¿tendré que vender mi FZ6?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
faca
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jun 2007 10:03
Ubicación: NAVARRA/ESPAÑA

¿tendré que vender mi FZ6?

Mensajepor faca » 07 Abr 2008 07:53

:cry: la verdad es que me resulta bastante molesto la brusquedad del acelerador de mi FZ6 S2 2007.
Se que se ha hablado del asunto en varias ocasiones y he aplicado todos los trucos y mañas pero sigo sina acostumbrarme despues de 5000 km
Alguna sugerencía para no vender mi pequeña.
¿hay diferentes mapeos de motos para suaabizar lo, donde como?
gracias
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 07 Abr 2008 08:09

que es tu primera moto ?? si es asi paciencia compañero
Imagen
RafaH
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2008 00:44
Ubicación: Huelva-Sevilla

Mensajepor RafaH » 07 Abr 2008 10:11

Hola faca, como te dice mazorco debe ser tema de acostumbrarte. Verás yo vengo de tener una diversion 600 durante dos años de limitación desde febrero tengo la fazer y antes no había tenido en mi vida ni patinete, resumiendo experiencia cero pelotero. El caso es que a mía la fazer me parece más suave que la diversion incluso limitada. Fijate que el otro día vi a un elemento saliendo con una fazer de un semaforo haciendo el caballito y pensé: coño a mi me han dado la lenta ( no es coña) porque no creía que acelerara tan brusco.
Creo que es cuestión de acostubrarte . Suerte
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos ... mueven el Alma (Mauricio Schmidt S.)


Yamaha XJ-600 s Diversion ; FZ6 Fazer S2 ABS ; Fazer FZ8 ABS
jameson
Mensajes: 9017
Registrado: 11 Oct 2005 12:55
Ubicación: Granada (Granada) y Ayamonte (Huelva)
Contactar:

Mensajepor jameson » 07 Abr 2008 11:14

Como te han dicho paciencia compañero. Si es tu primera moto 5000 kilómetros son pocos para ya pensar en venderla.
faca
Mensajes: 208
Registrado: 16 Jun 2007 10:03
Ubicación: NAVARRA/ESPAÑA

Mensajepor faca » 07 Abr 2008 14:45

hola si es mi primera moto gorda 98CV
Antes tenía una BMW GS650F monocilíndrica y pense que al combrar una 4 cilindros las retenciones serían más suaves?

Quiero explicarme bien , la moto se pude dosificar bien pero no lo que me parece es que el giro del acelerador es muy sensible corta la potencia muy bruscamente.

Tomaré nota y andaré +++++km para ver si me acostumbro :wink:

gracias.
Avatar de Usuario
TORRENTE
Mensajes: 2457
Registrado: 23 Jun 2007 00:18
Ubicación: Barcelona y Girona (en la frontera)

Mensajepor TORRENTE » 07 Abr 2008 14:50

pués no se yo. por lo que explicas es díficil saber exactamente a que sensaciones te refieres. yo lo que noto es que desde el juego libre del acelerador al momento en el que entra gasofa hay un tirón brusco. si es eso tienes que ser más delicado con el gas pués no es como en un escooter. también es posible que lleves las marchas muy cortas. intenta circular con una marcha más alta y verás que la respuesta es más suave. si vas en carretera a buen ritmo no notarás tanto el tirón. solo te falta cogerle el tranquillo al acelerador y algo más de tacto :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
Avatar de Usuario
MiKeLiNo
Mensajes: 860
Registrado: 05 Oct 2007 20:35
Ubicación: OLID (Laguna de Duero)
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 07 Abr 2008 15:41

Podrias dar mas información?

En que marcha es brusca? en primera seria obvio.

Y despues...diferencia. Al acelerar o al retener, A alto o bajo régimen, a diferentes posiciones de puño?

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 07 Abr 2008 15:41

Yo tengo la mia desde hace 2 semanas (de 2005 98cv) y es la primera moto que tengo. Al principio me daba un webo de tirones cada vez que iba por ahí, pero ahora voy con una marcha mas larguita y se acabaron los tirones. El problema yo creo que está en que cuando vas por ejemplo en segunda a 7 u 8000 vueltas y sueltas el acelerador, al volver a acelerar da un tirón de cohons por el tema de que cuando cortas el gas deja de entrar gasofa por completo y al volver a meter mete toda la chicha de golpe a las 8000 vueltas ke íbamos, por lo ke mete el estrujón.
Lo dicho, marcha más larga y mano de santo.
V'sssss
Avatar de Usuario
Leazah
Mensajes: 214
Registrado: 27 Mar 2008 15:33
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife (La Laguna)

Mensajepor Leazah » 07 Abr 2008 15:43

Ah! Y otra cosa. El tacto con el embrague FUNDAMENTAL :D . Como se me ocurra soltar el embrague de golpe me da un tirón que si me despisto me deja en el sitio. Cosas de tener un pepino por moto :D :D :D .
V'sssss
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 07 Abr 2008 16:06

TORRENTE escribió:pués no se yo. por lo que explicas es díficil saber exactamente a que sensaciones te refieres. yo lo que noto es que desde el juego libre del acelerador al momento en el que entra gasofa hay un tirón brusco. si es eso tienes que ser más delicado con el gas pués no es como en un escooter. también es posible que lleves las marchas muy cortas. intenta circular con una marcha más alta y verás que la respuesta es más suave. si vas en carretera a buen ritmo no notarás tanto el tirón. solo te falta cogerle el tranquillo al acelerador y algo más de tacto :wink:


Yo creo saber a que se refiere........ tiene más que ver con el tipo de traccion que usa la moto mas que con la potencia........

Por ejemplo, yo vengo de una custom que tiene car-dan o como se diga y estas o con Transmision por correa tienen un juego de acelerador mas facil de asumir que con la cadena , que siempre es mas brusco.

En la primera moto que tuve , una 250, tenia cadena y me pasaba igual
, ya se me habia olvidado cuando me meti en la fazer.......

Las motos con cadena son mas bruscas y cuando aceleras tienes que
hacerlo con mucho tacto o dentro de una curva te desequilibra el
tironcillo que pega...... se puede jugar con el embrague si tienes mas tacto y aprovechar el juego de embrague antes de acelerar y en cualquier caso la aceleracion tiene que ser progresiva , si aceleras a
saco ............. hostia segura.......
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 07 Abr 2008 16:33

Leazah escribió:Ah! Y otra cosa. El tacto con el embrague FUNDAMENTAL :D . Como se me ocurra soltar el embrague de golpe me da un tirón que si me despisto me deja en el sitio. Cosas de tener un pepino por moto :D :D :D .
V'sssss


Eso me suena a que es porque das gas antes de acabar de soltar el embrague, trata de retrasar un poco el abrir gas y podrás soltar el embrague a saco son notar cosas raras.

Saludos
llanero
Mensajes: 92
Registrado: 11 Mar 2008 18:12

Mensajepor llanero » 07 Abr 2008 18:06

dices que te corta la potencia muy buscamente.
miralo por el lado positivo,lo que esta haciendo la moto es retener sin necesidad de frenar,yo creo que eso es bueno, solo es cuestion de acostumbrarse. a una velocidad de 140-150 en una carretera buena no tienes necesidad de tocar el freno, solo con la propia retencion de la moto entras bien en cualquier curva .
DruGus
Mensajes: 2250
Registrado: 24 Oct 2007 11:45

Mensajepor DruGus » 07 Abr 2008 21:54

llanero escribió:dices que te corta la potencia muy buscamente.
miralo por el lado positivo,lo que esta haciendo la moto es retener sin necesidad de frenar,yo creo que eso es bueno, solo es cuestion de acostumbrarse. a una velocidad de 140-150 en una carretera buena no tienes necesidad de tocar el freno, solo con la propia retencion de la moto entras bien en cualquier curva .



Si. Esto me ha comentado gente que no le gusta y que le sube
el ralenti de la moto. A mi me parece una ventaja ir a 160 , cortar
gas y en un momento estar reduciendo ya por debajo de los 100...
Kehise
Mensajes: 6938
Registrado: 28 Feb 2006 11:36
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 07 Abr 2008 23:56

que holgura tienes en el cable del acelerador.... si es mucha o demasiada, acentua el problema.
ñajo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2008 20:06
Ubicación: Paterna(Valencia)

Mensajepor ñajo » 08 Abr 2008 02:52

hola y saludos soy ñajo de valencia llevo poco por este foro, creo que acabaraas acostumbrandote yo venia de una gs 500 y tb note eso que dices , pero le acabas cojiendo el tranquillo, intenta probar en carreteras buenas tipo autovia o poligonos a retrasar la bajada de puño , apura y en vez de bajar gas ya de seguida como lo hacias con la monocilindrica apura mas el momento , a lo primero da un poco de in seguridad pero en seguida le cojes el punto , es como si apuraras la frenada pero apurando la bajada de gas a mi m funciono, espero haberte ayudaddo
No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré útil si te muestro cómo he andado el mío"

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados