Mi dilema de cascos... (MAZORKO!!)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Avatar de Usuario
CarlitosFZ6S
Mensajes: 308
Registrado: 09 Ene 2007 10:16
Ubicación: Barcelona (Mataró)
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 05 Jun 2008 10:48

elder escribió:Es que lo comentaba porque no es el primer sitio en que no recomiendan este casco y en ningún sitio he visto ninguna razón objetiva. Tipo: es incómodo, entra agua, hace mucho ruido, no se ve bien por la visera... no sé, algo.
Ayer mismamente fui a mirar cascos a otra tienda y me estuvieron enseñando los Arai. También vendían AGV, pero me dijo el de la tienda que él no los recomendaba, que se iba directamente a Arai. Le pregunté que si era menos seguro el Ti Tech que un RX7 y me dijo que no, pero se quedó ahí la cosa. Así que sigo sin saber porqué no lo quiere la gente. Y la verdad es que me extraña, porque es más barato, más bonito (aunque para gustos los colores, claro) y teóricamente de calidad similar. ¿O no?


En mi caso, el AGV venía con la pantalla clara, y ningún problema en mojado...
mi problema ha sido al ponerle ahora para el verano la pantalla oscura, que he tenido que ajustarla y aún así queda un pelín abierta por arriba, pero ni molesta ni nada...

No dudo de la calidad de ningún casco de estas marcas "punteras", así que me guío por el precio, la estética y la comodidad... y no necesariamente en ese orden...
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 05 Jun 2008 11:45

Avatar de Usuario
jimmy-areon
Mensajes: 211
Registrado: 26 May 2006 18:16
Ubicación: Salamanca

Mensajepor jimmy-areon » 05 Jun 2008 12:32

Buenas......

Pues solo decir que yo tengo el x-spirit y la verdad es que casco como este solo puedo encontrar que le haga un poquito de sombra el rx7 de arai, me los probe los dos y al parecer es algo mas estanco el rx7 pero segun dicen hace algo mas de ruido el rx7 que el shoei porque la aerodinamica es mas pobre en detrimento de la seguridad y el confort, como como el rx7 como decibelios en carretera en shoei. vvvssss
PERKINS
Mensajes: 93
Registrado: 07 May 2008 16:48

Mensajepor PERKINS » 06 Jun 2008 00:49

Llevo con un ARAI 5 años. Siempre con tapones, hace un ruido del carajo. Por eso solo lo uso en circuito. Para carretera uso un BMW SPORTINTEGRAL, pero tengo varios amigos con SHOEI y ninguno se queja del ruido.


V´sssss desde Graná
Vespino, DT80, CBR600, CBR900, K1200S, K1200R, FZ1,....
Avatar de Usuario
zurbaran
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ene 2007 11:23
Ubicación: Barcelona (Mataró)

Mensajepor zurbaran » 06 Jun 2008 08:42

elder escribió:Buscando por ahí he encontrado esto:
http://revista.consumer.es/web/es/20050701/pdf/analisis-2.pdf

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La verdad es que no sé que decir.......... :shock:
Lo unico es que tanto Arai como AGV y en concreto el Ti Tech, lo usan muchos pilotos profesionales y supongo que ninguno de ellos (ni pilotos ni equipos) se pondran en riesgo utilizando un casco "No seguro".
Pero claro yo soy un ignorante y como la mayoría me dejo llevar por mis gustos.
Pero si eso es real y con el precio que pagamos por ellos creo que sería de denuncia :shock:

Vssssssss
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 06 Jun 2008 09:12

Después de buscar y buscar información lo único que tengo claro es que compramos totalmente a ciegas y nos venden lo que quieren, literalmente. Preguntas en las tiendas y los dependientes entienden bastante menos que tú, y los que entienden te la intentan meter cruzada.
Luego encuentras una comparativa como la que he colgado más arriba y ya te rompen los esquemas. No se entiende que un casco de vete tú a saber qué material, aguante mejor los impactos que uno de carbono, que a priori es el mejor material que hay en el mercado. Claro, también fíate de cómo han hecho los test.

No sé, al final me compraré el primero que me pase por la cabeza y me dejaré de rollos, porque si no, no me lo compraré nunca.

PD: ¿Cuál es la normativa actual que tienen que cumplir los cascos para estar homologados en España?
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 06 Jun 2008 19:10

no se si te gustara ebay, supongo que ya lo habras visto por ahi pero bueno es por malmeter :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... p3984.m106
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 06 Jun 2008 19:12

ismaelgh escribió:no se si te gustara ebay, supongo que ya lo habras visto por ahi pero bueno es por malmeter :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... p3984.m106


bueno traducido 539 Dólar = 342,27 Euro
grancanariamoto
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 17:44
Ubicación: gran canaria

Re: Mi dilema de cascos... (MAZORKO!!)

Mensajepor grancanariamoto » 06 Jun 2008 19:23

Guille FZ escribió:Estoy a la caza y captura de un caso, en cuanto sepa cuál hablaremos tu y yo Mazorko... :wink:

AVISO, ES UN POCO TOCHO... :roll:
A lo mejor soy un poco "marquista" pero estoy entre AGV (el mas bonito con diferencia), SHOEI y ARAI, vamos, los mas conocidos de toa la vida :!: Quiero los tope de gama, me da igual el precio :shock: (como ha sonado es de bien!!) siempre que no sea un timo!!

Tras ir a varias tiendas en Madrid y leer todo lo que me ha caido en mi mano tanto en el foro como en internet, he decidido que NO me voy a pillar, a mi pesar, el AGV TI-TECH GOTHIC de Rossi [smilie=cry2.gif] . Según me han dicho todos es el menos bueno respecto a los otros 2 y cuesta casi igual que los SHOEI XR-1000, así que para pagar 200€ sólo por los colorines de Rossi, pues que va a ser que no.

Los SHOEI me encantan (tanto el XR-1000 como el X-Spirit) pero tiene la zona del mentón mu pequeña en comparación a ARAI (RX-7 Corsair y Viper) y eso no me mola, me parece como que tengo la barbilla muy descubierta. Además, yo no sé si es mi cabezota pero el ARAI es muchííííísimo mas cómodo. A lo mejor tengo una "cabeza ARAI" pero no hay color.

Por otro lado, los ARAI me parecen mu feos, no me gusta ni la forma ni las decoraciones que hay... es que los SHOEI son tan guapos... [smilie=msn_embarrassed.gif] [smilie=msn_embarrassed.gif] Además que valen unos 200€ más que los SHOEI, que es un güebo de pasta.

Vamos, que como se me cruce un cable me pillo el AGV de Rossi y me quedo mas feliz que un regaliz! [smilie=wow.gif]
O me pillo el ARAI que es la caña y mu cómodo y tiene ventilación por todos lados, aunque me entrampe.
O el SHOEI que es mas bonito que el ARAI pero mas incómodo (para mí) y mas barato.

O ME COMPRO UNA CACEROLA EN EL ALDI Y ME LA PONGO EN LA CABEZA CON UNA CUERDA POR LA BARBILLA PA QUE NO SE ME VAYA VOLANDO!! [smilie=msn_mad.gif]

En resumen, que no se que hacer. Me vendrían bien vuentras opiniones...


Hola!!! No te gustan los Suomy??? Mu wenos cascos eh!!! Yo personalmente tengo 1 AGV Ti-Tech, como el de Rossi pero negro brillante, la verdad, mu cómodo y buena aireación, pero según 1revista que leí y que comparaba los cascos, era uno de los peores de alta gama en a lo que impactos se refiere (abria que ver el impacto tmbn), otra anotación, buscate los cascos Marushin, que te sonará raro, pero son japoneses y de mu wena calidad y acabados exelentes, el porqué no los conocemos???? no lo sé pero supongo que porque la mayoria de los cascos que usamos son europeos (monopolio????), de todas formas no creas que los de Marushin llevan dos dias con esto de los cascos, puesd la página web pone desde 1958, vamos 50añitos que ya dan experiencia, otra cosa por lo que he leido por ahí aunque ya lo puse, los acabados son mejores que lo que ya conocemos, osea que es pa verlos y pensarselo, yo seguramente me pille uno, con eso lo digo todo, suerte y V´sssssssss
grancanariamoto
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 17:44
Ubicación: gran canaria

Re: Mi dilema de cascos... (MAZORKO!!)

Mensajepor grancanariamoto » 06 Jun 2008 19:28

grancanariamoto escribió:
Guille FZ escribió:Estoy a la caza y captura de un caso, en cuanto sepa cuál hablaremos tu y yo Mazorko... :wink:

AVISO, ES UN POCO TOCHO... :roll:
A lo mejor soy un poco "marquista" pero estoy entre AGV (el mas bonito con diferencia), SHOEI y ARAI, vamos, los mas conocidos de toa la vida :!: Quiero los tope de gama, me da igual el precio :shock: (como ha sonado es de bien!!) siempre que no sea un timo!!

Tras ir a varias tiendas en Madrid y leer todo lo que me ha caido en mi mano tanto en el foro como en internet, he decidido que NO me voy a pillar, a mi pesar, el AGV TI-TECH GOTHIC de Rossi [smilie=cry2.gif] . Según me han dicho todos es el menos bueno respecto a los otros 2 y cuesta casi igual que los SHOEI XR-1000, así que para pagar 200€ sólo por los colorines de Rossi, pues que va a ser que no.

Los SHOEI me encantan (tanto el XR-1000 como el X-Spirit) pero tiene la zona del mentón mu pequeña en comparación a ARAI (RX-7 Corsair y Viper) y eso no me mola, me parece como que tengo la barbilla muy descubierta. Además, yo no sé si es mi cabezota pero el ARAI es muchííííísimo mas cómodo. A lo mejor tengo una "cabeza ARAI" pero no hay color.

Por otro lado, los ARAI me parecen mu feos, no me gusta ni la forma ni las decoraciones que hay... es que los SHOEI son tan guapos... [smilie=msn_embarrassed.gif] [smilie=msn_embarrassed.gif] Además que valen unos 200€ más que los SHOEI, que es un güebo de pasta.

Vamos, que como se me cruce un cable me pillo el AGV de Rossi y me quedo mas feliz que un regaliz! [smilie=wow.gif]
O me pillo el ARAI que es la caña y mu cómodo y tiene ventilación por todos lados, aunque me entrampe.
O el SHOEI que es mas bonito que el ARAI pero mas incómodo (para mí) y mas barato.

O ME COMPRO UNA CACEROLA EN EL ALDI Y ME LA PONGO EN LA CABEZA CON UNA CUERDA POR LA BARBILLA PA QUE NO SE ME VAYA VOLANDO!! [smilie=msn_mad.gif]

En resumen, que no se que hacer. Me vendrían bien vuentras opiniones...


Hola!!! No te gustan los Suomy??? Mu wenos cascos eh!!! Yo personalmente tengo 1 AGV Ti-Tech, como el de Rossi pero negro brillante, la verdad, mu cómodo y buena aireación, pero según 1revista que leí y que comparaba los cascos, era uno de los peores de alta gama en a lo que impactos se refiere (abria que ver el impacto tmbn), otra anotación, buscate los cascos Marushin, que te sonará raro, pero son japoneses y de mu wena calidad y acabados exelentes, el porqué no los conocemos???? no lo sé pero supongo que porque la mayoria de los cascos que usamos son europeos (monopolio????), de todas formas no creas que los de Marushin llevan dos dias con esto de los cascos, puesd la página web pone desde 1958, vamos 50añitos que ya dan experiencia, otra cosa por lo que he leido por ahí aunque ya lo puse, los acabados son mejores que lo que ya conocemos, osea que es pa verlos y pensarselo, yo seguramente me pille uno, con eso lo digo todo, suerte y V´sssssssss


Hola otra vez!!! se me olvidaba la web
aqui la tienes

http://www.marushin-helmets.jp/
grancanariamoto
Mensajes: 18
Registrado: 05 Jun 2008 17:44
Ubicación: gran canaria

Mensajepor grancanariamoto » 06 Jun 2008 19:34

aqui tienes unos ejemplos Marushin, ah y no son nada caros!!! Imagen Imagen Imagen

y el que yo quiero pa mi, modelo Burner

Imagen
Avatar de Usuario
elder
Mensajes: 233
Registrado: 01 Feb 2008 17:05
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor elder » 06 Jun 2008 23:41

ismaelgh escribió:
ismaelgh escribió:no se si te gustara ebay, supongo que ya lo habras visto por ahi pero bueno es por malmeter :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... p3984.m106


bueno traducido 539 Dólar = 342,27 Euro


La verdad es que los precios que se ven por internet son la leche, pero todavía soy bastante reacio a comprar por la red. Siempre me pongo en lo peor: ¿y si luego me falla algo? ¿y si no me queda bien?

Gracias por el link, ismaelgh. :wink:
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 08 Jun 2008 20:35

elder escribió:
ismaelgh escribió:
ismaelgh escribió:no se si te gustara ebay, supongo que ya lo habras visto por ahi pero bueno es por malmeter :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... p3984.m106


bueno traducido 539 Dólar = 342,27 Euro


La verdad es que los precios que se ven por internet son la leche, pero todavía soy bastante reacio a comprar por la red. Siempre me pongo en lo peor: ¿y si luego me falla algo? ¿y si no me queda bien?

Gracias por el link, ismaelgh. :wink:

es cierto que tiene sus inconvenientes en cuanto a la incertidumbre de no ver a quien compras, pero he de decirte que a traves de paypal la cosa ha mejorado mucho, puedes hacer mucho daño si no estás conforme con lo recibido llegando incluso a bloquear la cuenta del usuario.
respecto a lo de que si te queda bien o no eso se soluciona en motocard :twisted: te pruebas el modelo y talla y a correr :o
ismaelgh
Mensajes: 307
Registrado: 10 Abr 2007 18:26

Mensajepor ismaelgh » 08 Jun 2008 20:35

elder escribió:
ismaelgh escribió:
ismaelgh escribió:no se si te gustara ebay, supongo que ya lo habras visto por ahi pero bueno es por malmeter :twisted:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... p3984.m106


bueno traducido 539 Dólar = 342,27 Euro


La verdad es que los precios que se ven por internet son la leche, pero todavía soy bastante reacio a comprar por la red. Siempre me pongo en lo peor: ¿y si luego me falla algo? ¿y si no me queda bien?

Gracias por el link, ismaelgh. :wink:

es cierto que tiene sus inconvenientes en cuanto a la incertidumbre de no ver a quien compras, pero he de decirte que a traves de paypal la cosa ha mejorado mucho, puedes hacer mucho daño si no estás conforme con lo recibido llegando incluso a bloquear la cuenta del usuario.
respecto a lo de que si te queda bien o no eso se soluciona en motocard :twisted: te pruebas el modelo y talla y a correr :o
mazorko
Mensajes: 4231
Registrado: 14 Ago 2006 15:58
Ubicación: Carcabuey ( Cordoba )

Mensajepor mazorko » 09 Jun 2008 07:50

Cuidado con comparar los cascos de los piltoos con los de calle , no tienen nada que ver , tendran el mismo nombre nada mas , en cuanto a materiales...
Imagen

Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados