no mas robos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
monky

no mas robos

Mensajepor monky » 15 Abr 2008 00:24

Os comento mi caso el otro dia me ofrecieron un leovince para mi fzs 1000 por el modico precio de 100 eurillos, toda una ganga al verlo tan barato estuve a punto de comprarlo pero indagando un poco me entere que lo vendia porque le quemaba en las manos ya que era de dudosa procedencia vamos robado, me lo pense con la cabeza muy fria y con la mano en la cartera y lo compre o no lo compre que hubierais hecho vosotros.
yo al final no lo compre simplemente pensando en lo que estaria pasando aquella persona que viera ese dia que le faltara su tubo de escape o toda la moto, casi se me escapan las lagrimas al pensar que un dia me podria pasar a mi lo mismo, ya nos pone de mala leche que nos quiten los tapones de las valvulas .
Aun asi he oido comentarios de todo tipo pero los que mas me duelen son aquellos que me dicen que he sido gilipollas por no comprarlo , que ellos si lo hubieran compradoy estos que piensan asi se han mosqueado cuando les digo que espero que un dia a ellos no les pase lo mismo porque entonces se darian cuenta de lo que me han dicho
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 15 Abr 2008 08:32

Hola, Yo ya puse en su día que no compraba en desguaces por la dudosa procedencia de las piezas. Creo que te he respondido y, por tanto, creo que hisciste bien

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
Rorro

Mensajepor Rorro » 15 Abr 2008 08:50

Has hecho muy bien, yo no podría escuchar trankilo mi moto sabiendo ke los tubos son robados.

A esos ke te han dicho ke eres gilipollas por no comprarlo les deseo, de todo corazón , ke algún día puedan sentir lo mismo ke el dueño original de esos tubos. Solo aprendemos cuando nos pegan la ostia.

V'ssssssss
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 15 Abr 2008 09:20

Has hecho lo que tenías que hacer. Mientras haya compradores para motos y piezas "de dudosa procedencia", se seguirán robando.

Y el que conoce esa procedencia y compra, aparte de imbécil porque esta propiciando que un día le pase él mismo, es tan chorizo como el que levanta la moto o pieza en si.

Vsssssss
fortu

Mensajepor fortu » 15 Abr 2008 09:35

yo en mi experiencia personal te puedo decir que ya me han robado 2 motos y se las han encontrado desguazadas (eran ciclomotores, pero eran mis pies y mis manos para la ciudad), asi que imagina como me siento cada vez que me han ofrecido algo "robado", a parte de todo, comprar algo robado es un delito tipificado en el codigo penal y es el delito de receptacion, asi que ojito si os pillan comprando algo robado y no vale decir que no sabiais que es robado.

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
Santi

Mensajepor Santi » 15 Abr 2008 12:25

Hombre, pues bien, lo que se dice bien, tampoco has actuado. Ten en cuenta que con eso has evitado llevar el escape y tener malos remordimientos, pero lo suyo hubiera sido quedar con el tipo para comprarlo y llamar a la policía y dar parte de la operación. Tal vez no le hubiera pasado nada, o tal vez lo pillan con la moto entera o piezas de otras motos y le meten un puro.

Ten por seguro que ese escape se lo habrá vendido a otro, porque por desgracia no todos somos tan honrados, y alguno de los que te llama gilipollas habrá picado.

Tranqui, has hecho bien, y sobre todo tienes la conciencia tranquila (aparte que comprar objetos robados sabiéndolo es delito de receptación y te pueden pillar, claro)
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 15 Abr 2008 12:33

Santi escribió:Hombre, pues bien, lo que se dice bien, tampoco has actuado. Ten en cuenta que con eso has evitado llevar el escape y tener malos remordimientos, pero lo suyo hubiera sido quedar con el tipo para comprarlo y llamar a la policía y dar parte de la operación. Tal vez no le hubiera pasado nada, o tal vez lo pillan con la moto entera o piezas de otras motos y le meten un puro.

No estoy de acuerdo contigo. En España, eso que dices, es incitación al delito y no es admisible como prueba. Los abogados saben mas de esto que yo, Eso solo vale en los USA. Lo que si podía haber hecho es denunciar a la Policía sus sospechas.

Un saludo
No me gusta correr. Es mas, no corro. Solo espero que la estupidez no me adelante
monky

Mensajepor monky » 15 Abr 2008 13:43

gracias por esos votos de confianza, desde luego es para como decis llamar a la poli y que los detengan pero lo peor de todo es que son conocidos, algunos los llamaran colegas pero es que colegas como esos yo no los quiero, eso si como decia mi abuela uno tiene que tener conocidos hasta en el infierno :evil: :evil:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 15 Abr 2008 15:39

monky escribió:gracias por esos votos de confianza, desde luego es para como decis llamar a la poli y que los detengan pero lo peor de todo es que son conocidos, algunos los llamaran colegas pero es que colegas como esos yo no los quiero, eso si como decia mi abuela uno tiene que tener conocidos hasta en el infierno :evil: :evil:

Exactamente, pero algunos conocidos mejor no tenerlos.
Enhorabuena por tener principios y mantenerlos pese a la tentación.

V'sss
Imagen
fitora

Mensajepor fitora » 15 Abr 2008 15:51

Enhorabuena monky, si no tienes principios no tienes nada. Yo creo que has hecho bien.
V´sssssssss
Imagen Imagen
Imagen
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 15 Abr 2008 16:18

Hola,

he releido mi respuesta y parece que digo que tenías que haber ido a la Policía. Esa es una opción, pero tampoco sabemos 100% si eran robados. Lo que si creo es que hiciste lo correcto. Ojala todos hicieran lo mismo

Un saludo
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 15 Abr 2008 19:28

Creo que has hecho bien, no comprándolos, si nadie comprara artículos de dudosa procedencia, por lo menos no robarían tantas motos, para luego desguazarlas y vender sus partes.

En cuanto a dar parte a la policía, no sé hasta que punto hubiera estado bien, ya que te hubieras implicado, si actuaran de oficio no sería así, pero no soy un experto.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Abr 2008 23:18

No podías haber hecho nada mejor, ENHORABUENA por tu forma de actuar.

Esa es la única forma de acabar con los robos.

Un abrazo

Volver a “Foro General”