NOVATO EN FAZER 600. TRUCOS CAMBIOS

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
cpsaez

Mensajepor cpsaez » 09 May 2008 11:18

jrromero escribió:Y a que revoluciones me aconsejais hacer los cambios? Tanto acelerar como frenar.

La verdad es que me va muy bien la conduccion a bajas, pero me dicen que esa moto hay que llevar las rpm altas.

Que me comentais?

Graciasssss

Yo cambio a 8000, aunque depende. Si has alcanzado la velocidad optima de la via, meto sexta y a mantener la velocidad. Si estás en alguna zona "complicada", donde quizás necesites más potencia extra (apunto de adelantar o cambiar de carril con tráfico denso), pues la estiro más.

Es decir, que yo cuando voy acelerando, cambio a a las 8000 pero no voy todo el rato a 8000.

Si nos fijamos en el manual, el rodaje hay que hacerlo a 6000 vueltas. Pienso que es una buena zona de rpm para rodar tranquilo durante toda la vida util de la moto.

No se si me he explicado. Alguno con conducción más agresiva o sport dira que a los 10.000 o cuando se corte la inyección :roll: , pero para uso "normal" rutero, creo que los valores que te doy son bastante realistas.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 May 2008 11:18

Hombre yo suelo bajar marchas cuando la moto la tengo entre 8 y 9 mil vueltas y subir pos depende hay veces que cambio a las 7000 y llevo la moto más suelta y otras veces cambio a las 10000 y llevo la moto más revolucionada pero todo depende del tipo de conducción.

Lo que si te digo es que a las curvas llegues ya con los deberes hechos para que la negocies de la mejor forma.

Y bueno si la moto la tuvieras en rodaje ya sabes que durante los primeros 1000 kilómetros no debes de subirla de 5000 vueltas y luego ve subiendola poco a poco de vueltas.
jrromero

Mensajepor jrromero » 09 May 2008 16:42

HOLA CHICOS.
ACABO DE METERLA AL GARAJE.
PROBÉ EMBRAGUE A DOS DEDOS Y ME VA MUCHO MEJOR, AUNQUE ME FALTA UN POCO TACTO AUN.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 May 2008 17:17

jrromero escribió:HOLA CHICOS.
ACABO DE METERLA AL GARAJE.
PROBÉ EMBRAGUE A DOS DEDOS Y ME VA MUCHO MEJOR, AUNQUE ME FALTA UN POCO TACTO AUN.

Poquito a poco y con paciencia le irás pillando el tacto. Además por supuesto de que con el paso de los kilómetros tb le pillarás el tranquillo
Paco

Mensajepor Paco » 09 May 2008 17:33

Pues yo cambio en conduccion normal a las 4.000, si hay que darle caña pues se sube, pero en ciudad ir de 6.000 en 6.000 te comes los semáforos y no has cambiado de marcha :lol: :lol: claro que yo soy un tío tranquilo..... hasta que llega el domingo :twisted: :lol: :lol: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 09 May 2008 17:39

Jromero, no te preocupes por las chasquidos del cambio, es normal, tu tranquilo y vete cogiendole el puntillo sin prisas que ya habrá tiempo de exprimirla cuando te sueltes un poco, si estas haciendole el rodaje hazlo sin prisas y con el tiempo la moto lo agradecerá. Si la cuidas tienes moto para mucho tiempo, y si la subes de vueltas mas adelante no te preocupes que estos motores estan preparados para ir altos de revoluciones. A disfrutarla :wink: :lol:
SECTOR ROQUETA Imagen
carpediem

Mensajepor carpediem » 10 May 2008 23:40

Yo llevo tres dias con la moto y me llamaba la atencion lo mismo que comentais,ese ruido al cambiar a segunda,( el de primera lo hacen muchas motos ) pero ya veo que es normal.

A mi me da tambien la impresion de que va siempre muy acelerada,en primera no he pasado de 3000 vueltas y ya me parece que me va a reventar el motor,vengo de una gs500 que es muy suavita y el cambio es bestial,os pasa igual ?

Volver a “Foro General”