado a la altura de la tibia, pero mi piel está intacta.
Lo demás, guantes y botas, los primeros tan sólo un pequeño agujero en el derecho y las botas signos de arrastrón.
En definitiva: LLEVAD SIEMPRE POR FAVOR EQUIPACIÓN ADECUADA.

Resultado para ella: El que veis. Presupuesto de reparación 6800 euros, aunque a mi entender faltan cosas por tasar. Ya veremos qué dice el seguro.

Imagen
Imagen
En fin cuidado por ahí y si vuelvo a ir en moto mi filosofía de conducción va a ser. CUIDADO QUE ESE TE LA JUEGA.
____________________
Avatar de Usuario
El Peke
Mensajes: 1233
Registrado: 21 Nov 2006 13:56
Ubicación: Madrid (el molar)

Mensajepor El Peke » 31 Ene 2008 00:17

Lo siento mucho pero lo importante como tantas veces se dice es q tu estas bien , dentro de lo q cabe, todo eso se cura tarde o temprano , y para lo q te haga falta ya sabes donde estamos.
Aunque no tengas moto puedes pasarte por el Molar q seras bien recibido.
A Glover todavía le ajuntamos y al Hierros también ,aunque sigan sin moto.
Lo q mas me jode de todo esto es q casi matan a una persona y lo único q se les ocurre decir es q no te he visto, nunca dicen la verdad.
Espero q te recuperes pronto y q tengas suerte en la operación , bueno mejor q no te tengan q operar.Vsssss
Avatar de Usuario
kun_10
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2007 12:42
Ubicación: Alovera/ Guadalajara

Mensajepor kun_10 » 31 Ene 2008 02:56

Imagen
hola kiowa espero que te recuperes pronto tio, siento muxo lo que te ha pasado!! tuvo que ser un duro golpe, pero segun dices estas bien dentro
de lo malo, sigues de pie y con fuerzas de volver a montar en moto, lo de la moto es una putada grandisima la verdad esque da muxa pena verla asi, con lo bonita que la tenias tio!!, gracias por contarnos lo que te ha ocurrido esto nos demuestra que no nos debemos de fiar de nada, nada!!, bueno lo dixo que te mejores y que nos vayas diciendo que tal va tu rrecuperacion!! animo tio saludos!!!
mi moto se llama Saya!!
Rorro
Mensajes: 2403
Registrado: 12 Oct 2005 02:35
Ubicación: Madrid (Alcobendas)

Mensajepor Rorro » 31 Ene 2008 08:17

jodo ke destrozo de moto.......
Menos mal ke a ti no te ha pasado nada grave. Espero ke te recuperes muy pronto y te libres de esa operación.
V'ssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
Avatar de Usuario
flateric
Mensajes: 538
Registrado: 21 Ago 2007 10:55
Ubicación: Madrid

Mensajepor flateric » 31 Ene 2008 09:09

Lo siento mucho por tu moto, que pena da ver la foto, pero me alegro de que tú estes bien y te estes recuperando, que es lo mas importante. Cuanta razón tienes en cuanto a lo de la equipación, pq si has tenido golpes y constusiones, no me quiero ni imaginar cómo podía haber sido la cosa circulando con una camiseta y un pantalón corto. En cuanto a lo del conductor no me sorprende, todavía no me ha contado nada de un caso en el que haya reconocido su culpa de no señalizar la maniobra. Hay que estar con mil ojos con estos enlatados.

Un saludo y animo compañero
RRIKARDO
Mensajes: 2567
Registrado: 11 Oct 2005 12:46
Ubicación: MADRID (vallekas)

Mensajepor RRIKARDO » 31 Ene 2008 09:47

kuanto lo siento tio espero ke te rekuperes pronto y suerte kon la operacion aki nos tienes si necesitas algo animo mucho animo




vsssss
Imagen
NO POR MUCHO TEMPRANAR AMANECE MAS MADRUGA
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 31 Ene 2008 09:55

Kiowa, lo siento mucho,..... pero aunque sea un topico, lo importante es que puedas contarlo.

Animos y que te recuperes pronto.....
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 31 Ene 2008 10:02

Joer Kiowa, como lo siento , llevaba un monton de tiempo que no sabia nada de ti , desde que salimos con Tamu fazer, en primer lugar te dire me alegro que tus lesiones sean menores dentro de su importancia, la moto ya sabes con paciencia , reivindico lo dicho con el material, LLEVARLO SIEMPRE INCLUSO EN VERANO, bueno ya sabes si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirlo, me alegro que lo cuentes con esa tranquilidad, respecto al accidente y aunque se que ahora no es importante, como hizisteis el atestado, el giro que hizo esta permitido? es una via donde se puede adelantar? aunque lo hubiese indicado la señalizacion no da la prioridad.mucha suerte con todo y esperamos ansiosos tu recuperacion y la vuelta con tu niña.Vsssssss
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 31 Ene 2008 10:57

Lo siento tio, aunque tal y como lo ibas contando, no se como has salido tu tambien, me alegro de que estes por aki tan pronto. Y la moto no te preocupes hombre que cosas peores se han visto por aki. Asi que animo y a prepararte para la Nacional.
Imagen
Avatar de Usuario
kiowa
Mensajes: 157
Registrado: 30 Abr 2007 01:07
Ubicación: Madrid - Zaragoza - Jaca (Colmenar Viejo)
Contactar:

Mensajepor kiowa » 31 Ene 2008 11:03

Gracias a todos por vuestros ánimos. En especial a los kinkones, a quienes sólo me dió tiempo a conocer en un par de salidas, pero que cuando vuelva a Madrid espero volver a ver.

samuelsam escribió:respecto al accidente y aunque se que ahora no es importante, como hizisteis el atestado, el giro que hizo esta permitido? es una via donde se puede adelantar? aunque lo hubiese indicado la señalizacion no da la prioridad.

Era una recta muy larga con visibilidad 100 %. Tanto el giro como el adelantamiento están permitidos. Las versiones de las partes son contradictorias. Yo digo lo que os he contado y el otro cuenta la maniobra tipo autoescuela. "Ví una moto a lo lejos por el retrovisor, frené, puse intermitente para girar a la izquierda, giré y de repente oigo un golpe y veo un motorista volando por encima de mi coche".

Como las versiones son contradictorias las compañías se basarán en el atestado. Éste dice que en el carril izquierdo se observaba una frenada y el golpe estaba en este carril. La GC determina que que yo ya había iniciado el adelantamiento y cuando vi que el coche ocupaba el carril izquierdo frené pero no pude evitar la colisión. Por tanto, independientemente de lo del intermitente, yo ya estaba adelantando así que tenía prioridad.

Tengo la moto a todo riesgo con Mapfre, a ver como se portan. Yo creo que según el atestado la otra compañía (Groupama) deberá pagar la moto y mis daños físicos. Ahora lo que me interesa es que Mapfre la declare como siniestro total y me paguen lo que cuesta nueva. Veremos a ver porque como ya os he dicho el presupuesto del taller son 6800 euros. Si la arreglan creo que nunca será la misma. En fin, le tenía un cariño tremendo. Es una pena...

Con respecto a mí, la operación de clavícula es inevitable, pero para lo que podría haber sido creo que he tenido bastante suerte y, por supuesto, la equipación ha hecho el resto. A un metro de donde caí había una piedra grande. Seguro que no estaría escribiendo ahora de haber pegado contra ella.

CUIDADO ahí fuera, pensar mal (en que quizás podía jugármela el coche de alante) me habría salvado a mí y ahora seguiría disfrutando con mi Fazer por las preciosas carreteras granaínas.
____________________
Avatar de Usuario
pasaje
Mensajes: 1752
Registrado: 12 Sep 2006 14:49
Ubicación: Valencia (Catarroja)

Mensajepor pasaje » 31 Ene 2008 11:59

Cuanto lo siento kiowa, cuando he visto el título del post me imaginaba algo así...
Espero que se te arregle todo lo concerniente a seguros, juicios, o lo que salga, lo más rápido posible. Y cuando estés recuperado físicamente y estrenes moto, ya sabes, conducción defensiva, o en otras palabras; son todos unos hijosputa y van a por nosotros... :evil: :twisted:.

Un saludo, o dos
Imagen
Avatar de Usuario
samuelsam
Mensajes: 587
Registrado: 22 Ene 2007 17:56
Ubicación: MADRID

Mensajepor samuelsam » 31 Ene 2008 12:04

Bueno si es eso lo que pone en el atestado te diria que no te preocupases , lo que si hablaria con el taller es que le hagan algun daño mas lo que pasa que no se hasta que punto les interesa, yo fui una vez testigo de un accidente exactamente igual, y lo gano la moto, espero que sea asi de nuevo, de todas formas siempre hay que pensar que coche que frena sin motivo , PELIGROOOO INMINENTE PARA NOSOTROS....un abrazo, Vsssssss
Avatar de Usuario
carlosfazer
Mensajes: 940
Registrado: 26 Nov 2007 17:16
Ubicación: Barcelona

Mensajepor carlosfazer » 31 Ene 2008 12:37

Joder, que mierda, cuanto subnormal suelto que no señaliza ni mira nada.

Me alegra que dentro de lo que cabe, hayas resultado bastante bien parado kiowa.

Repito lo de Samuelsam, no deís por hecho nada: frenada sin intermitente ni motivo aparente...peligro!!! antes de empezar a adelantar por derecha o izquierda, mejor frenar y quedarse detrás agazapado esos segundos preciosos hasta que ves que cojones intenta hacer el empanao de turno.

Vsssssssssssss
Avatar de Usuario
cuzcote
Mensajes: 2855
Registrado: 24 May 2006 10:37
Ubicación: Alicante (Alicante)

Mensajepor cuzcote » 31 Ene 2008 12:50

Kiowa...decirte que de lo que que cuentas, lo unico que me alivia es que estes bien.....y llevas toda la razon con lo de ir protegido, no quiero ni imaginar como hubiera sido ese mismo accidente si llevas pantalon vaquero, zapatillas de por casa....etc.....
el atestado lo tienes ganado con toda seguridad....el adelanto sin mirar, es evidente, si ves una moto adelantando por el carril no haces el giro.....
en fin tio, animo y te digo lo mismo que a shypco, un dia menos.....

vsssssssss
@gsFz6
Mensajes: 226
Registrado: 06 Sep 2007 18:16

Mensajepor @gsFz6 » 31 Ene 2008 12:50

carlosfazer escribió:Joder, que mierda, cuanto subnormal suelto que no señaliza ni mira nada.



Lo mas triste es que luego aun estando en el suelo mal herido quiere dejarte por mentiroso.......menudo h*** de p***.

Lo siento tio........... pero a cambiar los animos toca ;)

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 172 invitados