me engañaron con el modelo!!

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 15 Feb 2008 21:44

Vamos a ver, sabeis a ciencia cierta lo de los estocajes de las motos de años anteriores, yo lo dudo, trabajo en una fabrica de una marca francesa de coches, y os puedo decir que el estocaje es de solo unos 2 o 3 dias, o sea que si dejaramos de fabricar hoy, el martes que viene paramos el montaje por falta de piezas, y con esto se retrasa la entrega de coches, el estocaje cuesta millones de leuros, por esto pienso que no es que se haya dejado de fabricar el modelo del 2006 o 2005y las sobrantes les ponga unas chapitas, seria una estupidez ponerse a modificar las motos, si no que se siguen fabricando las dos hasta que yamaha lo estime oportuno y con las modificaciones propias de cada modelo. Vamos digo yo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 15 Feb 2008 22:37

Al igual que josehidalgo, desde hace muchos años trabajado con fabricantes de automoviles a distintos niveles de proyectos y tambien apoyo su postura.

Por motivos practico el modelo de 78 cv dispone a nivel de motor la misma definicion tecnica que la 98 cv simplemente limitada a nivel de puño (tal vez tambien a caudal maximo de injección por calibración). Tal y como han mencionado, a traves del diag podemos ver la posicion de la mariposa y en el modelo de 78 no abre tanto. Por lo tanto a nivel practico, el motor de 78 cv no es mas barato.

El modelo 2006 es obviamente menos avanzado en algunos campos respecto de la denominada S2(que si frenos, basculante, asiento, semicarenado,etc etc).

Por ello la 78 cv no dispone de las mejoras de la S2 ya que probablemente supongan un ligero incremento de precio y para realizar un producto mas economico que mejor que mantener la configuracion 2006 vendiendose en un nicho dominado por motos como la Bandit o la SV con un caracter mas descafeinado.

Tambien es cierto que alguno modelos o versiones de automoviles existen solo por su necesidad en el mercado y no por el beneficio que aportan. No cabe duda que Yamaha tenia un hueco en esa franja de potencias y era mas barato capar una moto mas que conocida que desarrollar un nuevo modelo que pudiera canabalizar a la Fazer/fz6 como ya ha sucedido con gran cantidad de automoviles.

Un salud
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 16 Feb 2008 01:39

FZ6 RR escribió:Al igual que josehidalgo, desde hace muchos años trabajado con fabricantes de automoviles a distintos niveles de proyectos y tambien apoyo su postura.

Por motivos practico el modelo de 78 cv dispone a nivel de motor la misma definicion tecnica que la 98 cv simplemente limitada a nivel de puño (tal vez tambien a caudal maximo de injección por calibración). Tal y como han mencionado, a traves del diag podemos ver la posicion de la mariposa y en el modelo de 78 no abre tanto. Por lo tanto a nivel practico, el motor de 78 cv no es mas barato.

El modelo 2006 es obviamente menos avanzado en algunos campos respecto de la denominada S2(que si frenos, basculante, asiento, semicarenado,etc etc).

Por ello la 78 cv no dispone de las mejoras de la S2 ya que probablemente supongan un ligero incremento de precio y para realizar un producto mas economico que mejor que mantener la configuracion 2006 vendiendose en un nicho dominado por motos como la Bandit o la SV con un caracter mas descafeinado.

Tambien es cierto que alguno modelos o versiones de automoviles existen solo por su necesidad en el mercado y no por el beneficio que aportan. No cabe duda que Yamaha tenia un hueco en esa franja de potencias y era mas barato capar una moto mas que conocida que desarrollar un nuevo modelo que pudiera canabalizar a la Fazer/fz6 como ya ha sucedido con gran cantidad de automoviles.

Un salud


AAAAAAmennn, solo dejar claro que no cojen las motos ya fabricadas y les ponen la chapita, sino que se siguen fabricando y se las ponen.

FZ6 RR si eres de Valladolid seguro que sabes bien de que fabricante de latas hablo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Güesmaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 6897
Registrado: 07 Oct 2005 16:30
Ubicación: Málaga (capital)
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 16 Feb 2008 02:22

FZ6 RR escribió:Al igual que josehidalgo, desde hace muchos años trabajado con fabricantes de automoviles a distintos niveles de proyectos y tambien apoyo su postura.

Por motivos practico el modelo de 78 cv dispone a nivel de motor la misma definicion tecnica que la 98 cv simplemente limitada a nivel de puño (tal vez tambien a caudal maximo de injección por calibración). Tal y como han mencionado, a traves del diag podemos ver la posicion de la mariposa y en el modelo de 78 no abre tanto. Por lo tanto a nivel practico, el motor de 78 cv no es mas barato.

El modelo 2006 es obviamente menos avanzado en algunos campos respecto de la denominada S2(que si frenos, basculante, asiento, semicarenado,etc etc).

Por ello la 78 cv no dispone de las mejoras de la S2 ya que probablemente supongan un ligero incremento de precio y para realizar un producto mas economico que mejor que mantener la configuracion 2006 vendiendose en un nicho dominado por motos como la Bandit o la SV con un caracter mas descafeinado.

Tambien es cierto que alguno modelos o versiones de automoviles existen solo por su necesidad en el mercado y no por el beneficio que aportan. No cabe duda que Yamaha tenia un hueco en esa franja de potencias y era mas barato capar una moto mas que conocida que desarrollar un nuevo modelo que pudiera canabalizar a la Fazer/fz6 como ya ha sucedido con gran cantidad de automoviles.

Un salud


A esto hay que añadir que si sumamos los modelos de 78 con los de 98 y ademas los semi con los naked y los englobamos en la denominacion "FZ6 Fazer" nos salen un numero de ventas mucho meyor y a los fabricantes les encanta estar los primeros de las listas de ventas mes tras mes y a los jefes tambien les mola mogollon ver su modelo estrella situado "siempre" en lo mas alto frente a la competencia.

Lo que esta claro, y solo hay que leer este hilo, que sobre todo lo que han conseguido en Yamaha es liar a la peña de mala manera. Aun se cofunden 78 con 98 y 2007 es igual S2 por narices....y no es asi. Yo pienso que el que esta mas confundido es el perito y por eso has visto en papeles que te ponia 98, ¿sabe ese perito que existe una version de 78?. Yo creo que no tiene ni idea y ha puesto lo que le suena.....98.
Me ha gustado lo del detalle del gancho para el casco. Me voy a fijar en esto de ahora en adelante. Yo soy muy tiquismiquis con los pequeños detalles que diferencian modelos "iguales" fabricados en distintos años. Con las FZS ocurria con el logo del deposito, el numero de tornillos del tapon de gasolina, el color del fondo de los relojes y otros pequeños detalles mas.

Tampoco estoy de acuerdo para nada en que estos sean modelos de otros años "maqueados" para hacerlos pasar por 2007 ni creo que los traigan de otros paises. Todos los fabricantes de coches y motos cubren "nichos" de mercado simplemente capando "modelos" superiores. Un ejemplo, un Opel Zafira de 100 CV y otro de 120 CV llevan todo exactamente igual pero lo capan por centralita. ¿porque?. Para cubrir toda la gama. Es mas barato capar el modelo superior que hacer otro motor distinto con menos caballos. Por supuesto el precio lo tienen que bajar, aunque no mucho. ¿porque Citroen aun vende el la folloneta C15?. ¿son las que le sobraron en el año 98?. No. Simplemente, se vende y por tanto se sigue fabricando. No le quita muchos clientes a los modelos modernos pero si "coje" una parte del mercado menos exigente y con menos posibilidades economicas.
Yamaha lo unico que ha echo es cojer una formula que sabe de sobra que funciona, que tiene gran aceptacion, con una cadena de montaje mas que amortizada y con una simple chapita...."vuala" ya tenemos una sport-turismo de setentaitantos caballos, fiable, bonita y barata para hacerle frente a las honda CBF y compañia. La idea es cojonuda. Nos haremos un lio con tanto modelo, pero tiene toda la logica del mundo.

En cuanto a diferenciar el modelo por el color del motor siento decir que en el 2006 hubo dos modelos con motor negro y otros dos con motor plata. En el 2005 los tres modelos de la semi si llevaban el motor en plata. ¿en el 2008 le van a vender un modelo 2007 fabricado en el 2005?. No lo creo.

Modelos 2006:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Avatar de Usuario
kun_10
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2007 12:42
Ubicación: Alovera/ Guadalajara

Mensajepor kun_10 » 16 Feb 2008 16:04

joder que lio!!! ejejeje, jo gues las motos que has puesto del 2006 son iguales que la mia no?, en el 2006 fabricaban la 78 cv? voy a probar el lio de reset+selec haber que pasa, os cuento
mi moto se llama Saya!!
Avatar de Usuario
kun_10
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2007 12:42
Ubicación: Alovera/ Guadalajara

Mensajepor kun_10 » 16 Feb 2008 16:12

efectivamente marca por debajo de 100, exactamente son 61 lo que me marca, asique es la 78 cv, sin ninguna duda, ¿que puedo hacer para transformarla en 98?¿es muy dificil? ¿ cuesta muxa pasta?
mi moto se llama Saya!!
Avatar de Usuario
Log4n
Mensajes: 47
Registrado: 24 Oct 2007 18:23
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Mensajepor Log4n » 16 Feb 2008 16:59

jajajajajaja kun que pasa tron que ahora quieres la de 98cv???????. pero situ no quieres correr, solo querias pasear, jajajaajaajaj, mira que te dije q te pillaras la de 98cv, y tu q na de na, y ahora mira lo que quieres, jajajajaaja, yo de todo esto no tenia ni puta idea, pero si puedes subirla a 98cv subela q no te arrepentiras, por cierto las fotos y videos del jarama de la ostia.
Avatar de Usuario
josehidalgo
Mensajes: 846
Registrado: 14 Oct 2007 13:11
Ubicación: Isbilia

Mensajepor josehidalgo » 16 Feb 2008 20:46

kun_10 escribió:efectivamente marca por debajo de 100, exactamente son 61 lo que me marca, asique es la 78 cv, sin ninguna duda, ¿que puedo hacer para transformarla en 98?¿es muy dificil? ¿ cuesta muxa pasta?


Joder come eres macho, nos tiramos durante tres paginas intentando convencerte de que tienes la moto que querias y ahora nos vienes con que te has arrepentido, pues esto de pasarla a 98 cv trae cola, asi que sientate a esperar jejejejejejejejejeje.
Avatar de Usuario
kun_10
Mensajes: 73
Registrado: 13 Dic 2007 12:42
Ubicación: Alovera/ Guadalajara

Mensajepor kun_10 » 17 Feb 2008 16:36

que no!!! que no me arrepiento, pues el comportamiento de mi moto es cojonudo!!, solo era pro preguntar por si algun dia..., que no cero, lo pudiese hacer y no tener que comprarme otra fazer pero de 98! ¿entendeis ahora? jajajjaja, log4n eres un mariquita jejejje, ¿ te han molao las fotos jajajajaj? que tio!!Gracias a todos, sois unos crack'S!!!
mi moto se llama Saya!!
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 17 Feb 2008 17:10

No se como será en la 78 Cv. Pero cuando las motos las limitan para 34 cv, se pone una chapa con dos tornillos que tiene una pequeña pestaña que limita el recorrido del puño al no dejar abrir más las mariposas de admisión

Si miras debajo del deposito, por el lado izquierdo de la moto en la parte alta del motor, mira a ver si ves algo parecido. Si fuera asi, solo habria que quitar esa chapita y podrias tener más aire al abrir más las mariposas. Ahora bien, si hay limitación de caudal de injección por la cartografia...ya se nos complica.

Solo son algunas pistas que te podrian ayudar. A ver si tienes suerte.

Pero ten cuidado y no te pase como a mí. que empece poniendo una cupula a mi FZ6 y ahora está irreconocible¡¡¡

Saludos
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm

Imagen
Avatar de Usuario
Aligator
Mensajes: 256
Registrado: 19 Oct 2007 00:20
Ubicación: Madrid (La Cabrera)

Poz zi

Mensajepor Aligator » 18 Feb 2008 23:58

Si se puede "deslimitar" la modelo llamada "standar" de 78 CV para que te de los 98 CV que lleva ocultos , jejejeje.

Hay un post en este mismo foro donde lo explica peerfectamente , donde debes de limar , si no te atreves se lo dices a tu taller habitual y arreglado por X leuros.

Son los equipos de motor del anterior modelo a la S2 , aun quedan algunas unidades y las llaman standar de 78 cv ,ademas de estar de oferta con y sin ABS.

Vssss
Se recupera mas rapido un inteligente de un fracaso que un tonto de un exito.Be beer my friend

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados

cron