¿El casco debe ser flexible?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Giorgio
Contactar:

¿El casco debe ser flexible?

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2008 16:46

Pues vereís, desde que tengo el KBC me he dado cuenta de lo ligero que es el XR-1000. Resulta que he cogido este último con las dos manos de la parte de las mandíbulas a ambos lados de la mentonera mirando el casco de frente y las he presionado hacia dentro, y he observado que es flexible, es decir se hunden hacia dentro. ¿Es esto normal, oh maestros?
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Mar 2008 16:50

Pos yo creo que no es normal. El casco debe de ser rígido y duro en todas sus partes para aguantar posibles caidas y golpes. Si el casco se hunde en alguna de sus partes es que ese casco no está bien.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2008 16:52

jameson escribió:Pos yo creo que no es normal. El casco debe de ser rígido y duro en todas sus partes para aguantar posibles caidas y golpes. Si el casco se hunde en alguna de sus partes es que ese casco no está bien.

Pues ya me has jodío.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Mar 2008 16:57

Los cascos al igual que cualquier producto tienen dos años de garantía. Sino le has dado tú ningún golpe o no presenta ninguno llevalo a la tienda donde lo comprastes y que te lo cambien. Un casco no se deforma como la plastilina.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 27 Mar 2008 16:58

jameson escribió:Los cascos al igual que cualquier producto tienen dos años de garantía. Sino le has dado tú ningún golpe o no presenta ninguno llevalo a la tienda donde lo comprastes y que te lo cambien. Un casco no se deforma como la plastilina.

Pues sí que voy a ir, sí, porque estoy muy mosca.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 27 Mar 2008 17:29

Pero vamos no te lo pienses ni por un segundo. Y sino te lo kieren cambiar les pones una denuncia ante consumo y te kedas tan pancho.

De primeras ve de buenas pero que no te cuenten milongas que los cascos no se deforman. Ni por poco que pesen.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 27 Mar 2008 18:07

No corras tanto, el material de todos los casco es flexible, si fuera absolutamente rígido no cumpliría su función.

Los cascos has de ser capaces de absorver la energía que se produce en caso de impacto para que no llegue a nuestra cabeza, eso se consigue, en parte, con esas pequeña elasticidad.

Saludos
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 27 Mar 2008 18:20

Muebleuve me ha adelantado, jejeje.

Vamos, por lo que yo se de resistencia de materiales (lo que vi en 1º de Ingeniería, que en los siguentes cursos al ser Teleco, no ví mas) estos han de tener cierta flexibilidad para no quebrar. Es algo similar a lo que se busca con el efecto acordeon en los coches, que cuando choque, la energía cinética se transforme en energía recogida para defprmar el frontal del coche y no pase al habitáculo (además de que no se incruste el motor en las piernas del conductor)

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 27 Mar 2008 22:50

pués está to dicho :lol:

la parte de la mentonera es aparentemente màs flexible por qué no tiene revestimiento interior que absorva la energia como seri el corcho de la calota, así es el propio material que lo absorve. si fuera rígido toda la energia del golpe se transmitiria al interior y además se podría romper.

(todo esto lo deduzco sin estudios, ojo, que si no es así que me corrijan)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2008 08:37

AMEN. Muchas gracias maestros. Yo ya había pensado lo de la pequeña deformación como absorción de impactos, pero me parecia demasiado esos 2 milímetros que cede.

Al llegar a casa lo he probado con el KBC y le pasa lo mismo, y un AGV de un amiguete algo menos pero también.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Mar 2008 10:25

Pos siento lo que he dicho anteriormente y que ello haya dado lugar a que el amigo Giorgio se haya preocupado en exceso pero en mi casco no pasa eso y en los que he tenido hasta ahora tampoco. No se deformaban ni dos milímetros ni ná. O puede ser, que seguro que es, que yo no tengo fuerza ni para deformarlos dos milímetros.

Lección aprendida. Y mil disculpas por mi ignorancia.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 28 Mar 2008 10:48

jameson escribió:Pos siento lo que he dicho anteriormente y que ello haya dado lugar a que el amigo Giorgio se haya preocupado en exceso pero en mi casco no pasa eso y en los que he tenido hasta ahora tampoco. No se deformaban ni dos milímetros ni ná. O puede ser, que seguro que es, que yo no tengo fuerza ni para deformarlos dos milímetros.

Monstruo, no tienes que pedir disculpas por nada. Todo lo contrario, muchas gracias a tí por tu interés.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 28 Mar 2008 11:51

De nada Giorgio2120.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Mar 2008 14:16

jameson escribió:Pos siento lo que he dicho anteriormente y que ello haya dado lugar a que el amigo Giorgio se haya preocupado en exceso pero en mi casco no pasa eso y en los que he tenido hasta ahora tampoco. No se deformaban ni dos milímetros ni ná. O puede ser, que seguro que es, que yo no tengo fuerza ni para deformarlos dos milímetros.

Quillooooo, que tú estás mú endeble y no tienes fuerza ni pa forzar la mentonera :lol: :lol: :lol:

Volver a “Foro General”