Gasoil y gasolina....

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BIELAS
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Mensajepor BIELAS » 14 Mar 2008 20:51

El tema diesel vs gasolina siempre ha provocado muchos debates sobre cual es mejor, cual es más fiable, etc....

Los argumentos de los defensores a ultranza de los diesel siempre son los mismos: ahora los diesel corren mucho y la diferencia en prestaciones con respecto a un gasolina casi ha desaparecido, gastan menos, el precio del gasoil es más bajo que el de gasolina, son más fiables, etc....

Alguien con unos conocimientos medios en mecánica echaría por tierra la mayoría de estas afirmaciones. Efectivamente los diesel corren mucho más que hace 15 años, pero las diferencias con respecto a un gasolina no se ha reducido tanto, porque no podemos comparar un un motor atmoférico (la mayoría de los gasolina) con uno diesel (la mayoría sobrealimentados). Precisamente la sobrealimentación es la que hace que un diesel de 2 litros ronde los 170Cv, pero si buscamos un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado puede dar sin problemas 300Cv o más. Puesto que ahora los diesel son "turbo"y "intercooler" y "common rail" están muy apretados, su fiabilidad baja mucho con repecto a los tranquilos diesel de antaño, usan mucha tecnología "delicada" y si les "pisas" gastan bastantante (aunque menos que un gasolina), y el tema del precio del combustible ya vemos como está el patio.

De muestra un boton.... el nuevo BMW 123d, un diesel de 2 litros con dos turbos y 205CV, ahí es nada.
Hoy fazero, ayer exupista, antes de ayer erredista. Mañana? ...no lo sé, pero tendrá tres diapasones ....en el llavero
Kehise
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Mensajepor Kehise » 14 Mar 2008 21:14

Señores.... se trata de lo apretado que esté un motor y del trato o maltrato que se le de.

Tengo un 405 turbodiesel de inyeccion indirecta de toooa la vida con 95CV y no ha dao NI UN PUTO PROBLEMA DE MOTOR en 5 años.

Tema desgaste y edad, de motor nada. porqué.... trato, no maltrato.
Lithliel
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Mensajepor Lithliel » 16 Mar 2008 11:25

Citroen AX GT +-85cv, 0 fallos en 120.000km. Atmosférico

Peugeot 405 SRI +-100cv, 0 fallos en 200.000km. Atmosférico

Ford focus 1.8i 16v 115cv, 0 fallos en 55.000km. Atmosférico

Nissan almera 2.2Di 16v 2 motores en 130.000km e infinidad de Ecus reventadas. . Sobrealimentado

Citroen C5 HDI, cuentakilómetros estropeado con casi 400.000km, por lo demás 0 fallos (coche perteneciente a comercial) . Sobrealimentado


Desde luego, un motor atmosférico será mas fiable y duro que un motor sobrealimentado.

Atmosférico:
+ sencillo
+ barato de mantenimiento/piezas
+ motor para darle trote

Sobrealiemtado:
+ complejo
+ caro de mantenimiento/piezas
+ motor tiquismiquis respecto al trato

Como están las cosas hoy en día, si necesitas el coche para que te sea una herramienta (llevarte a trabajar, hacer recados y alguna cosilla más) y no haces más de 30.000km anuales, o te compras un diesel atmosférico que seguro lo heredará tu hijo, o un gasolina, ya que por los 2.000€ de diferencia de un diesel, no los vas a amortizar teniendo que pagar más de seguro, más de revisones, más de mano de obra, más de impuesto municipal, más por el combustible...

Cuando el gasoil costaba la mitad que la gasolina, era otro cantar. Ahora ya lo estan diciendo, los gasolina vuelven al ataque, mercedes saca el Diesotto, un motor gasolina con consumos de diesel.

El gasoil está más caro que la gasolina ya que lo tenemos que comprar a Italia entre otros pues nuestras refinerías no dan a basto para abastecer toda la flota de petroleros que tenemos en españa, y se preveen subidas durante este 2008 de un 20% en el precio del gasoil.

Agarraos!
:twisted:
Ex - Yamaha X-max250.
FZ6 Fazer S2 ABS Azul 2008. xxxx-GBS

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CHEMITA
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Mensajepor CHEMITA » 16 Mar 2008 15:00

BIELAS escribió:El tema diesel vs gasolina siempre ha provocado muchos debates sobre cual es mejor, cual es más fiable, etc....

Los argumentos de los defensores a ultranza de los diesel siempre son los mismos: ahora los diesel corren mucho y la diferencia en prestaciones con respecto a un gasolina casi ha desaparecido, gastan menos, el precio del gasoil es más bajo que el de gasolina, son más fiables, etc....

Alguien con unos conocimientos medios en mecánica echaría por tierra la mayoría de estas afirmaciones. Efectivamente los diesel corren mucho más que hace 15 años, pero las diferencias con respecto a un gasolina no se ha reducido tanto, porque no podemos comparar un un motor atmoférico (la mayoría de los gasolina) con uno diesel (la mayoría sobrealimentados). Precisamente la sobrealimentación es la que hace que un diesel de 2 litros ronde los 170Cv, pero si buscamos un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado puede dar sin problemas 300Cv o más. Puesto que ahora los diesel son "turbo"y "intercooler" y "common rail" están muy apretados, su fiabilidad baja mucho con repecto a los tranquilos diesel de antaño, usan mucha tecnología "delicada" y si les "pisas" gastan bastantante (aunque menos que un gasolina), y el tema del precio del combustible ya vemos como está el patio.

De muestra un boton.... el nuevo BMW 123d, un diesel de 2 litros con dos turbos y 205CV, ahí es nada.


Por ese motivo me compre un León, con motor gordote de chapapote pero con solo 110 CV y paso de reprogramaciones y mierdas para aumentar potencia, como muchos usuarios de FR.

Respecto a lo del trato: voy habitualmente a currar a 110 Km/h por autovía, trankilamente como las viejas, no le dejo calentar antes de salir porque mi paciencia no me lo permite, pero a cambio nunca paso de 1700 rpm hasta que coge un poco de temperatura.

PD: Espero que me dure muchos años
V'sssssssssss
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ISIDISI
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leon

Mensajepor ISIDISI » 17 Mar 2008 20:05

chemita ese leon kt ienes es el k tenia yo,ahora lo tiene mi padre ,es uno de los motores k mejor resultado da ,no presentan fallos importantes y como andan
eso si la patada del fr es tremenda pero se averian mas .

Vssssssssss
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 21:52

MISMA CILINDRADA CON MAS CV=MOTOR MAS APRETADO=MAS PROBLEMAS :wink:

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