Respeto a las 14.000 vueltas de la fazer 600 s2

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
MENDI

Respeto a las 14.000 vueltas de la fazer 600 s2

Mensajepor MENDI » 09 Mar 2008 15:08

He sido fazero durante años, pero llevo 2 años sin moto. Voy a cumplir 50 años y quiero comprar una moto de nuevo. Estor mirando la fazer 600 s2 semicarenada y la nueva Honda CBF 600 S. La Fazer es preciosa, pero me da mucho respeto las 14.000 vueltas de motor, pues la antigua de 2003, sólo andaba bien a partir de 8.000. Mis preguntas son: La nueva fazer marcha bien a bajo-medio régimen, o siempre hay que ir alto?. Alguien tiene experiencia con estas 2 motos ? Viniendo de una Fazer, la Honda se me va a quedar corta, o su regimen en bajo-medio es muy bueno y compensa?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 15:24

Pues sé que ma van a acribillar por lo que voy a decir, pero la Honda es más "cómoda" de llevar a cualquier régimen, yo probé las dos antes de comprar la Fazer (si, al final me decidí por ella pero fue porque la Honda tardaban tiempo en entregármela, era nueva, y me salió una Fazer usada en muy buenas condiciones).

De todas formas el que las Fazer no tiren hasta un determinado régimen de vueltas no quiere decir que no puedas ir por debajo de ellas, lo que ocurre es que no tendrás potencia para salir de un apuro por ejemplo, pero poderse se puede conducir sin problemas.

Creo que dependerá un poco de tu forma de conducir.

Saludos
MENDI

Mensajepor MENDI » 09 Mar 2008 15:59

GRACIAS POR TU RESPUESTA.
A TI NO TE DA LA SENSACION DE QUE LA FAZER SIEMPRE PIDE CAÑA.
ES MUY DIFICIL DAR UNA VUELTA A BAJO REGIMEN
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 09 Mar 2008 16:22

Hola Mendi, Este viernes día 7 de marzo me entregaron mi Yamaha Fazer s2 ed.2008 LIMITADA 34cv.

Como tu, había leído muchísimos comentarios acerca de esta moto y su "famosa" falta de bajos...

Vengo de una X-max 250 carburada, con variador J.Costa y escape completo, filtro de aire etc... era monocilíndrica y respondía al momento al puño.

Te puedo decir, que La Fazer de 98cv LIMITADA, recupera mejor que mi anterior moto, y que mi coche de 120cv gasolina.

No se que motos estarán acostumbrados a llevar los que mencionan la falta de bajos, obviamente no se va a levantar la rueda delantera a 50km/h en 6ª, pero si te puedo decir, que en 3ª, a 20km/h pasas un paso elevado de cebra y sales con mucha fuerza (mejor que con mi coche pisándole a tope).

Me quedé sorprendido de los bajos de esta moto, de como recupera sin ningún tipo de vibraciones y del empuje constante del motor, desde las 1.500/2.000 rpm.

Si la coges, estarás muy contento.

Pd: En autovía, limitado a 34cv, con 1/3 de acelerador y 50km tan solo de rodaje, en cuesta arriba, desde 80km/h (+-4.000rpm) en 6ª recupera mejor que un coche diesel de 110cv para que te hagas una idea.

Una delicia de conducir. Estoy encantado.
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

Imagen
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 09 Mar 2008 16:32

Realmente, la diferencia de tener mas par a medio régime la marca la capacidad de mover una marcha larga en esa zona dando puño a fondo, haciendo una demanda de respuesta instantanea.

Para los que les gusta la conducción hiperdeportiva, siempre ruedan en marchas cortas en esa zona de 9-13 mil rpm, por lo que unos medios un poco mas pobres no tienen importancia.

Los que hacen una conduccion turismo, con marchas mas largas (5ª y 6ª)
en nuestra FZ6 Fazer en la franja 6-7 mil se nota un bache..., pero un bache, no un agujero ni una zona vacia sin potencia.

Pero tampoco hay que ser alarmistas, ya que el bache por lo general pasa muy desapercibido en un uso NORMAL.

Tambien hay que reconocer que la FZ6 hereda un motor de R, capado en la zona alta régimen, y su respuesta y forma de funcionar recuerda mucho a estas maquinas, lastima que la parte ciclo no acompañe.

El mejor aval de la FZ6 es su alto nivel de ventas, incluso este mes ha vuelto a desbacar a la Z750 y GSR sindo la nº 1 indiscutible. Y este hecho supone una gran ventaja ya que en el mercado podemos encontrar mas variedad de accesorios a precios realmente competitivos., por no olvidar de la excelente fiabilidad de la que gozan estas maquinas que sin duda es la envidia de la categoriam a pesar de que al dia de hoy, ni es la mas innovadora, ni la mas moderna. Es el producto mas equilibrado del mercado en todos los sentidos. Rutera y confortable, con un tacto deportivo y sin verguenza en la ciudad.
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
miky

Mensajepor miky » 09 Mar 2008 16:44

Yo desde luego no tengo ninguna queja respecto a su respuesta en bajos y medios, para una conducción normal en carretera una vez metida sexta se puede conducir a cualquier velocidad sin necesidad de reducir a no ser que se quiera adelantar rápidamente o tener una conduccíón más deportiva que a partir de las 8000 es una maravilla.
Creo que la versión S2 ha mejorado la centralita para dar mejor respuesta en bajos y medios que las versiones anteriores.

Algunos lo que hacen es poner un piñón de 15 dientes en vez del de 16 de serie para tener mejor respuesta.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 16:59

FZ6 RR escribió:Realmente, la diferencia de tener mas par a medio régime la marca la capacidad de mover una marcha larga en esa zona dando puño a fondo, haciendo una demanda de respuesta instantanea.

Para los que les gusta la conducción hiperdeportiva, siempre ruedan en marchas cortas en esa zona de 9-13 mil rpm, por lo que unos medios un poco mas pobres no tienen importancia.

Los que hacen una conduccion turismo, con marchas mas largas (5ª y 6ª)
en nuestra FZ6 Fazer en la franja 6-7 mil se nota un bache..., pero un bache, no un agujero ni una zona vacia sin potencia.

Pero tampoco hay que ser alarmistas, ya que el bache por lo general pasa muy desapercibido en un uso NORMAL.

Tambien hay que reconocer que la FZ6 hereda un motor de R, capado en la zona alta régimen, y su respuesta y forma de funcionar recuerda mucho a estas maquinas, lastima que la parte ciclo no acompañe.

El mejor aval de la FZ6 es su alto nivel de ventas, incluso este mes ha vuelto a desbacar a la Z750 y GSR sindo la nº 1 indiscutible. Y este hecho supone una gran ventaja ya que en el mercado podemos encontrar mas variedad de accesorios a precios realmente competitivos., por no olvidar de la excelente fiabilidad de la que gozan estas maquinas que sin duda es la envidia de la categoriam a pesar de que al dia de hoy, ni es la mas innovadora, ni la mas moderna. Es el producto mas equilibrado del mercado en todos los sentidos. Rutera y confortable, con un tacto deportivo y sin verguenza en la ciudad.

La S2 no la he probado pero respecto del modelo 2006 normal puedo decirte que la R6 modelo 2004 tiene bastantes más bajos que la FZ6. En la R6 llevo un escape más abierto, con lo que teóricamente pierde bajos mientras que en la FZ6S llevaba todo de serie. No lo he leído, lo he comprobado personalmente pues he tenido las dos motos.

En todo lo demás estoy absolutamente de acuerdo.

Saludos
Looup
Contactar:

Mensajepor Looup » 09 Mar 2008 18:26

Como dice el del armario, todo depende de tu forma de conducir. En una conducción tranquila, con algunas apretujadas de oreja casuales bien para adelantar o para estirar un poco la marcha la fazer te va a venir a las mil maravillas. Tendrás que bajar un par de marchas para adelantar, eso sí, si lo que buscas es una salida eléctrica, pero personalmente pienso que si lo que quieres es ir rápido vete pensando que por debajo de 8000 no la vas a aprovechar. Pero como te digu una cosa te digo la otra: cuando la hayas subido de vueltas mucho mucho (yo jamás la pasé de 11mil) verás que anda mucho-muchísimo, y ahí es donde te darás cuenta de que tienes un motón para rato ;)
Si juegas contra el mejor, pierde como los demás
Imagen
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 09 Mar 2008 18:48

Yo soy de los que circula al trote cochinero y a la vez se que tengo moto con "cojones" para reducir marcha y salir rapido de detrás de un coche para adelantarlo con seguridad.

Me encanta esta moto. ¡¡Y SOLO LA HE COGIDO 2 VECES EN 3 DÍAS, UNA PARA TRAERLA A CASA!! :(

Ya iré mirando neumáticos especiales para evitar que se me desgaste excesivamente por el centro pero que sean blanditos por los costados, pues soy de los que le hacen un 90% de km con la moto perpendicular al suelo y con pasajero :)
Ex - Yamaha X-max250.

Imagen
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 09 Mar 2008 19:15

Te puede decir que yo casi nunca la paso de 8000 r.p.m. osea que poderse se puede circular cómodamente a esos regímenes, todo depende la prisa que tengas.

Salu2
Lithliel

Mensajepor Lithliel » 09 Mar 2008 19:26

Por cierto, y sabiendo que no viene a cuento en este post, pero por no abrir uno nuevo para dicha tontería...

He notado que al pasar de 2ª a 3ª, ¿la tercera es cortita no? esperaba notar bajar las revoluciones al subir una velocidad, pero noté el motor revolucionado al engranar 3ª.
¿alguien lo nota? ¿o soy un garrulo y no llegué a meter 3ª quedándome en 2ª? :roll:

Pd: Aún estoy muuuuu verde con la motico.
Ex - Yamaha X-max250.

Imagen
101 Airborne

Mensajepor 101 Airborne » 10 Mar 2008 10:28

Es cierto...el paso de 2º a 3º y el regimen de vueltas es casi el mismo....como si no hubieras cambiado de marcha.....me imagino que solo se notara en el desarrollo final...pero como yo tb la tengo "capada" no notamos la diferencia, verdad??? 8)
ABUELO

Mensajepor ABUELO » 10 Mar 2008 19:18

MUEBLEUVE escribió:Pues sé que ma van a acribillar por lo que voy a decir, pero la Honda es más "cómoda" de llevar a cualquier régimen, yo probé las dos antes de comprar la Fazer (si, al final me decidí por ella pero fue porque la Honda tardaban tiempo en entregármela, era nueva, y me salió una Fazer usada en muy buenas condiciones).

De todas formas el que las Fazer no tiren hasta un determinado régimen de vueltas no quiere decir que no puedas ir por debajo de ellas, lo que ocurre es que no tendrás potencia para salir de un apuro por ejemplo, pero poderse se puede conducir sin problemas.

Saludos

Y menos mal que no te pillaste la honda , por que sino ahora no estariamos disfrutando de haberte conocido :lol: :lol: jejeje

saludos vsss..................................
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 10 Mar 2008 19:23

ABUELO escribió:
MUEBLEUVE escribió:Pues sé que ma van a acribillar por lo que voy a decir, pero la Honda es más "cómoda" de llevar a cualquier régimen, yo probé las dos antes de comprar la Fazer (si, al final me decidí por ella pero fue porque la Honda tardaban tiempo en entregármela, era nueva, y me salió una Fazer usada en muy buenas condiciones).

Saludos

Y menos mal que no te pillaste la honda , por que sino ahora no estariamos disfrutando de haberte conocido :lol: :lol: jejeje

saludos vsss..................................

Muchas gracias por el piropo Jordi, la verdad es que si hubiera acabado con la Honda me habría perdido mucho y muy bueno :wink:

Un abrazo para toda la family
N-IV

Mensajepor N-IV » 10 Mar 2008 19:52

yo he tenido la antigua, y ahora la nueva S2, de la antigua no te digo nada, porque si ya tuvistes una ya sabes como va...

La nueva FZ6 S2, si quieres que ande hay que llevarla alta de vueltas, por encima de las 8000, porque carece un poco de medios, es una moto un poco para casi todo, y por lo de las 14000 rpm, no tienes nada que temer, tú decides si la quieres llevar a esos extremos y no la moto.

En cuanto a la Honda, yo en su día baraje esa posiblidad, junto con la kawa Z750, al final preferí malo conocido que bueno por conocer...

Volver a “Foro General”