El tema diesel vs gasolina siempre ha provocado muchos debates sobre cual es mejor, cual es más fiable, etc....
Los argumentos de los defensores a ultranza de los diesel siempre son los mismos: ahora los diesel corren mucho y la diferencia en prestaciones con respecto a un gasolina casi ha desaparecido, gastan menos, el precio del gasoil es más bajo que el de gasolina, son más fiables, etc....
Alguien con unos conocimientos medios en mecánica echaría por tierra la mayoría de estas afirmaciones. Efectivamente los diesel corren mucho más que hace 15 años, pero las diferencias con respecto a un gasolina no se ha reducido tanto, porque no podemos comparar un un motor atmoférico (la mayoría de los gasolina) con uno diesel (la mayoría sobrealimentados). Precisamente la sobrealimentación es la que hace que un diesel de 2 litros ronde los 170Cv, pero si buscamos un motor de gasolina de 2 litros sobrealimentado puede dar sin problemas 300Cv o más. Puesto que ahora los diesel son "turbo"y "intercooler" y "common rail" están muy apretados, su fiabilidad baja mucho con repecto a los tranquilos diesel de antaño, usan mucha tecnología "delicada" y si les "pisas" gastan bastantante (aunque menos que un gasolina), y el tema del precio del combustible ya vemos como está el patio.
De muestra un boton.... el nuevo BMW 123d, un diesel de 2 litros con dos turbos y 205CV, ahí es nada.