amortiguador trasero

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mekius

amortiguador trasero

Mensajepor mekius » 12 Mar 2008 22:56

Pues eso, que ando dándole vueltas a comprar un amortiguador trasero para mi fazer y la verdad es que ando algo perdido con el tema, y para que engañarnos, por lo poco que he visto se suben una pasta, me gustaria si alguno pudiese echarme una mano en el tema os lo agradeceria, aparte si de `paso hay alguno que quiera vender a buen precio,también estaria interesado.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 13 Mar 2008 00:00

míralos aquí:

http://www.motomarca.com/

tienen wilbers y thecnoflex. salen bien de precio y tengo entendido que van de muelte. (por aquí habia alguien que los tenia puestos, usa el buscador :wink: )

ponte en contacto con peter y le dices que vas de parte de TORRENTE de blanes (no comisión, si trato excelente :lol: )

pd: por cierto, hoy he hablado con tu colega de los matris y se le ve un tio muy enrollado. el problema que a mi me pilla un tanto retirao pero de todos modos haré gestiones al respecto por qué estoy interesado :roll:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
mekius

Mensajepor mekius » 13 Mar 2008 07:34

Muchas gracias amigo, voy a ver que puedo hacer, si la verdad esqueeste paco es un buen amiguete, además se porta muy bien siempre, si necesitas cualquier cosa, ponte en contacto conmigo si en elgo te puedo ayudar ok?
N-IV

Mensajepor N-IV » 13 Mar 2008 16:15

el amortiguador que trae la FZ6 de serie no es muy malo, hasta que pierde sus propiedades hace bien su trabajo...

cuando llega el momento sobre 20000 y 30000, dicen que decaen, hay bastantes marcas de buenos amortiguadores regulables donde elegir, todos mucho mejores que los de serie, pero tambien bastante mas caros. El Wilbers ó Thecnoflex (son lo mismo), son los mas asequibles, que no malos, son buenos. Luego están FG Gubellini, Showa, Ohlins y alguno mas, aunque éstros últimos son los mas afamados y caros del mercado.

Creo que el mas barato de Wilbers, ajustado a tu peso y conducción sale por unos 400 €, y de hay hacia arriba hasta los mil y pico de los Ohlins.
Rem

Mensajepor Rem » 13 Mar 2008 18:34

Buenas Meikus, yo llevo desde hace unos años el ohlins el modelo de la botella de gas independiente y es una gozada, cuando lo cambié (el de serie murió) anduve buscando distintas marcas pero al ser mi moto ya antigua el único que me lo suministraba era ohlins y la primera sorpresa fue el precio 600 € ya montado, aunque en la web ponga un precio mayor. No se como serán los demás por que solo he probado el de serie y este pero por ese dinero merece la pena, por que la moto cambia muchísimo tanto en conducción turística como en deportiva y el poder en un semáforo ablandar la suspensión para que la niña vaya más agusto en los baches sin tener si quiera que bajarte de la moto no tiene precio y quedas como un rey.

V'sssssss
mekius

Mensajepor mekius » 13 Mar 2008 23:07

Joer pues eso exactamente es lo que ando buscando, además es cuando voy con la parienta cuando más noto que hay es por donde flaquea, la verdad es que iendo solo no lo noto tanto apenas ni siquiera en circuito, pero la verdad es que yo creo que puede que haya perdido algom de propiedades con 36.000 km que llevo ya en la moto, además este esfecto lo noto más desde que llevo la regulación de matris de la horquilla delantera.
Rem

Mensajepor Rem » 14 Mar 2008 08:43

A mi me duró el amortiguador hasta que decidí endurecer la suspensión delantera, creo que principalmente el problema es que requieres de un amortiguador trasero más rígido. A mi el mecánico siempre me dijo que los amortiguadores no se van desgastando si no que rompen sin previo aviso, pero yo estoy contigo mi amortiguador fue muriendo poco a poco, no tardo demasiado la verdad pero un día me ví poniendolo en la posición 7 para ir yo solo, aparte, eso coincidió con que pasé a tocar con los 2 pies en el suelo cosa que antes no ocurría. Por cierto (aunque creo que no es tu caso) el amortiguador ohlins también te permite variar la altura libre de la moto, pudiendola bajar bastante para los bajitos.
mekius

Mensajepor mekius » 16 Mar 2008 04:40

Pues si la verdad es que no tengo problemas de altura pero es que empiezo a notarle síntomas de fatiga, y la verdad es que de alante va de muerte, pero de atrás sobre todo cuando lleva peso me hace la moto un tanto suelta de alante y sino recuerdo mal la llevo puesta en el 5, esperemos a ver que presio me dan del willbers y ya tedigo, de momento hoy le he puesto el portamatrículas que recogí en madrid yla verdad es que queda bastante bien la verdad, en cuanto pueda os pongo unas fotikis.

Volver a “Foro General”