Ayuda a los BMWistas del foro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Ayuda a los BMWistas del foro

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 09:13

Esta pregunta va dirigida a los propietarios de BMWs en el foro, Muebleuve, abuelo etc. Pues como he escrito en el post de Rem voy a adquirir una K1200 S, pensando en tener mas potencia a la vez que comodidad, seguridad, etc. Me gusta hacer kms y disponer de potencia pues casi siempre voy con mi mujer en las salidas, espero hacer todos los viajes que pueda, las RR me parecen incómodas y esta moto me ha cautivado. Bueno, si no fuera mucha molestia me gustaria que me dierais vuestras impresiones sobre el mantenimiento de las Bmws, son fiables los motores, etc. Yo imagino que como todas las marcas, que habrá de todo, pero aprovechado que hay algunos com Bmws por el barrio pues serían bien recibidas vuestras experiencias con estas motos. Muchas gracias y Vsssssssssss para todos los fazeros, que seguiré siendolo aunque cambie de marca :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
ABUELO
Mensajes: 1253
Registrado: 11 Oct 2005 19:51

Mensajepor ABUELO » 26 Abr 2008 10:57

En primer lugar, felicidades por la compra que as hecho.
Vamos haver que quieres que te diga, llevo con la k desde julio y le he echo 7500km +o- , gastos hasta hoy 150 € de la 1ª revision y la gasolina para andar, que por cierto no consume mucho( a velocidades legales jejeej)
Es una moto que te haces a ella de seguida , ya que te da una seguridad impresionante, ya sea en recta que haciendo un puerto de montaña, el duolever actua de maravilla, junto con el telelever y el amortiguador de direccion.La suspension esa ni te cuento, el par motor acojonante,los frenos casi na, como frena la "bichitu".en fin no pararia de alavarla,, pero de lo que mas contento estoy como ya te he dicho es la seguridad a la hora de conducirla.Espero haberte ayudado en que sea un poquito,y si tienes alguna duda ya lo sabes ha qui estamos para lo que haga falta.

Saludos vsss..................................
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 13:11

Gracias abuelo por tus comentarios, ya estoy deseando tenerla, probé la K 1200 R, la mía será la S. pero el motor, chasis, suspensiones, etc son iguales mas o menos, quedé impresionado por los bajos que tiene siendo un tetracilíndrico, acostumbrado a la fazer que hay que subirla de vueltas notas un montón de diferencia, claro que los 167 cv tendran parte de culpa. Vsssssssssss y muchas gracias por tu comentario :wink:
SECTOR ROQUETA Imagen
Rem
Mensajes: 159
Registrado: 04 Feb 2008 16:53
Ubicación: Madrid

Mensajepor Rem » 26 Abr 2008 13:26

Paco, no es que quiera volverte loco pero hace poco en la revista La Moto había una comparativa de FZ1 Fazer Vs la K1200 sport (la version semicarenada) y decían que la posición de conducción tanto para pasajero como para piloto, aunque pareciese sorprendente era más cómoda en la FZ1. No se si tendrás posibilidad de probar ambas o incluso si te gusta la FZ1, pero por si acaso.


V'sssss
Imagen
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 15:35

Gacias Rem por el comentario, ya he leído ese artículo, esa es la moto que probé y es verdad, mi pasajera Tere, ya me lo comentó también cuando la probamos, pero..... la S, que es la que me voy a comprar tiene el asiento diferente, y sobre todo la parte de atras está mas blandita, :lol: :lol: que no es el sofá de la FJR, porque la K 1200 S es una opción mas deportiva que la FJR de Yamaha, pero es mas cómoda que la semicarenada de Bmw, en el tema de los asientos, porque el manillar está un pelín mas bajo. Saludos, y si te la compras pon algún mensaje comentándonos como te va con la FJR. Vsssssssssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
MUEBLEUVE
Mensajes: 10497
Registrado: 01 May 2007 21:40

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Abr 2008 19:30

Ya te he dicho algo en el post de Ram, creo que era, pero te contesto de nuevo aquí puesto quye este lo has iniciado tú.

Llevo 52000 kms. largos en la LT, problemas que he tenido....dejó de funcionar la radio y el CD en la Nacional del año pasado despues de estar toda la noche aparcada bajo una aguacero de cojones, no debía haber pasado, eso es cierto, pero pasó, sólo fue que con el agua que entró donde no debía y el polvillo que está esn todas partes por "ahí dentro" se formó un barrillo que hizo que unas conexiones no hicieran buen contacto.

Segundo problema a los 52000 kms., los rodamientos de la rueda trasera decidieron dejar de trabajar como debían. Quizás no fueran kms. como para que hubiera que cambiarlos, pero si tenemos en cuenta que es una moto de más de 600 kilos con piloto y pasajero y que he hecho con ella muchísima carretera de montaña con tumbadas y cambios de trayectoria para negociar la siguiente curva bastante "salvajes", cosa para lo que obviamente no está pensada esta moto, pues he optado por considerarlo normal, ya que las fuerzas que han tenido que sopoprtar los rodamientos deben haber sido bestiales y sin comparación con las que habr´´ian soportado en viajes por carreteras menos viradas y por estas pero a ritmos más tranquilos.

Conclusión general: ESTOY ENCANTADO CON ELLA.

Me compraría otra?: POR SUPUESTO QUE SI.

El coste de las revisiones para mi no es comparable con el tuyo, yo llevo muchos plásticos y antes de llegar a tocas cualquier pieza hay que pasar dos horas quitando decenas de tornillos de las piezas de plástico.

De todas formas te diré que mi moto pasa revisiones cada 10000 kms., las impares son baratas, en torno a los 180 ó 200 euros, las pares son caras, sobre los 400 euros.

Por supuesto que me compensa pagar esas cantidades, si lo relaciono con las satisfacciones que recibo de ella aún las veo baratas.

En cuanto a los consumos..., en mi caso depende mucho del ritmo, pues con la pantalla en su posición más alta, que es dónde la llevo siempre salvo en carreteras de montaña, la aerodinámica juega un papel esencial.

Hasta 100 kms/h puedo gastar 3 litros y pico, hasta 140 kms/h en torno a los 7 litros escasos, a 160 Kms/h sobre los 8 litros, y a 200 Kms/h se va a los 10 litros, a esa velocidad he de parar a poner gasolina caha hora y muy poquito. Pero la tuya, sobre todo a partir de 160 gastará bastante menos que la mía.

No dudes en preguntar cualquier otra cosa que necesites.

Saludos

Disfrútala mucho que tienes una gran moto y ve pensando en venir por Sevilla a enseñármela, la única forma de disfrutarla es haciéndole kms. así que ya puedes empezar a llenar tanques de gasolina y gastarlos rápidamente.
Avatar de Usuario
Paco
Mensajes: 873
Registrado: 24 Sep 2007 10:25
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Paco » 26 Abr 2008 19:43

MUchas gracias Muebleuve por el comentario tan extenso y detallado, y gracias al abuelo y a rem. Ya estoy impaciente por tenerla y espero que en alguna escapada a la península nos podamos conocer. Un abrazo a todos y mucha salud para seguir yendo en moto muchos años :wink: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Mr.Tiungg
Mensajes: 2058
Registrado: 14 Oct 2005 08:37
Ubicación: Cadiz (Jerez de la Frontera)

Mensajepor Mr.Tiungg » 26 Abr 2008 19:56

uiii iii!!!! Si esa moto es muuu feaaaa y muuuu maalaaaa y gastaa una barabaaaariidada

jajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted:

Es coña es una moto que te dara muchas satisfacciones yo estoy enamorao de ella. Suerte y a disfrutarla
Imagen
Avatar de Usuario
ñiauu
Mensajes: 989
Registrado: 11 Oct 2005 19:13
Ubicación: Barzelona

Mensajepor ñiauu » 27 Abr 2008 18:59

Bueno, de otra parte, yo puedo tambien decirte, que tuve una Bmw, la r80r, y me salió rana, en el sentido de que no pude hacer un viaje entero con ella, sin que no se me rompiera algo (distinto en cada ocasión), cierto es que era un modelo antiguo y aunque muy bonita, un trasto. Perdía aceite continuamente lo que según me explicaron era algo normal, porque lo alojaba nosedonde y al parar la moto, el sobrante caía (o yo ke sé). Como virtudes te diré que era muy comoda para piloto y pasajero y muy rutera en carreteras reviradas, eso si a velocidades tranquilas. Por contra era un hierraco en ciudad y cada dos por tres te dabas con los cilindros (yo soy alto) en las espinillas. Las reparaciones Bmw ladrones como todos, pero un poco más por ser la marca que és, y de eso todos se aprovechan. En def. yo acabé hasta los guefs y por esó me pille la fazer, muchísimo más ligera y como siempre, más economica de mantenimiento.

Es otro punto de vista, only je je 8)
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 07 May 2008 23:27

Hola,


no se si llego tarde, no se si ya la habrás comprado, pero si es así, te doy la enhorabuena. Ahora tengo una FZ1, pero en 2 años y medio, he tenido una KS y una KR.


Puedo decirte que la moto funciona fenomenal. Todo en ella es exhuberante, el motor es inacabable, el chasis hace que la moto parezca la locomotora del AVE sobre carretera nacional, es cómodísima para viajar (hice Granada-Cheste-Granada con la KS en un día). En ese apartado de viajes la ergonomía que te ofrece no tiene parangón con la FZ1... ya podrás comprobarlo. Solo hay que prestar atención al peso pero solo en carreteras secundarias con mal asfalto. Por lo demás te hará feliz.... Por cierto, en circuito tampoco se comportó mal. Solo me disgustaba el ABS, y por eso, la KR la pillé sin él

Solo me queda decirte que ahora disfruto (y mucho) de una FZ1 porque me caí con la KR, quedó siniestro, y la hucha no daba para otra.


V´ssssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 07 May 2008 23:31

Imagen
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 07 May 2008 23:38

Imagen



Perdón, a ver si ahora se ve
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
Avatar de Usuario
joantoni
Mensajes: 705
Registrado: 19 Sep 2006 17:16
Ubicación: illes Balears

Mensajepor joantoni » 08 May 2008 10:03

Imagen

Aqui va la foto de nuestro compañero PERKINS

La verdad es que tiene que ser una pasada,.... Pacooooo¡¡¡¡¡¡ la proxima kdd del sector roqueta, tiene que ser en el Circuito,..... asi la probaremos todos :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



Pacooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pon fotos ya de la tuya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
Imagen
MARVIN
Mensajes: 3944
Registrado: 06 Oct 2006 16:32
Ubicación: Sektor Klandestino

Mensajepor MARVIN » 08 May 2008 10:22

PERKINS escribió:...

Solo me queda decirte que ahora disfruto (y mucho) de una FZ1 ...

V´ssssss desde Graná


Y lo que te queda compañero :wink:

Un Saludo.
V'sssss
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 08 May 2008 16:53

Gracias por colgarme la foto, joantoni, no soy un as de la informática.....

:wink:



V´sssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados