Algún abogado a bordo?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Muji

Algún abogado a bordo?

Mensajepor Muji » 22 Ene 2008 15:09

Buenas Compañeros:

En Agosto 2006 me compré un XJ600 de 2a mano en BCN. En Octubre 2007 la vendí para traerme la Fazer.

Resulta que hace 2 semanas recibí una citación judicial por un accidente de la XJ600 en la que no tenía seguro.

Hoy he conseguido hablar con la abogada que remitía la citación y me comunica que en Abril 2006 la XJ600 (sin seguro) estuvo involucrada en un accidente y que debo acudir al juicio como inculpado. He conseguido que viera que en la fecha del accidente YO NO ERA PROPIETARIO de la moto (papeles de tráfico), pero así y todo, me comunica que sigo teniendo que ir al juicio.

Estoy a la espera de que revise la situación y sencillamente, me deje en paz.

Algún abogado o alguien que haya pasado por una situación similar y sepa cómo puede acabar esto?

Gracias,
Gorka.
2009/06/06 Ondarroako XIV Triatloi. Kolorik atateko triatloi 1797.
2009/07/04 Ondarroako IV Triatloi Herrikoi eta III Gazte Akuatloi
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 22 Ene 2008 17:31

Yo imagino que tendrás que ir a declarar como anterior propietario de la moto y para testificar que tu en esa época no eras el dueño del vehículo en cuestión.

Pero vamos que no debes de preocuparte mucho porque a ti no te va a pasar nada ya que el Juez verá que tú no tenía nada que ver con esa moto en la fecha del accidente.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 22 Ene 2008 18:46

supongo que lo ke ha pasado es que ahora ha salido el juicio, y has salido como propietario, pero supongo ke todo se arreglara en cuanto presentes tus papeles de que en aquella epoca no eras el propietario, lo que si sabes ahora es ke si la moto tuvo un accidente sin seguro, te comprastes una moto reparada
Muji

Mensajepor Muji » 22 Ene 2008 19:45

Primero gracias por las respuestas.

Hombre, que una moto de 15 años no haya tenido ningún accidente... lagarto, lagarto... (no digo que no las haya!)

Y como tenga que ir a testificar para aclarar la situación..., pues casi na: vivo en Ondarroa y me llaman de BCN: entre ir y venir, alojamiento y 2 días libres por asuntos propios, me sale la torta un pan. Por descontado, que a pesar de apreciar la Ciudad Condal, prefiero visitarla cuando a mí me plazca.

Espero se arregle todo en un breve.

Salu2,
Gorka.
PD: y eso que me tomo las cosas con bastante filosofía, pero esto le pasa a alguien que se "ahogue" en un vaso de agua, y quien le compensa el mal trago??

@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 22 Ene 2008 19:53

Yo abogado no soy pero ando metios de juicios por un siniestro y a lo mejor algo te podre ayudar.

En 2006 cuando se producio el accidente de la Xj esta seguia a tu nombre, ya que el atestado de aquel dia lo revela, ya sea por que si se dio la fuga al pasar la placa a la DGT salio tu nombre o que el conductor que la llevaba presento las papeles a tu nombre y el como conductor (que esto tmb es probable) y por eso te piden que declares como imputado.

Esto a podido deberse a que entregaras la moto sin haberla transeferido aun y con un contrato de compraventa de por medio o un justificante de gestoria o algo similar..........

Si tienes como te digo, un contrato de compraventa, un justificante de gestoria o si la hicistes y a sido todo una equivocacion suya, la copia de la transferencia de trafico, algo documento de traspaso de titularidad.

Con esta documentacion presentate en el juzgado, declaras que la moto para aquel entonces la habias vendido y presentas el justificante. Te dejaran en paz ;)

Bueno, perdon por el tocho y espero ayudarte y que no sea nada esta visita al juzgado ;)
Muji

Mensajepor Muji » 22 Ene 2008 20:16

Merzi gonfz6! Pero es que cuando se produjo el accidente yo no sabía ni que existía la moto! No era mía, yo la compré a los meses!

Es curioso, el que me demanda (dicho por teléfono) presenta los papeles de tráfico donde aparece la fecha en la que compré la moto: AGOSTO, y dice que el accidente fue en ABRIL!! (todo el 2006).

Es que no hay un poquito de sentido común en este país??

Ya os contaré cómo acaba esto.
Salu2,
Gorka.

Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 22 Ene 2008 22:33

Muji escribió:Merzi gonfz6! Pero es que cuando se produjo el accidente yo no sabía ni que existía la moto! No era mía, yo la compré a los meses!

Es curioso, el que me demanda (dicho por teléfono) presenta los papeles de tráfico donde aparece la fecha en la que compré la moto: AGOSTO, y dice que el accidente fue en ABRIL!! (todo el 2006).

Es que no hay un poquito de sentido común en este país??

Ya os contaré cómo acaba esto.
Salu2,
Gorka.

Pues yo no lo veo tan complicado.

Hay una persona jodida que ha puesto una denuncia sobre un vehiculo, tú eras el propietario del vehiculo despues del accidente, pero no en el momento de éste. Sin embargo, cuando le han dado al botoncito tú eres el unico que consta, por lo tanto, aunque sepan que no eres el culpable te llaman a testificar.
Das tu version, presentas el contrato de compraventa con la susodicha fecha y.... EL NOMBRE Y APELLIDOS Y DNI DEL ANTERIOR DUEÑO DE LA MOTO. Y apartir de aquí, te dejan en paz y lo buscan a él.
Tendrá que ir a testificar, porque que fuera su anterior dueño no implica que fuera el dueño cuando fue el golpe(quien te dice a tí que no ha habido otra compraventa antes) o que el fuese o no el conductor.
De todas maneras, si no fuese el conductor lo tendría que identificar y aunque así fuese, el al ser su dueño el el responsable subsidiario de lo que pueda provocar el uso de la moto.

V'ssssssssssssssss
Santi

Mensajepor Santi » 23 Ene 2008 11:11

Vamos a ver si te aclaro la situación desde el punto de vista legal.

Desde luego que no vas a tener ningún tipo de responsabilidad en ese siniestro porque te han citado como testigo al juicio y nunca se puede derivar responsabilidad si no eres parte. Para eso tendrían que haberte demandado, haber podido contestar y defenderte. En caso contrario se produce indefensión y sería anticonstitucional, así que tranquilo.

Por otro lado entiendo que tu problema son los perjuicios que te ocasiona el tener que desplazarte para el juicio, y es eso lo que quieres evitar.

En principio te digo que si estás citado como testigo tienes la obligación de asistir, y en caso de incomparecencia se te puede poner una multa, pero tampoco es frecuente que por la primera se te multe, sino que se consultaría a la parte que te ha propuesto como testigo si quiere continuar con el juicio o si tu testimonio es tan importante como para suspenderlo, y ahí está que vean o no que tengas que ir.

En cualquier caso, y si te quieres curar en salud, lo que deberías hacer sería mandar un escrito al Juzgado en el que explicas que no vas a poder acudir a la citación por motivos laborales y le acompañas la explicación de porqué no eres responsable de nada con copia de los documentos que lo acrediten. Eso se lo mandas al Juzgado por correo certificado del que te tienen que sellar una copia en correos, y esperas a ver el resultado (que por lo que cuentas no te volverán a citar y te quedarás esperando).

Si tienes alguna duda dímelo, o incluso mándame un privado y te explico como hacer el escrito, ok?

Espero que te haya servido de algo y te tranquilices, y perdona por el tocho.
Muji

Mensajepor Muji » 12 Mar 2008 22:17

Fin de la Pesadilla:

- Intento que el seguro de mi vivienda (Lagunaro) me asesore y se encargue del tema (entra dentro de la póliza). Dicen a todo que OK, pero a la hora de la verdad, no sé nada de ellos.

- "Mi Peque" se pone en contacto con el representante en Ondarroa de Caser (compañía que me denunciaba). Entiende la injusticia que se estaba cometiendo y presentando el justificante de tráfico (donde aparece las fechas entre los que fui propietario de la moto), "consigue" que Caser pare el juicio y se olviden de mí.

Gracias Santi, eskerrik asko Nagore (mi Peque).

Onak ixan,
Gorka.

Santi

Mensajepor Santi » 13 Mar 2008 17:25

:D :D :D :D :D

Me alegro de que todo saliera bien. Un saludo.

Volver a “Foro General”